20 de julio de 2020

El relato del monstruo - Shaun Hamill

Fecha de edición: junio 2.020
Editorial: Umbriel
Páginas: 352
Precio: 16 €
Género: Terror / Misterio

Sinopsis: No rechazo las decisiones que he tomado ni el precio que he pagado por ellas. Supongo que no resulta tan sorprendente. Mi traje de monstruo siempre me quedó mejor que mi propia piel. Jamás fui un guardián ni un héroe, sino un creador y un cosechador de temores.

«El relato del monstruo de Shaun Hamill combina de manera brillante los mitos de H.P. Lovecraft con la historia de una familia actual que se ve amenazada por fuerzas supernaturales que solo quieren destruirla. La prosa de H
amill es simple y bella. Si John Irving hubiera escrito una novela de terror, probablemente sería parecida a esta. Me encantó, y creo que a ti también lo hará.»
–Stephen King
«Una historia aterradora que va en la misma línea de Stranger Things, Stand By Me e IT, de Stephen King. La manera en la que Hamill se mueve entre los elementos fantasmagóricos y los dramas del día a día que atraviesa Noah es tan ágil que te recuerda a King. Una novela de terror macabra;un debut prometedor para este nuevo autor.»
–Kirkus Reviews

Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles,
mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.

OPINIÓN

¡Hola, lectores! 

Os presento una novela de las que a mí me gustan, de terror, monstruosa. Es el debut de Shaun Hamill, y la verdad es que ha empezado pero que muy bien. Ya en la contraportada del libro Kirkus Reviews nos dice lo siguiente: «Una historia aterradora que va en la misma línea de Stranger Things, Stand By Me e IT, de Stephen King». Y como soy fiel seguidor del maestro pues ni me lo he pensado. 

Es una historia en donde abundan las referencias a otros títulos del mismo género, e incluso al principio parece un homenaje a H.P. Lovecraft a quién más se cita. La prosa está muy bien cuidada y me ha recordado mucho a King. Con ese trabajo que hay detrás de cada uno de los personajes y lo bien que está hilada la trama. 
El narrador que también forma parte como personaje nos va introduciendo en la historia de su familia, en cómo sus padres se conocieron, sus hermanos, etc... hay un pasado y un presente que guarda relación y que descubriremos con el avance de la lectura. 

Me han sorprendido mucho los giros inesperados que te vas encontrando, hasta tal punto que te preguntas por cuando va a ser la próxima trampa para el lector. La ambientación está bien cuidada porque utiliza elementos del género que te hace si cabe sentirte más partícipe.

En definitiva, una historia de laberintos y espinos, en palabras de su creador. 

★★

Mikel

24 comentarios:

  1. A nosotros nos va a gustar seguro. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A pesar de que he visto muchas reseñas positivas de esta novela, la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mikel!
    Me alegro mucho de que haya disfrutado del libro, sin embargo este lo dejo pasar pero gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no leo nada de terror, es un género que no me atrae así que este tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace unas semanas y aunque un tanto extraño, lo cierto es que mi valoración final de él fue positiva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola,
    el terror y yo no nos llevamos nada bien, asi que lo dejo pasar porque hasta la portada me da miedo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No he leído el libro, así que agradezco la reseña aunque no es mi género :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque no soy mucho de este género me encanta lo que cuentas sobre los giros de la trama. Eso en un libro de misterio es lo mejor que puede haber y lo que más disfruto, de esas trampas en la que te hace cambiar de ideas a cada rato...
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado!
    Te dejo un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque por el momento no creo que lo lea. Me apetecen otro estilo de lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta mucho el terror y King es de mis escritores favoritos, así que no descarto leer este. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues no lo conocía, pero pinta muy bien. Sobre todo, si esos giros en la trama te han sorprendido tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiiii! Pues no esun libro que me llame la atención leer, el género no es lo mío y, con tantas historias pendientes, dudo que lo lea. ¡Pero me alegra ver que te ha gustado mucho! Un besote <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No leo apenas terror y no sé muy bien por qué. Es un género que me gusta y que disfruto un montón, pero por alguna razón me apunto muchos títulos del género y apenas termino leyendo alguno...

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Un género que me gusta mucho. Aunque yo no he leído nunca a King xDDD la verdad es que tengo ganas. Me alegro ver que lo has disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía la novela y es una historia de las que de vez en cuando me gusta disfrutar por lo que la tendré en cuenta para cuando me apetezca sumergirme en este género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de leer este género pero ya he leído un par de reseñas y me llama mucho la atención esta historia. Me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No es un libro que leería de normal porque no me va mucho, pero no tiene mala pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me ha llamado muchisimo la atención tu reseña así que me lo apunto enseguida, gracias por ponerlo en el radar.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría leerlo porque aunque no es de mi estilo me habeis creado mucha intriga con tanta reseña positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el género, así que no me importaría echarle un ojo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído pocas reseñas de la novela, y parece que todos coincidís, así que habrá que darle una oportunidad, que el terror me mola^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el terror no es lo mío así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)