15 de enero de 2019

Atlas de los animales

Fecha de edición: 2.018
Editorial: VV Kids
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 96
Precio: 19,95 €
Género: Infantil (a partir de 6 años)
Colección: Atlas del mundo

Textos de Cristina Banfi , Cristina Peraboni y Rita Schiavo
Ilustraciones de Giulia Lombardo

SINOPSIS

¡Emprende un viaje de lo más salvaje!

¡Estás a punto de abrir el atlas más salvaje jamás creado! En sus páginas encontrarás todo tipo de animales: enormes y diminutos, fieros y asustadizos, conocidos, extraños y misteriosos, y hasta especies hoy extinguidas. Quizá tras leer nuestras historias decidas unirte a nuestra causa por la defensa del reino más valioso y frágil de la Tierra: ¡el reino animal!


OPINIÓN

¡Hola lectores! Hoy vengo para hablaros de un libro que he disfrutado descubriendo, como amante de la naturaleza y los animales ha sido muy interesante ir desgranando cada detalle que se nos muestra sobre los diferentes animales que lo inundan.

El inicio comienza dando a conocer los Biomas o Medios naturales, explica un poco cada uno de forma rápida y concisa como bosques, desiertos, praderas, costas, etc. haciendo ver al lector cuanta variedad podemos encontrar en nuestro planeta.

Luego se muestran diversos animales divididos por continentes, al inicio de cada uno de los continentes se detalla su tamaño, clima, mares y océanos, vegetación y fauna.

En cada página se nos habla de tres animales diferentes, con una pequeña descripción concreta sobre estos en la que se destacan sus peculiaridades, además cada texto viene acompañado de una ilustración de dicho animal.

Al final de cada capítulo y terminando con los animales del continente tenemos una pequeña biografía de diferentes personajes:
- Konrad Lorenz y los gansos silvestres
- Dian Fossey y los gorilas
- Armand David y el panda gigante
- Abel Tasman El diablo de Tasmania
- El general Ulysses S. Grant y los bisontes
- Charles Darwin y las tortugas gigantes
- James Weddell

Todas estas biografías que os detallo para mí han sido lo más curioso del libro, aportan historias nuevas que o no conocía o muy de oídas y ha sido muy interesante.

Para terminar el libro tenemos unas páginas con los animales más veloces y más lentos, más grandes y pequeños y los animales extinguidos.

Un libro de gran tamaño en tapa dura y a color que será una delicia para los lectores y lectoras amantes de los animales desde pequeños.

 Atrapada

6 comentarios:

  1. Hola! Parece un gran libro para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monería! De pequeña tenía atlas de estos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí Ion le encantará ¡Con lo que le gustan los bichos de todo tipo! 😁😂

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Una delicia para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ooh, me encanta, gracias por compartirlo.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buen libro para los pequeñines

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)