25 de febrero de 2019

El misterio de Chalk Hill - Susanne Goga

Fecha de edición: enero 2.019
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 512
Precio: 19,90 €
Género: Misterio / Landscape





SINOPSIS

Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.


Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este es el primer libro que recibo de novedades en lo que va de año, como anteriormente he comentado este 2.019 me he propuesto leer libros que hace tiempo quiero leer, pero El misterio de Chalk Hill me intrigó tanto cuando leí su sinopsis que no dudé en querer leerlo.

El inicio de la historia es muy entretenido, me ha gustado que se nos muestre a la protagonista en el viaje de su vida, un rumbo nuevo a todo lo que conocía que me ha hecho leer con interés por ver que le deparaba el cambio, confieso que el comienzo ha sido mi parte favorita.

Charlotte ha sido una protagonista que al principio se ganó mi interés por ser una persona de entorno rural que busca una vida diferente, yo al vivir en un pueblo a veces también he sentido esa necesidad y me parecía curioso ver que tal se le daba el cambio.

Llevaba meses sin leer libros de este estilo y me ha gustado reencontrarme con este tipo de historias, siempre me hacen leer con entusiasmo para ver que aventuras les esperan a las protagonistas. 

El misterio de este libro me ha parecido interesante, se crea un ambiente tan perturbador que me gustaba leer para introducirme en esa casa tan extraña con tanto que desvelar, si bien es cierto que se puede intuir lo que sucede.

La ambientación me ha fascinado, este tipo de lugares siempre despiertan mi curiosidad tanto por las inmensas casas como por todo lo que las rodea.
La lectura en conjunto es entretenida y se lee de forma agradable aunque en realidad como lectora no ha llegado a sorprenderme como esperaba.

Y no puedo terminar esta reseña sin destacar su preciosa portada.



 Atrapada

10 comentarios:

  1. No termina de llamarme la atención esta historia así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gustó bastante aunque es cierto que no sorprende en exceso. Me alegra que te haya gustado pese a todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me atrae muchísimo, a pesar de que tengo este género un poco abandonado :/
    ¡Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar por el momento, no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me llama la atención, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama mucho pero ya veo que será mejor que baje mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna la ambientación es lo mejor de estas novelas, sí a mí me atraen por algo es porque me evocan ensoñaciones 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que no tengo pensado leer por el momento pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me apetecía un montón, pero tras leerte igual lo dejo pasar. Tengo demasiado pendiente para ponerme con un libro que no me llene.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)