1 de febrero de 2018

Entrevista a María Elena Tijeras autora de «Bajo amenaza»

¿Quién es María Elena Tijeras?
Madre, lectora y amante de las buenas obras literarias, creadora de un universo paralelo con las tramas de mis novelas. Desde siempre adoro las buenas historias hilvanadas con emociones y que me permitan evadirme de la cotidianidad diaria. Disfruto con la corrección de textos, algo que para muchos escritores resulta tedioso. 

¿Cómo fue tu comienzo en la literatura?
Me recuerdo siempre con un libro en la mano. Inventando nuevos finales muy diferentes a los que el autor en cuestión plasmaba en sus novelas. Creo que de ahí empezó a rondarme en la cabeza la idea de escribir, de imaginar nuevas situaciones, personajes, tramas...





¿Qué es lo más satisfactorio en tu faceta de escritora?
Sin duda alguna, eso mismo, escribir. Más allá de las promociones y ventas, lo más satisfactorio para mí es ser capaz de conducir una historia de principio a fin con un argumento sólido y jugar con las palabras para que resuenen en la mente del lector. 

¿Puedes hablarnos de tu primera novela Bajo amenaza? 
Es mi primera novela publicada, en el cajón hay alguna más, y a la que le tengo un cariño muy especial. No por ser la primera, sino por su personaje principal.
En ella Cruz, Verena y Dachenko forman un triángulo muy peligroso. La sed de una justicia muy especial hará que la vida de los dos primeros esté siempre en peligro y que el tercero no se lo ponga nada fácil para conseguirlo. 

¿Cuál es tu personaje favorito?
El que me enamoró mientras la estaba escribiendo: Óscar Cruz. Su manera de interpretar la vida tras un horrible suceso y encararlo con la valentía suficiente para no dejarse vencer por la persona que lo provocó. Sufre mientras sigue adelante, sin estorbar a nadie, sin regodearse en su dolor y con las ganas suficientes de ser capaz de cambiar el futuro que le marcaron cinco años atrás, momento en el que parte toda la novela. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Tres años. No fue nada fácil encontrar el tiempo suficiente para dedicárselo sin que la vida diaria me impidiera hacerlo como yo hubiese querido. 

¿Por qué te has decantado por este género y no otro? 
Aúna los géneros que más leo; suspense y romántica. Porque sí, Bajo amenaza encierra una bonita historia de amor que nace en medio de un caos demoledor. 

¿Quieres transmitir algún mensaje con la historia?
El único objetivo de esta novela es entretener al lector. Hacerle pasar unas horas de nervios y tensión, y que cuando llegue a la última página, una sonrisa perpetua se dibuje en su rostro cuando la vea en la estantería de su casa. 



¿En qué te has inspirado?
No sabría decirte qué me inspiró. Sin embargo, aunque es una novela de ficción en su totalidad, las situaciones extremas que vive Óscar, el peligro inminente en el que se ve atrapado, así como todas las localizaciones de los distintos escenarios en los que se desarrolla son reales, lo que ha hecho que me resultase más fácil poner en marcha la maquinaria inventiva para desarrollar la historia. 

¿Cuáles puedes considerar que son tus maestros?
Cuando una persona terminó de leerla, me dijo que era al más puro estilo de Agatha Christie. Algo que me halagó hasta lo indecible, ya que con ella me enganché en la novela de misterio. Puedo considerarla como mi maestra en este campo, aunque si hay algo por lo que lucha siempre un escritor es por tener su propio estilo y que este sea inconfundible para el lector.




¿Tienes otros proyectos en mente? 
Sí. Hay más proyectos que antes o después verán la luz, eso seguro. 

¿En qué situación crees que se encuentra la literatura española?
Creo que se encuentra en un punto muy bueno. Afortunadamente, cada día más se apuesta por los autores de aquí, por los nuevos que aparecen con buenas narrativas. Eso es señal de un crecimiento literario, necesario y esperado, que nada tiene que envidiar a lo de fuera. 

Por último, y para finalizar la entrevista, ¿qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor?
El que quiera ser escritor lo será por muchos obstáculos que encuentre en el camino. Para mí, una persona es escritora desde el momento en el que se pone frente a una hoja en blanco y empieza a juntar palabras. Que quiera ganarse la vida con ello es otro cantar. Cuestión de paciencia y de hacer un buen trabajo, esa es la base para llegar a donde se proponga. 




Para comprar cualquier libro publicado por la editorial deberás enviar un mensaje indicando tu pedido a 

atrapadaeditorial@gmail.com

16 comentarios:

  1. Gracias por esta entrevistilla, siempre es una forma de tener un idea más cercana de un autor.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las entrevistas para conocer a los autores, ¡que suerte has tenido! Sus reseñas están por todas partes:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado conocer un poco más a la autora. El libro la verdad es que pinta muy bien. En cuanto tenga oportunidad lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, es una manera fantástica de conocer mejor a los autores, me encanta <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Gracias por compartir la entrevista, así conocemos un poquito más a la autora.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocerla un poco más :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Está muy interesante la entrevista. Gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho conocer más de cerca a los autores, te acerca a ellos y a sus obras.
    Bonita entrevista.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado conocer a la autora un poco. Espero que tenga suerte con el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado conocer a la autora. Y el libro tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la entrevista, me ha gustado saber de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado mucho saber un poquito de ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo
    Pues ya sabes que tengo unas ganas enormes de leer su novela^^
    Gracias por la entrevista, muy buena.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  15. Estupenda entrevista. Encantado de conocer a esta autora, a la que le deseo toda la suerte del mundo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)