26 de abril de 2018

La sirena y la señora Hancock - Imogen Hermes Gowar

Fecha de edición: abril 2.018
Editorial: Siruela
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 460
Precio: 23,95 €
Género: Romance histórico / Fantasía




SINOPSIS

CORTESANAS, SIRENAS, AMBICIONES, NAUFRAGIOS... LA MEJOR NOVELA SOBRE EL SIGLO XVIII DESDE EL SIGLO XVIII. 

Londres, septiembre de 1785. Uno de los capitanes del armador Jonah Hancock llama con urgencia a su puerta en mitad de la noche para comunicarle la increíble noticia de que ha vendido su barco a cambio de algo absolutamente excepcional: el cuerpo disecado de una pequeña sirena.

El rumor se propaga como la pólvora, desde los astilleros y los burdeles hasta los cafés y los salones nobiliarios; todo el mundo quiere ver la recién descubierta maravilla. El encuentro del señor Hancock con Angelica Neal, la cortesana más deseable y cotizada de la ciudad, marcará el nuevo rumbo de sus vidas. ¿Dónde los llevará su ambición en una época de improbables ascensos sociales? ¿Y podrán escapar al poder de aniquilación que, según dicen, posee la mítica criatura marina?


Esta espléndida novela, una gloriosa y sensual inmersión en la época georgiana, es una historia de prodigios y naufragios, de sentimientos, curiosidades e intrigas, tan exquisitamente ejecutada que, desde la primera página, su irresistible y seductor canto nos arrastra, sin remedio, hacia sus misteriosas profundidades...


OPINIÓN

¡Hola lectores! Mi reseña de hoy está dedicada a una novedad de Ediciones Siruela que me dejó boquiabierta en un primer momento con su portada e instantes después ansiosa de leerlo pues con semejante sinopsis no pude frenar mi curiosidad.

En este libro se aúnan dos cosas que me encantan, por un lado tenemos una aventura de romance histórico, uno de mis géneros favoritos, y por otro la figura de las sirenas, de la cuál he leído algunos libros y siempre me cautiva esa figura mitológica.
Comencé el libro con mucha curiosidad tal como os comentaba y me sorprendió tanto como el tema de la sirena, e incluso más, que estemos ante una trama diferente a lo que suelo leer de romance histórico, en esta ocasión no se trata del primer amor en una pareja joven y hermosa sino algo diferente y enrevesado y eso me cautivó al comienzo.

Jonah Hancock es un protagonista bien distinto a lo que solemos encontrar en este tipo de narrativa, se trata de un hombre viudo y poco agraciado que vive en compañía de una sobrina y una criada, parece que tienen una vida acomodada pero no de demasiados lujos por ello "La sirena" parece más un quebradero de cabeza que una inversión para él.

Angelica Neal como protagonista de este libro me ha resultado una mujer con ideas claras que nos muestra una parte de aquella sociedad no tan bonita como lo es la prostitución, en esta ocasión estamos ante una Cortesana de renombre que busca un nuevo hombre que la mantenga y consienta. Reconozco que me ha resultado más interesante este tema y nuevo punto de vista que "La sirena", al menos en un comienzo, sentía curiosidad por saber como transcurrían las vidas de Angelica y sus amigas, que por cierto me ha recordado muchísimo a una serie televisiva que vi no hace mucho titulada "Cortesanas".

Respecto a la narrativa debo decir que este libro se asemeja más a un clásico literario que a un libro escrito recientemente, la escritura de la autora se centra mucho en las descripciones y su forma de narrar en mi caso hizo que me costase algo más engancharme a la trama.

La historia en general está entretenida y con cierto grado de curiosidad mantiene al lector más o menos expectante dependiendo del momento, eso sí en mi caso esperaba algo diferente y aunque lo he disfrutado no ha sido lo que imaginaba.
Tanto para los lectores de Fantasía como de Romance histórico aconsejo leer este libro con la mente abierta pues se muestran situaciones no tan bonitas como estamos acostumbrados a leer, una historia con ese toque de fantasía por el tema de la sirena que ahonda en el realismo más oscuro de aquella sociedad del siglo XVIII plagada de interés propio.

La portada combina perfectamente las dos tramas de la novela.


 Atrapada

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante el tema de la sirena. El romance histórico, aunque no es un género que me encanta, alguna vez sí puedo tirar de él.
    Es la primera reseña que veo y la verdad, no tengo claro que vaya a convencerme.
    Lo tengo en cuenta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Realmente no me llega a llamar la atención, pero me ha gustado tu opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento pese a que lo histórico suele gustarme así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y no lo veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que no me convence. Gracias por la reseña.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! En cuanto he visto romance histórico me ha llamado la atención pero la verdad es que esperaba que te hubiese gustado más de lo que en realidad ha sido. No creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Contra todo pronóstico, me encanta!! 😅😅😅 Me enamoré nada más verlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque me encantan las novelas de tinte histórico, no creo que me anime a leer esta, siento que su historia no encajaría muy bien con mis gustos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso! Hace un par de días busqué libros sobre sirenas, pero no encontré gran cosa. Este título no lo vi, pero tampoco creo que sea lo que estoy buscando...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama, la fantasía y el romance histórico no son mis géneros favoritos así que creo que no lo disfrutaría.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela. Resulta curiosa, aunque no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que la combinación de sirenas e histórica no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. El tema de la.sirena me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Me llama mucho la atención por el tema de la sirena, pero me echa para atrás que se centre mucho en las descripciones, así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar por ahora =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  15. Hola, llamativo es sin duda. Pero no me llama lo suficiente de momento lo dejo estar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. El romance histórico no es un género que frecuente, pero no sé, le echaré un ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hum, pues tiene buena pinta, la verdad, más por lo de las cortesanas y la sociedad que por la fantasía de la sirena. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  18. Novela terminada. Sin duda alguna merece la pena y todos los que la dejéis pasar de largo os perdeis una pequeña joyita!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)