28 de septiembre de 2020

La promesa del templario - Elizabeth Chadwick

Fecha de edición: septiembre 2.020
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Precio: 21,90 €
Género: Histórica / Europa Medieval

Sinopsis:
 Un juramento sagrado. Un viaje repleto de peligros. Una aventura excepcional.

Inglaterra, 1219. En su lecho de muerte, William Marshal, el caballero más importante de la historia de Inglaterra, envía a un sirviente de confianza para que le traiga las mortajas funerarias que regresaron con él de Tierra Santa treinta años atrás: ha llegado la hora de cumplir su promesa a los templarios y convertirse en un monje de su orden para la eternidad.

En esta épica aventura, la exitosa autora Elizabeth Chadwick transporta al lector a la apasionante Jerusalén de la Edad Media en una historia repleta de acción, aventuras y traición.


OPINIÓN

¡Hola lectores! En mi familia los lectores son muy fan de la novela histórica y siempre ha sido mi género pendiente de descubrir más en profundidad así que me he lanzado para experimentar otras épocas, tramas y autores.

En la faja de este libro podemos leer la siguiente frase "Una épica novela histórica que conquistará a los fans de Ken Follett y Matilde Asensi", justo dos de los autores que más veces me han recomendado, así que leer este libro me pareció una interesante experiencia en la que aunar un poco de ambos, para así conocer el estilo y tipo de lectura en la que pretendo adentrarme.


Reconozco que siempre he tenido cierto temor hacía el género y me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado la lectura, este mundo que la autora plantea de reinados y cruzadas es algo que he visto en películas, pero leerlo ha sido aún más gratificante e interesante que verlo.

La trama comienza con un viaje de peregrinación que parte de Francia, desde ahí acompañaremos a un grupo de hombres hasta su destino, Jerusalén, entre tanto como podéis imaginar iremos descubriendo lugares y costumbres interesantes en diferentes aspectos, me ha sorprendido más de una situación.

Me ha llamado la atención la cantidad de tramas que se dan en el libro, una vez llegamos a Jerusalén estaremos metidos de lleno en líos en la corte de la época, con historias para todos los gustos, enrevesadas y complejas que te llevan a querer saber más, e incluso se da amor.
William Marshal, un personaje que fue real, despertó mi curiosidad cuando me topé con él en el libro así que indagué sobre él y me resultó interesante, me gusta que se tomen personas reales en combinación con la ficción. También me ha gustado la manera en que la autora entrelaza dos historias con unos cien años de diferencia da retazos de él rompiendo con la trama en la que estamos sumergidos.

Estamos ante el libro número seis de la serie William Marshal, en realidad se lee como una historia independiente pero no me importaría leer más sobre ese personaje, sin duda da para una serie completa lo que he leído sobre él.

En definitiva, una novela de ficción histórica en la que predominan acción, descubrimiento y amor, todo comienza con un viaje que te atrapa en la trama y te hace leer con entusiasmo, una época de batallas narrada de forma cercana al lector.

La edición en tapa dura con sobrecubierta me ha gustado pero lo que más he valorado han sido los tres mapas que tenemos al inicio del libro, me han sido muy útiles en el transcurso de la lectura, un detalle que agradecer.

★★

Atrapada

24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La histórica no es nada para mí, ya lo he comprobado un par de veces y no he salido nada contenta así que ni me planteo leer este, igual con el tiempo pueda interesarme más este tipo de libros pero ahora mismo no está en mis planes xD
    Pero me alegro mucho de que tú sí que hayas podido disfrutarlo y que quieras animarte con más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. La histórica no es mi género, lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía esta historia, pero parece que está llena de todos los ingredientes que más me gustan, así que no me importaría darle una oportunidad.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De momento no me llama pero no lo descarto del todo porque puede que en algún momento me encuentre en el "mood" adecuado para este tipo de libro.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hay dos géneros que me dan mucha pereza, el policíaco y el histórico, así que no creo que sea un libro para mi. Feliz semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque no suelo leer muchos libros de este estilo, me encantaría iniciarme y leer más en el género, así que es una opción a tener en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no lo veo de mi estilo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no llega a ser mi estilo así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    me encantan los libros sobre templarios y hace siglos que no leo ninguno, asi que me lo voy a llevar apuntado... no creo que lo lea ahora pero es una novela que seguro leere
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocía el libro pero parece interesante y me gusta el género así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Aunque me gusta la histórica, no suelo leer libros que se desarrollen en esa época, la verdad. Son pocos los que he leído que sean tan densos, entre ellos Ken Follet, y tengo que encontrarme con muchas ganas de leerlo, porque si no se me pueden hacer eternos.
    Este, no termina de llamarme, pero quién sabe en el futuro

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora, aunque este libro pinta muy bien, me está entrando el gusanillo de leer más ficción histórica y esta novela es perfecta, muchas gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este género literario, pero no suelo leer novelas ambientadas en esta época histórica. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Agradezco la reseña creo que no me suena ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Pues me llama mucho la atención. Otro para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Oh pues tiene una trama q m encanta. Anotado

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía la novela, pero la historia que se presenta podría ser una muy buena lectura, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Este lo dejo pasar que no es mi género, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sobre todo al conjugar dos plumas que esperas leer, se me hace algo súper interesante, oh, y este momento de la historia está bastante interesante :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tomaré en cuenta tu recomendación, las novelas históricas me gustan. Lo que me frena un poquito es que este libro es parte de una serie y por más que se puede leer de manera independiente, pues me gustaría comenzar con el primero ;)
    Gracias por la sugerencia y la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto que creo que me puede gustar por lo que cuentas. Besos<3

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy mucho de templarios pero a mi marido le encantan, así que esta recomendación va directa para él. Gracias por la reseña. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)