30 de noviembre de 2017

Alicia para niños - Lewis Carroll

Fecha de edición: noviembre 2.017
Editorial: Picarona
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 56
Precio: 11 €
Género: Infantil 



SINOPSIS

Lewis Carroll preparó una versión reducida de Alicia en el país de las maravillas destinada a los más pequeños, seleccionando los veinte dibujos de John Tenniel más representativos que hizo colorear por E. G. Thomson.
En él nos encontramos ante las peripecias que vive Alicia con el conejo blanco, el gato de Cheshire y la corte de la malhumorada Reina de Corazones.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El último libro infantil que he leído ha sido el clásico de Lewis Carroll, Alicia adaptado para niños que comienzan a leer historias algo más extensas.

En esta ocasión tenemos una historia conocida transformada de modo que resulte más fácil de leer para los pequeños, yo que no he leído el clásico ha sido una buena iniciación en él así que ahora no me importaría leer esta misma historia más en profundidad.

He disfrutado de este libro y se lee muy rápido, eso es algo normal si tenemos en cuenta que es para primeros lectores que comienzan a adentrarse en el mundo de la literatura.

La edición contiene unas ilustraciones peculiares que yo caracterizaría de diferentes y dignas de ser hojeadas durante buen rato, como se puede ver en la  imagen las ilustraciones están combinadas con la lectura, siendo predominantes las letras.
En tapada dura con un tamaño grande este libro es todo un reclamo para los jóvenes lectores que buscan conocer historias de siempre de manera amena, sin duda un regalo ideal para estas fechas que se aproximan.

 Atrapada

19 comentarios:

  1. Hola, me he leído esta novela hace poco tiempo y me parece estupendo que hagan adaptaciones para los más jóvenes (y lectores perezosos como yo XD), porque el original es un poco... denso. Además, las ilustraciones son muy monas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    La edición parece muy bonita. Me gusta que tenga ilustraciones. Seguro que la adaptación para niños resulta muy entretenida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que Alicia nunca a sido santo de mi devoción pero esta edición es muy chula.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Me gusta un montón que se adapten viejos clásicos para el público más pequeño porque acerca la literatura a las nuevas generaciones así que me encanta este libro, aunque las ilustraciones me parecen algo lúgubres, no sé, quizás sea por la foto que parecen muy oscuras.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo la versión integra con Alicía a traves del espejo pero este parece muy bonito con las ilustraciones^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo super pendiente esta obra *-*
    La edición está muy buena jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo leí el original hace algunos años. Siempre he sido fan de Alicia por la peli de Disney, aunque en realidad son universos un tanto diferentes. Me alegra que te haya gustado!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La edición me parece una monada, y seguramente me gustaría más esta versión que la original. Las películas de "Alicia en el País de las Maravillas" me encantan, pero intenté leer el libro hace un par de años y no pude con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta la edición, es preciosa. Sin duda en cuanto pueda me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Apuntado queda, qué preciosidad :)

    ResponderEliminar
  11. Una edicion muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, se ve ideal para los jóvenes lectores. Y hasta yo me animaría también...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me gusta los libros con ilustraciones *-* Alicia aún no me lo leo, pero estoy esperando a comprarme una edición bonita e ilustrada para recién hacerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo he leído la versión completa. Ni siquiera sabía de la existencia de una adaptación para niños echa por el propio Carroll y la verdad es que me entró curiosidad por saber qué pasajes se mantienen y cuales se suprimen.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Pero que monada, por mi tendría todos los libros ilustrados del mundo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué edición tan bonita. Uno de mis libros favoritos, una de esas historias atemporales.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Alicia es un cuento que me gusta mucho, este libro está precioso.

    ResponderEliminar
  18. También lo tengo y es realmente precioso!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Un libro perfecto para los más peques, con unas ilustraciones preciosas.
    Ideal como regalo para estas navidades.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)