21 de febrero de 2018

La villa de las telas - Anne Jacobs

Fecha de edición: enero 2.018
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 624
Precio: 19,90 €
Género: Ficción histórica / Landscape / Saga familiar
Serie: La villa de las telas
1. La villa de las telas
2. Las hijas de la villa de las telas
3. El legado de la villa de las telas






SINOPSIS

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro es una novedad que con solo una reseña leída supe que tenía que leer, es el tipo de historia que más me hace disfrutar, estos géneros denominados Landscape o Saga familiar me fascinan.

Tras solicitar el libro, y justo antes de que llegase a casa, me topé con él en un centro comercial y reconozco que me asustó su grosor pues ahora no tengo tanto tiempo como desearía para leer pero ya os digo que en el momento en que me adentré en la historia la lectura me llamaba e incitaba a continuar.

El inicio de esta historia me recordó mucho a la famosa serie Downton Abbey, ese momento en la cocina me ha rememorado aquellos escenarios y se podría decir que Marie, nuestra protagonista desempeña un papel similar a Daisy, ayudante de cocina. Pero ya os adelanto que ella no será la única protagonista, este punto me gustó pues nos da oportunidad de ver aquella época desde diferentes puntos de vista y así conocer más en profundidad los deseos y anhelos de las mujeres en esos tiempos.

Una historia que sucede antes de la Primera Guerra Mundial en Augsburgo, en este libro no se ahonda demasiado en el tema pero al ser una trilogía imagino que en los siguientes posiblemente la cosa se ponga más complicada a este respecto.

El amor es un punto de conflicto pero tampoco es el tema principal, se podría decir que el libro se centra más en mostrarnos el día a día o momentos esenciales de los distintos personajes. 

La ambientación me encanta, imaginar ese caserón con sus entresijos y precioso paisaje alrededor es como un sueño. Y todos esos ropajes y costumbres de la época resultan una delicia para cualquier lector amante de los detalles históricos.

En definitiva un libro con el que relajarse y disfrutar de una sociedad pasada muy definida por clases sociales en la que los diferentes personajes se enfrentan a sus conflictos personales.
Intentar leer este libro en un par de días es misión imposible, tal como decía antes es un tomo con el que relajarse, sus más de 600 páginas en todo momento me han resultado amenas y me han dejado con una buena sensación al leerlo, quizá no esté repleto de momentos de acción pero a su modo es un libro único que ha conseguido atraparme en sus páginas.

La portada de este libro es preciosa, fue amor a primera vista lo que sentí al verla =)

Espero con ganas leer los próximos libros, se trata de una trilogía y no veo el momento de volver a adentrarme en esta aventura.

 Atrapada

OPINIÓN
Portadas originales 

Portadas de la trilogía en castellano

18 comentarios:

  1. Sigo teniendo un montón de dudas con este libro. Todo lo que tenga que ver con sastrería, telas, costuras y demás me atrae muchísimo, pero no sé si el estilo de libro es realmente para mí.
    De momento, lo sigo teniendo en mi lista de deseos literarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si me llega de una vez...😼

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y me gusta la ambientación así que espero poder leerlo en algún momento. Me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que lo tengo esperando en la estantería. A ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  5. No me falta nada para terminarlo y tal vez esperase un poco más de acción pero sí que ha estado interesante la cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no soy muy dada a este tipo de novelas por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas y he leído tu entrada a medias, porque tengo intención de leerla y no quiero saber más que lo justo sobre ella. Eso sí, al hablar de trilogía, me asalta la duda de si el final es autoconclusivo (y los otros dos nos contarán la vida de otros personajes de esta misma novela), o si por el contrario, el desenlace queda abierto...para mi este punto es fundamental.
    No obstante, me alegro de que esas 600 páginas te hayan pasado en un suspiro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he comentado nada al respecto en la reseña pues este libro nos muestra varias protagonistas e imagino que seguirá así en los siguientes, no se centra solamente en una historia pero imagino que en los siguientes posiblemente la parte amorosa recaiga en otros personajes.

      Eliminar
  8. Si no fuera una saga, seguro que me animaba, porque pinta la mar de bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo pendiente y pronto me pondré con él. Desde que se publicó me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No lo conocía, pero por lo que cuentas no suena nada mal, puede que le de una oportunidad, no ahora que estoy hasta arriba de libros, pero si en el futuro
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Ainssss, qué ganitas le tengo. Ahí está en mi estantería, a ver si me pongo con su lectura de inmediato. Muchas gracias por tu reseña. Bsss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  13. Este lo veo más para Moniki, mi compañera de blog, y aunque no es de mi estilo, es cierto que la portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, la sinopsis llama bastante la atención y la portada me parece muy bonita. Además, tu opinión es muy positiva y eso me da muy buena expectativa del libro. Me encanta este género literario, aunque no suelo leer mucho de historia bélica y eso, pero me gustaría leerlo ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que la palabra "saga" me echa para atrás, pero sí que me gustaría probar con una novela de este tipo, nunca he leído sagas familiares, y tengo curiosidad. No sé, puede que algún día.
    Por cierto, me encanta Downton Abbey^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!, a pesar de tu reseña, no acaba de convencerme este libro. Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uf, qué va, no me convence en absoluto, este tipo de libros no son lo mío, me gusta que estén bien ambientados, pero soy más de tramas y acción y creo que se le da demasiada importancia a la sociedad. Por mi parte, va a ser que no, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)