10 de abril de 2018

El último violín - Anna Manso

Fecha de edición: marzo 2.018
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 64
Precio: 9 €
Género: Infantil (a partir de 8 años) 
Colección: Sopa de libros

Ilustraciones de Mercè Tous



SINOPSIS

A Octavio le gusta pasar las tardes viendo a su padre trabajar. Es un lutier, construye violines, y a Octavio le parece un trabajo importantísimo. Pero algo empieza a fallar en las manos de su padre: dejan de ser precisas y tiemblan. Está a punto de abandonar su profesión, aunque antes de cerrar el taller le llegará un encargo bastante extravagante.


OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña que de hoy está destinada a niños y niñas de ocho años en adelante, un libro para esos primeros lectores que ya buscan historias algo más densas.

En este libro se afronta un tema algo complicado de que los niños comprendan como es el alzheimer o parkinson, en este libro se deja ver lo que esto puede implicar a la hora de afrontarlo un niño. Considero que puede ayudar a los pequeños a comprender un poco mejor este tipo de enfermedades y el impacto que tienen en su vida cuando la tiene algún familiar.

La trama es bonita pues veremos al pequeño Octavio pasar el tiempo con su padre mientras construye un violín, representa de manera adorable la relación padre e hijo.

Hace unos días reseñé un libro de esta misma colección llamada "Sopa de libros" en la que se publican libros en un formato muy manejable en tapa blanda con solapas, como los de toda la vida.

La diferencia entre "Laura y el oso polar" y "El último violín" es el tamaño de su letra, en este último tenemos un tamaño algo más pequeño pero aún así grande ya que está destinado a lectores de unos ocho años.
Contiene unas ilustraciones que encontramos de vez en cuando a lo largo del libro las cuáles ocupan una página completan y ayudarán a los niños a imaginar la trama.

En definitiva un libro que contiene una bonita historia que hará leer a los niños con curiosidad.

 Atrapada

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimos libros en casa de esta colección, me encantaban.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando iba al cole siempre me llevaba libros de esta colección a casa para leer, me traen muy buenos recuerdos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este lo dejaré para mucho más adelante que mis sobris son aun muy pequeños, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece exactamente la clase de lectura que habría disfrutado en su momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hay muy buenas historias en esta colección, con las que se aprenden mucho. Ésta no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece un libro muy bonito para los peques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Y yo que soy una violinista frustrada...¡Me encanta el libro! no me puedo resistir.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser un libro muy educativo. Me gusta que a los niños se les eduque en la lectura y se les prepare para la vida de forma que ellos no lo noten, es mágico y eficaz.
    Gracias por tu reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, si lo hubiera leído cuando era pequeña seguro que me habría gustado, pero ahora no creo por lo que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)