1 de septiembre de 2020

¿Qué vi en agosto?

¡Hola lectores! En agosto me invadieron las ganas de ver películas, hacía tiempo que no me pasaba pero aprovechando las largas siestas y la tranquilidad reinante en casa he visto casi una por día y sino un par de capítulos.

Series
The Witcher (Temporada 1  ★★★✰) Comencé esta serie hace meses y me quedé en el tercer capítulo, estaba tan liada que no me apetecía continuar. Como me gusta tanto la fantasía decidí darle otra oportunidad y esta vez sí que me enganchó la trama y la terminé de ver en una semana. Justo la fantasía es lo que más me gusta, el único punto negativo es el tema del tiempo ya que la historia muestra diferentes tramas en distintos momentos de la historia y resulta algo lioso. En este aspecto la comparo con Dark ya que son historias liosas por los continuos cambios de tiempo pero a su vez tienen ese toque que hace que quiera ver un poco más.

La casa de papel (Temporada 1 ★★★★✰) He perdido la cuenta las veces que me han recomendado ver esta serie y al fin la he comenzado. Me ha sorprendido porque es diferente a lo que imaginaba y engancha tanto que durante varios días trasnoché por ver un capítulo más. La primera temporada me ha gustado mucho, tanto los personajes como la trama.

La casa de papel (Temporada 2 ★★★★✰) La he visto tan rápido y a continuación de la primera que no sabría decir donde acaba una y comienza otra, es una serie adictiva con una historia que te atrapa y te incita a ver un capítulo más, sin duda tenía que haberla visto hace años. 


Dark (Temporada 2 ★★★★) He pospuesto demasiado tiempo continuar esta serie, me engancha como pocas, en tres o cuatro días ya había visto la temporada completa y comenzado la siguiente. Me encanta todo lo que plantea y como se desarrolla, me gusta que te haga pensar, atar cabos y reconocer a los personajes en otras edades me resulta fascinante.

Dark (Temporada 3 ★★★★✰) Esta temporada no me ha resultado tan intensa y adictiva como la segunda, me gusta el planteamiento final que le dan a la trama pero no me terminó de cautivar como las dos anteriores.

Películas
Tiburón 2 ★★★★ En casa nos hemos puesto a ver la saga de películas al completo, que ahora en veranito apetece ver la playa aunque sea por televisión. Esta segunda parte me ha gustado más que la primera, el tiburón en esta ocasión no toma tanto protagonismo porque pasa desapercibido pero las tramas de los personajes son más interesantes o esa ha sido mi impresión. En la anterior peli la parte del barco me resultó demasiado extensa y aquí no he notado que sobre nada. Una película interesante que te mantiene en vilo con el tiburón pero que además añade tramas que te invitan a verla.

Tiburón 3 ★★✰ Comienza interesante y me gusta el cambio de lugar pero conforme avanza la trama cada vez resulta menos apetecible y los efectos especiales me sacaban todo el rato de la peli.

Revolutionay Road ★★★✰ Puse Netflix y me apareció esta recomendación y no pude resistirme, me apetecía ver a los protagonistas del Titanic juntos de nuevo y me ha sorprendido la historia, no ha sido lo que esperaba pero es una historia realista sobre un matrimonio que agoniza y que se verán envueltos en una trama tan sorprendente como desgarradora.

La chica danesa ★★★✰ Esta es una película que me ha llegado al corazón, desde su estreno en cines quise verla y ha sido un gran descubrimiento. Muestra la Transexualidad dentro de una época en la que el pensamiento sobre ello ni tan siquiera existía, y ya sabemos como era tratado todo lo desconocido. Lili es una mujer asombrosa que afrontará su verdadero ser pese a todo, he indagado y fue una persona real. También destacar el papel de Gerda y su comprensión y apoyo dentro de lo caótico que puede resultar aceptar algo así, totalmente nuevo y desconocido. 

Historia de un matrimonio ★★✰ Una nueva recomendación que decidí no perderme y la historia es entretenida, estamos ante un matrimonio en su proceso de divorcio, realista y dura mientras vamos descubriendo que fue y será de ellos. Imagino que los que hayan vivido esta situación se verán muy identificados con los personajes, me sorprende que pese a las buenas intenciones todo sea tan feo, sin duda divorciarse no es bonito y menos con un hijo de por medio.

