6 de marzo de 2018

Las chicas del coro - Jennifer Ryan

Fecha de edición: febrero 2.018
Editorial: Ediciones Maeva
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 392
Precio: 19,90 €
Género: Narrativa histórica




SINOPSIS

Con las historias que le contaba su abuela y con escritos de la época como fuente de inspiración, la autora relata a cuatro voces cómo un coro mixto se convierte en un coro exclusivamente femenino mientras los hombres luchan en el frente y la vida continúa.

A principios de 1940, los estragos de la guerra se hacen notar incluso en la pequeña población de Chilbury, en el condado de Kent. Con la mayoría de los hombres en el frente, el vicario decide cancelar los ensayos del coro, pero la directora, Primrose Trent, se opone a esta decisión y convierte el tradicional coro mixto en un coro formado solo por mujeres. Bajo su firme batuta, las chicas del coro siguen adelante, superan los desafíos propios del tiempo que les ha tocado vivir y hasta participan en un concurso del condado. 

A través de la narración de cuatro mujeres del coro, que se alternan a lo largo de la novela, el lector sigue las idas y venidas de los habitantes de Chilbury. A pesar de las duras circunstancias propias de la guerra —racionamiento, cortes de luz, toques de queda, bombardeos—, habrá lugar para el amor, traiciones, disputas familiares y se revelarán secretos. Las protagonistas comprobarán  hasta qué punto las creencias más arraigadas pueden ser puestas a prueba en tiempos difíciles.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro llamó mucho mi atención desde que leí su sinopsis, me pareció interesante ver el otro lado de la guerra, a los que se quedan en casa y deben afrontar los reveses de la tragedia de una u otra forma.

La historia empieza con la muerte de un joven del pueblo, este punto es como el inicio de la guerra para esta población que vive algo ajena a todo ese horror.

Mediante la perspectiva de varias mujeres muy diferentes entre sí conoceremos a fondo el lugar y sus problemas, por ejemplo, cuando leemos de una de ellas es muy probable que se mencione a alguna otra y así sucesivamente, algo que me ha resultado muy curioso porque conocemos a los personajes desde diferentes puntos de vista.

Destacable la narrativa pues nos va mostrando a las protagonistas de forma diferente, diarios, cartas, etc.

Un libro que me ha resultado entretenido, es curioso ir descubriendo a este grupo tan singular de mujeres, todo lo que las hace diferentes entre ellas mismas y a la vez las cosas que pueden unirlas, interesante.

El ritmo de lectura se hace ameno, pese a tener el telón de fondo de la guerra la historia se centra más en los distintos conflictos de las protagonistas y vas leyendo sin apenas darte cuenta.

La portada me resulta bonita, pero me ha llevado a confusión pues pensaba que las cuatro protagonistas serían similares a esta imagen y no, tenemos desde una protagonista adolescente hasta una más mayor que enfrenta el problema de tener un hijo en la guerra.


 Atrapada

PORTADAS
Portadas de diferentes países


26 comentarios:

  1. Hola! Había visto el libro pero es la primera reseña que leo, la verdad es que me parece que podría gustarme ya que la ambientación me gusta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros me suelen gustar así que lo voy a tener en cuenta, creo que disfrutaré de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya resultado ameno, yo en esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de llamar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía de nada este libro, pero la historia parece interesante. Me lo apunto, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  5. Parece de lo más interesante, teniendo en cuenta el tema que trata y desde esa perspectiva. No lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tendré en cuenta cuando me apetezca leer una lectura de este estilo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/18, 9:57

    Le tengo muchas granas a esta novela desde que salió y la empecé a ver por redes sociales. Espero hacer pronto con ella y que no me decepcione porque voy con las expectativas muy altas!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Que digas que resulta ameno me ha llamado la atención, porque por la ambientación a priori habría creído que no era un libro para mí, suelen cansarme bastante. Sin embargo, parece interesante. Así que tomo nota.

    Gracias por recomendarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama un montón la atención. Dios, qué hype me has creado, jajaja.
    Ahora mismo me lo apunto en GoodReads.
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una historia muy bonita, ya me había fijado en él y la verdad, participé en un concurso a ver si me tocaba, jajajaja. Nada, lo leeré tarde o temprano.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado desde que lo vi; de vez en cuando me gusta leer libros de este tipo. La tuya es la primera reseña que leo y aunque no pinta mal creo que esperaba otra cosa...ya veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La verdad es que no lo conocía, y por lo que leo en tu reseña no creo que sea un libro para mí, por lo que lo voy a dejar pasar, pero me alegra leer tu reseña
    Sobre lo que comentas de la portada, de ser así creo que deberían haber hecho una más representativa de lo que hay en el interior de la historia
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía este libro pero la ambientación me gusta así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  14. Pues me llama este libro por su ambientación, pero como no te veo muy entusiasmada, no voy a subir mucho mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    odio que hagan eso en las portadas, hace poco hice una entrada con portadas que nos engañan. Por lo demas, creo que es una novela que me podria gustar porque los años 40 y la epoca de la segunda guerra mundial me gustan, y tengo una amiga que seguro que le va a encantar. Me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que la veo. La temática me gusta pero no sé si me animaré finalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, es una novela que no me atrae mucho por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    No creo que sea lo más apropiado para la época de exámenes en la que me encuentro además de que no creo que sea de mi estilo...
    Besazos y gracias por la resñea:D

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no suena nada mal. Me lo apunto, aunque de momento no lo voy a leer tengo que terminar pendientes jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Justo acabo de terminar de leer "el Ruiseñor" que habla de las mujeres que se quedaron en su país mientras existió la guerra, pero creo que la trama es por completo diferente, creo que en esta novela nos vamos a encontrar un ambiente mucho más calido.
    Igual no la descarto. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya te comenté que le tengo muchas ganas, me pica la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, no me había fijado en esta novela pero podría gustarme, estas historias corales que cuentan diferentes tramas me llaman la atención, por lo que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    La verdad es que este no es un libro para mi ,gracias por la reseña.
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Noo descarto, pero para leer con calma. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no tenemos muchas novelas que nos lleven al otro punto de la guerra. Y qué sufrimiento quedarse en casa a esperar si vuelven o no de la guerra.
    No la descarto ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues no sabía de este libro y creo que me podría gustar así que me lo apunto y quizá más adelante cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)