29 de mayo de 2019

La caja de botones de Gwendy - Stephen King y Richard Chizmar

Fecha de edición: noviembre 2.018
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 192
Precio: 14,90 €
Género: Novela negra / Misterio


SINOPSIS

Vuelve Stephen King con una impactante novela corta en un formato muy especial.


La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora.

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.


Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...


OPINIÓN

¡Hola, lectores!

El maestro del terror Stephen King vuelve a sorprendernos con una historia fascinante y original, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Estamos ante una novela corta que se lee muy bien por el tamaño de la fuente. La edición está cuidada y podremos ver algunas ilustraciones en el interior.

La protagonista, Gwendy Peterson, es una inocente niña de doce años de edad que se ve apartada del resto de sus amigos por una serie de burlas que no cesan. Pero todo cambia cuando conoce a un extraño hombre con un enorme sombrero que aparece de la nada en su entorno y que le regala un extraño juguete.

Todo parece que transcurre de forma habitual hasta que la pequeña se da cuenta de que la caja de botones es algo más que un simple juego de niños. Aquí es cuando la pluma del escritor empieza a jugar con nosotros. Una pista por aquí, otra pista por allá, y no podremos dejar de leer hasta el final. Porque claro, sientes curiosidad por saber que más puede hacer ese puñetero cacharro además de dar chocolatinas y cambiar cosas.

¿Te atreves a descubrirlo?

A mí, personalmente, me ha encantado.  


 
 Mikel

19 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta! Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura pero tiene buena pinta así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy muy lectora de Stephen King y eso que me compré una de sus novelas hace muchos años, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó desde el principio hasta el final <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer al autor pero hay otros libros suyos que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me dejas con muchas ganas. Pero por ahora va a tener que esperar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este autor no me llama la atencion asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerla, si es que solo leo buenas críticas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamaba cuando salió publicado, pero ahora no tanto. Es que el último libro que he leído de Stephen King también es una colaboración, y no me ha dejado buen sabor de boca. De hecho me ha gustado tan poco que lo he terminado abandonando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído nada de king y la verdad es que no me llama mucho su literatura pero este tiene buena pinta .

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues no se... soy demasiado cagona para este autor, mi pregunta... ¿este libro es de terror?... voy a informarme y pienso lo que hago
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Este libro lo ha leído mi compañero de blog y me insiste en que lo lea pues dice que no da miedo y me asegura que me gustará, yo también soy una cagona jeje

      Eliminar
  12. Hola,
    Me gusta la pluma de Stephen King siempre acabo disfrutando de sus historias así que esta me la apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    aunque veo que pinta bien, la verdad que es un autor con el que no me anima, ya leí hace tiempo uno de sus libros y no conseguir engancharme así que no creo que lea este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro, tengo que hacerme con él, aunque lo más seguro es que lo acabe por comprar mi hermana así que me espero, me alegro que te haya encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. A este le tengo muchas ganas. Todas las críticas que leí son muy entusiastas, me alegro que también a ti te haya dejado tan buen sabor de boca.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! En esta ocasión lo dejo pasar, este autor y sus historias está claro que no son para mí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! lo tengo pendiente y no se cuando vaya a ponerme con él >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Me han dicho que no es tanto de terror como otros del autor, y como tengo ganas de leer más de él, me lo apunto. Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)