23 de febrero de 2018

No abras este libro

Fecha de edición: febrero 2.018
Editorial: Bruño - Cubilete
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 32
Precio: 14 €
Género: Infantil (a partir de 3 años)

Andy Lee (Autor)
Heath McKenzie (Ilustrador) 
Pilar Roda Díez (Traductora)




SINOPSIS

¡Suelta este libro YA! Busca por ahí, ¡y elige otro! 

¡NO te leas este! 

He oído que este libro está ENCANTADO. 

¡No te arriesgues! 

¡Ve a jugar! 

¡Ve a dar un paseo! (da igual si es la hora de dormir). 

Ve a hacer cualquier otra cosa, pero ¡¡¡NO ABRAS ESTE LIBRO!!!


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy nos ocupa está destinado a los lectores de tres años en adelante, los más pequeñines lo disfrutarán mientras los mayores se lo leemos con nuestra voz tan "terrorífica", y los más avanzados en la lectura podrán descubrirlo por sí mismos.

La negativa inicial de este libro te invita a leerlo, pues no tan solo les pasa a los niños, sino también a los mayores que como yo leer eso de "No abras este libro" y necesitas abrirlo, lo que nos encanta llevar la contraria se refleja a la perfección en este libro.

El objetivo de este libro es bastante curioso pues su protagonista insiste a lo largo de sus páginas de diferentes formas hacerte dejar de leer el libro y por mucho que lo intente estoy segura de que no frenará las ganas de los pequeños por descubrirlo.


Un misterio del que se advierte todo el libro y al llegar al final se descubrirá, he de confesar que me hizo terminar el tomo con una sonrisa en mis labios, por lo que seguro que los pequeños terminarán riendo a carcajadas.

Las ilustraciones son sencillas y muy coloridas, en su narrativa encontramos letras de diferentes tamaños.

Definiría este tomo como una alocada idea que tiene ese algo que te atrapa y te hace pensar en lo sencillo que resulta y lo bueno que es a una misma vez.

Por cierto en la contraportada del libro el autor hace toda una confesión sobre como se le ocurrió esto y sin duda es muy gracioso, de las ideas más tontas o simples salen cosas interesantes.


 Atrapada

19 comentarios:

  1. Hola! Me gusta este libro. Sin duda más adelante lo compraré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué monada!!!! Ya no hay niños tan pequeños en casa pero para un regalo es ideal.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que gran idea para los pequeños. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro muy curioso y divertido, sin duda me lo apunto para regalar a mi primo pequeño jeje.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Para los peques ideal.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es un buen libro sin duda, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña y por tu opinión, aunque sí que es cierto que si te dicen no hagas esto, lo vas ha hacer normalmente y los pequeños más.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí estos libros siempre me parecen muy graciosos, así que voy a intentar leer éste también, porque me parece una monada de las que te hacen pasar muy buen rato a cualquier edad :)

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué dibujito más cuquiiiiiiii.
    Lo leería de mil amores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha parecido genial y lindo este libro =D Y como viene el cumpleaños de mi sobrino me pondré a buscarlo =)

    ResponderEliminar

  11. ¡Hola hola!
    Me parece super cuki! Me haré con el para mi cumpleaños
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Ya solo con el título dan ganas de abrirlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Que libro tan chulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Definitivamente cuando mi sobrina deje de comerse las hojas voy a comprarselo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una idea súper original y las ilustraciones son muy monas. Un libro perfecto para los más peques.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Ay, me parece una lectura súper curiosa. A mi yo de niña le habría encantado (bueno... y a mí de adulta seguro que también me gusta, para qué me voy a engañar. Jajajaja).
    Un abrazacoooo ;)

    ResponderEliminar
  17. El titulo me parece muy gracioso.

    ResponderEliminar
  18. Jaja, sin duda es una propuesta interesante :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)