26 de diciembre de 2017

Hellraiser. El corazón condenado - Clive Barker

Fecha de edición: septiembre 2.017
Editorial: Hermida
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 172
Precio: 16,90 €
Género: Terror




SINOPSIS

En esta nueva versión al español de Hellraiser, que ahora publicamos con su título original, El corazón condenado, los lectores podrán acercarse a esta ya clásica novela de terror con una perspectiva nueva.

Considerada la mejor novela de 1986 en el Reino Unido, treinta años después se ha convertido en una obra de culto tras la primera versión cinematográfica que se hizo de ella en 1987.


Clive Barker aborda en sus páginas cuestiones cruciales como el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre mediante metáforas sugerentes, reflejando el hedonismo desenfrenado hasta límites trascendentes. La misión de los demonios llamados «cenobitas» es torturar con placer a los que acceden a ese nivel mediante la manipulación de un cubo cuya resolución da derecho a «tener las sensaciones más intensas». El resultado de la ceguera de quienes buscan el placer de forma vertiginosa, malinterpretando el mensaje de los cenobitas, no es otro que la llegada al mismo infierno.


«El futuro del horror» Stephen King 


OPINIÓN

¡Hola amig@s! Hoy vengo a hablaros de un título al mismo tiempo que vamos terminando el año, bien es sabido que con un nuevo año nos proponemos nuevas lecturas y propósitos, así que contar con este libro entre los últimos leídos en 2.017 es todo un honor pues es un clásico digno de más reconocimiento.

Tony Jiménez ha sido el culpable de que descubriese este libro, publicó una reseña en el blog Chica Sombra que me dejó con tantas ganas que no pude otra cosa que desear adentrarme en este libro.

La trama nos adentra en una historia de terror no demasiado extensa, cosa que se agradece pues he leído en los últimos meses unos buenos tochos y encontrarme con algo tan ligero ha sido como un pequeño descanso, eso sí reconozco que me ha sabido a poco y si fuese más extenso lo habría leído sin problema.

El nivel de terror en este tomo podría considerada en un término medio, he leído libros más terroríficos pero este tiene una narrativa y una historia que te envuelven.
La escritura es directa, el autor no se anda por las ramas y al leerlo se comprenden el porqué de sus poco menos de doscientas páginas, una narrativa muy marcada que me ha incitado a leer más libros suyos.

Este libro fue publicado en el mismo mes y año de mi nacimiento así que ya tiene un lugar privilegiado en mi estante.

En definitiva una novela del género terror que cualquier amante del mismo disfrutará.


 Mikel

19 comentarios:

  1. Me lo llevo sin pensar; Hellraiser me encanta y esta edición con el título original tiene que ser mío si o si.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía, la portada ya da escalofrios, tiene pintaza por lo que cuentas, a ver si en 2018 lo puedo leer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este quiero leerlo de nuevo porque fue uno de los primeros libros de terror que me leí y últimamente no acabo de encontrar ninguno que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejo bien pasar que el terror no me va nada jeje pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no descarto leerlo, ya que los libros de terror no son mucho lo mío pero si dices que el nivel es más bien medio y que tampoco da tanto miedo, pues me lo pienso jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Los libros de terror no son lo mío así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo veo un libro para mí, creo que no lo disfrutaría así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que no conocía esta novela, o al menos no me suena de haberla visto por la blogosfera, pero no encaja mucho con mis gustos literarios, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer lo que comentas del estilo del autor e incluso que sea una novela tan cortita, pero yo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A Tony le encantó y quedó prendado con la edición :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegro que lo disfrutaras! Me encantaría hacerme con esa edición, de momento lo tengo solo en el ebook.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Terror es de los pocos géneros que no leo así que con este tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Recién descubro que casi no suelo leer del género de terror, así que sin duda alguna le daré una oportunidad a este libro. Por lo que cuentas es bastante finito, así que lo leeré pronto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me van nada de nada de nada, las historias de terror así que dudo muchísimo que lea esta historia, pero me alegra ver que tu la has disfrutado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. hermoso, nos encanta! gracias por traerlo y te dejamos un enorme abrazobuho para este año nuevo, que sea lleno de luz y alegria, rodeado de magia y lindas lecturas!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No leo mucho de este genero por lo que no me llama mucho el libro que digamos jaja
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me llama mucho este tipo de libros así que lo dejo pasar,

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! Mira que el género de terror y yo no nos llevamos muy bien pero Hellraiser mola un rato, así que igual me hago con él jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Yo vi la película en su momento y lo pase fatal

    ResponderEliminar
  19. ¿Terror? Definitivamente, no es para mí...Aunque me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)