El alma de la fiesta ★★✰ Había visto algunas películas de la actriz protagonista muy divertidas y tras tantas pelis dramáticas me apetecía algo diferente. Me temo que esta vez no ha lo esperado, me gusta la historia de Deanna pero al ser una comedia el que no me haya resultado divertida en ningún momento e incluso me aburra en algún momento le restan puntos.

Toc Toc ★★★✰ Una comedia muy entretenida y disparatada, como persona con ciertas manías me ha parecido curioso la gran variedad que aquí muestran y lo divertida que puede resultar una tarde de terapia de grupo.

Lo mejor de mí ★★✰ Un romance bonito y emotivo en el que alternan presente y pasado, pese a haberlo disfrutado me ha sacado de la película que no se pareciesen en nada el Dawson del presente y pasado, Amanda sí podría ser la misma pero la han fastidiado con la elección de actores masculinos tan poco parecidos.
Hijos de los hombres ★★★✰ Una distopía en la que la infertilidad mundial será protagonista, me ha gustado la trama ya que se ve casi sin despegarte de la pantalla pero en conjunto no me ha convencido del todo, tengo la sensación que podría haber sido más intensa o interesante y el final me dejó muy fría. 

The Giver ★★★★★ La distopía me fascina así que no pude resistirme a esta, fue comenzar y darme cuenta que tenemos estos libros en casa ya que los leyó mi pareja y ahora tengo claro que los leeré más pronto de lo que esperaba porque me ha fascinado la trama. Un futuro tan perfecto me recuerda a muchos otros libros leídos del tema, en toda la película ni pude levantarme del sofá de tan embelesada que estaba.

Bright ★★★✰ El mundo que se plantea en el que cohabitan seres de diferentes razas como orcos, hadas, humanos y demás me ha embelesado, la fantasía es la parte que más he disfrutado de la trama pero en realidad se parece más a una película policíaca cargada de persecuciones y tiroteos algo que no me gustó demasiado.

Atrapada

8 comentarios:

  1. La película Toc Toc me encantó, al igual que la obra de teatro en la que se basa. Y tengo que decir que con The Witcher me llevé una decepción :/

    ResponderEliminar
  2. Sí que te ha cundido el mes. Hemos coincidido en series. Dark me gustó mucho también aunque coincido que la tercera temporada se me hizo algo lenta. Me has dejado con ganas de ver La chica danesa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Has visto un montón de cosas. Yo este finde vi Toc, toc y la verdad es que me gustó mucho. La casa de papel es una serie que me gusta, aunque esta última temporada no me convenció demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De Dark me han hablado muy bien así que no la descarto. La casa de papel también me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Hola!

    Coincidimos en The danish girl y The Giver, me enamoré de la primera y la segunda me gustó mucho.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué bien que hayas podido ver tantas cosas!
    A mi "The witcher" me gustó y también pienso que es bastante liosa, pero no me pareció para tanto. Creo que me hice demasiadas expectativas porque en Twitter mucha gente decía que esta a la altura de "Juego de tronos" y a mi no me lo pareció en absoluto. La segunda temporada de "Dark" me gustó, aunque no tanto como la primera, pero de la tercera la dejé en el tercer capítulo porque me estaba pareciendo muy liosa y aburrida. La retomaré, pero no creo que pronto. "La casa de papel" la tengo pendiente.

    Vi la primera de "Tiburón" en agosto y no me pareció para tanto (la escena del barco también me pareció larga), pero tengo pensado ver las dos siguientes entregas. "La chica danesa" la tengo pendiente.
    "Revolutionary road" no la conocía, pero me la apunto. A mi "Historia de un matrimonio" apenas me gustó porque me pareció poco interesante y excesivamente larga. "El alma de la fiesta me gustó, aunque me la esperaba mejor, mucho más divertida. "Lo mejor de mi" está bien, pero la esperaba más romántica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues sin duda un mes de agosto lleno de series y películas :)
    No soy de ver muchas series, pero me encantan las películas. Coincido con tu comentario acerca de El alma de la fiesta ;)
    Aprovecho y me llevo unos cuantos títulos apuntados, así que gracias por sugerirlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wuala, pero qué de cosas has visto :O
    1. Todas las series que mencionas las tengo muy pendientes xD
    2. La chica danesa me gustó, aunque esperaba más. Por si no lo sabías, también hay un libro.
    3. The giver no me convenció en absoluto, ni el libro ni la peli, me pareció muy previsible todo y poco desarrollado, daba para mucho más.

    Un saludo peliculero,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)