12 de noviembre de 2018

El visitante - Stephen King

Fecha de edición: octubre 2.018
Editorial: PLAZA & JANÉS
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 432
Precio: 23,90 €
Género: Misterio




SINOPSIS

El mal puede tener muchas caras...
incluso podría tener la tuya.

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.


OPINIÓN

¡Hola, amigos! Aquí estamos de nuevo para reseñar otro de los libros del maestro. Me encanta la creación literaria de Stephen King, como hace uso de las palabras para crear una atmósfera creíble, una mezcla perfecta de misterio, leyenda y fantasía llamada El Visitante. 

Vuelve a atraer a ese lector constante familiarizado con sus obras, y, aunque es una gran historia, no está a la altura de otras publicaciones. Si que es cierto que la trama está bien hilada hasta el final, pero necesita algo para considerarla como una de mis favoritas entre las que incluyo El Resplandor, Misery, Cujo... 
Destaco el gran trabajo de investigación por parte del autor en el tema de la criminología, y como recrea cada uno de los pasajes para hacernos partícipes en todo momento. Cuando King nos describía las herramientas básicas del oficio en aquel libro que lleva por título Mientras Escribo, nos subrayaba una de las premisas más importantes; escribe de aquello que conozcas. Y esto lo sigue a rajatabla. Estoy seguro de que todas sus historias están plagadas de retazos biográficos. 

No voy a entrar en el tema de la novela en sí, puesto que los que siguen a este gran escritor saben o pueden predecir que es lo que van a encontrarse entre sus páginas. 

A día de hoy me fascina leerlo, y tanto como la primera vez que llegó a mis manos un ejemplar de Carrie.


 Mikel

20 comentarios:

  1. No he empezado aún con este autor, pues me da cierto respeto pero si tengo que elegir alguna obra con la que dar el primer paso será Misery. Una lástima que no consideres este libro a la altura de sus anteriores pero es que por lo visto él mismo se pone el listón muy alto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No puedo perdérmelo, espero que caiga en breve 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca me animo con el autor y este libro en concreto tampoco es que me llame demasiado así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo voy a leer, como todo lo de King, también me fascina ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído al autor y este me llama pero por el momento no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque no suelo leer el género este me llama la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. He leído un poco de todo sobre este libro, tanto bueno como malo, y sin embargo me sigue llamando. No creo que sea el próximo que lea de King, porque todavía tengo muchos suyos pendientes, pero desde luego tarde o temprano caerá.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor, así que no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que buena pinta, tengo que ponerme al día con King =)
    Gracias por la reseña.
    ¡ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mikel :)

    Este es uno de los libros de este autor que no tengo leído y me gustaría mucho leerlo, aunque no esté a la altura de otros. Al menos, seguro que lo has disfrutado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Uhhh! hace bastantes años que no leo nada de king creo que ya va siendo hora que vuelva a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya he leído algunos libros de Stephen King y me agradaron, no descarto este.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Te leo por encima que lo voy a empezar ya mismo <3

    ResponderEliminar
  14. Este autor y yo no hacemos buenas migas, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No soy fan de King, así que aunque os admiro, yo me los salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me encantan las novelas de Stephen King, siempre te sorprenden y te hacen pasas horas inolvidables de lecturas, por lo que me llevo apuntada este libro para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar, no me llama nada el género, este claramente no es para mí xD

    Un abrazoooooo :P

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído nada del autor y eso que me compré It cuando era pequeña pero aún no he podido leerlo porque francamente no me atrae demasiado. En fin, ojalá en un futuro pueda leer algo del autor.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este no lo he leído, pero, después de todo lo que he leído de él, seguro que, si se me presenta la ocasión, cae.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)