19 de mayo de 2018

La perla de agua - Lola P. Nieva

Fecha de edición: abril 2.018
Editorial: Planeta - mr 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 560
Precio: 16,90 €
Género: Romance histórico / Aventuras
Otros libros reseñados de la autora: 
- Bruma Azul


SINOPSIS

Premio Letras del Mediterráneo

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior. 

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.


OPINIÓN

¡Hola lectores! La perla de agua es el nuevo libro de Lola P. Nieva a la que descubrí con su novela Bruma azul y, puesto que aquella me gustó, tenía ganas de leer más libros suyos y esta novedad ha sido la ocasión perfecta.

El libro comienza de forma intensa mostrándonos un momento del futuro para luego volver al presente en el siguiente capítulo y hacernos viajar al pasado en el próximo, me ha encantado ir viendo como la autora nos va planteando la historia.
Comencé este libro presuponiendo que se trataba de un romance histórico y me ha sorprendido que al leer el romance es uno de los puntos de menos interés pues se centra en la aventura y los acontecimientos por los que vamos pasando.

La trama me ha resultado interesante y eso sumado a la escritura de la autora ha conseguido atraparme en la trama y querer leer siempre un poquito más, he tardado unos diez días en leerlo pero cada noche leía aunque fuese un ratito pequeño, otras cosas en mi vida me quitan mucho tiempo y leer parece cada vez algo más complicado.

Leí este libro por la parte histórica ya que ne los últimos meses me apetece mucho más este tipo de literatura y sin duda resulta muy buena, bien planteada e intensa.

Con una ambientación que he disfrutado en cada descripción, sobre todo en la parte histórica, para mí ha sido increíble poder disfrutar de esta aventura.

Me gustaría ahondar más en la trama pero eso sería desvelar detalles importantes así que dejo aquí mi opinión, recomendado para amantes del género.

La portada me parece preciosa.

 Atrapada

15 comentarios:

  1. Oye, pues me gusta lo que cuentas, iba a decir no y ahora me lo estoy pensando 😆

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha encantado su sinopsis y viendo que lo has disfrutado me lo llevo apuntado! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Los libros sobre viajes en el tiempo no me suelen terminar de gustar, no sé, es una manía que tengo. A ver si leo a Lola y se me pasa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No estoy muy segura de leer este libro la verdad. Me llama la época en la que está ambientada, la parte histórica, pero la trama no termina de llamarme demasiado la atención

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me lo regalaron ayer en el cumpleaños y la verdad es que le tengo muchas ganas. Pronto me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La portada es preciosa, sin ninguna duda. No soy muy fan del romance histórico, pero el argumento me llama la atención, y creo que la parte de aventuras me podría gustar. Ahora mismo no es el tipo de lectura que busco, pero no descarto leerlo más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. El viernes quiero ir a la presentación de la novela, y ya cuando la tenga firmadita casi que me la leeré. Que está ambientada en un pueblecito cerca de mi casa y seguro que me encanta el trabajo de documentación que ha hecho la autora.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta el género y puede que lo lea en el futuro, pero por ahora tendrá que esperar, pues tengo demasiados libros pendientes, aunque seguro que caerá ya que la pluma de autora me encanta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Aun no leo nada de Lola pero ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Solo he leído Bruma Azul de esta autora y lo cierto es que no me dejo muy buen sabor de boca, no me importaría animarme con este a ver si al final termino enganchada a su pluma.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, justamente estoy valorando leer algo de novela histórica que es un género que tengo abandonadillo y sí que lo disfruto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el anterior ni este tampoco. ME alegra muchísimo que hayas disfrutado nuevamente de sus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues me gusta lo que cuentas de él. Me lo he apuntado a mi Goodreads para no perderlo <3

    ResponderEliminar
  15. Hum, no ho sé, me apetece leer algo de piratas, pero la trama de este no me termina de convencer...

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)