24 de enero de 2017

Tiempo de promesas - Elena Garquin

Fecha de edición: enero 2.017
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 332
Precio: 17,95 € y 4,99€ (Digital)
Género: Romance histórico


SINOPSIS
Año 917.

Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…

OPINIÓN

¡Hola lectores! "Tiempo de promesas" fue mi lectura del fin de semana, lo comencé la tarde del viernes y aunque no pensaba terminarlo tan pronto el domingo le di fin a su lectura, he de confesar que tenía pensado ver alguna película o capítulo de las series atrasadas que veo pero tras comenzar con esta nueva novela me apetecía más leerla que hacer otro tipo de cosas, así que aproveché bien el finde lector.

Este es el segundo libro que leo de la autora, anteriormente tuve oportunidad de leer "Casualmente Valentina" y me encantó, así que cuando vi en las novedades de Phoebe Romántica este nuevo tomo de la autora no dudé en que tenía que leerlo pues la narrativa de Elena Garquin ya me conquistó en su día.
El Prólogo de este libro resulta crucial para la historia, se trata de una parte de la historia que sorprende tanto que solo puedes pensar en seguir leyendo para ver en que continúa ya que con un inicio así la historia promete ser intensa.

Jimena como protagonista me ha resultado muy interesante de descubrir y más aún cuando vamos viendo como su personalidad va madurando a lo largo de la historia, la inocencia de un principio se transformará para dar paso a una mujer totalmente diferente al final del libro.

Martín es el galán de esta aventura y mediante su papel en la historia asistiremos a diferentes injusticias en las que se verá envuelto, un hombre con ideas firmes que lucha por algo distinto a lo que al parecer le ha tocado vivir.
Jimena y Martín en su unión nos aportan un romance imposible tan bonito como arriesgado, un amor que nos despertará algún que otro suspiro, una historia con la que en ocasiones conseguirán emocionarnos a la misma vez que nos hacen soñar con el verdadero amor.

Los villanos de esta historia nos harán pasarlo realmente mal, desde el presidente "Snow" de Los juegos del hambre no me había vuelto a topar con la maldad hecha personaje en un libro.

El final de la historia nos dejará boquiabiertos...

En definitiva un nuevo romance histórico con el que disfrutar leyendo, en su interior encontraremos amor y odio a partes iguales entre los diferentes personajes, el ritmo de lectura mantiene un alto nivel de querer saber más a lo largo de sus páginas, una lectura perfecta para estas largas tardes de invierno acurrucados junto a una mantita y una buena taza de té.
Destacar la ambientación de esta historia, adoro descubrir épocas pasadas mediante la literatura y este libro nos ofrece una interesante visión sobre los años 917-918. Tanto el ir viendo como se las arreglaban en aquella época como sus costumbres hacen de la trama una delicia, pero si además le añadimos los preciosos lugares que la autora nos hace imaginar estoy segura de que soñaremos con visitarlos.

La portada me parece preciosa, en el género romántico histórico este estilo de portadas son las que más me gustan ya que considero que tienen la mezcla perfecta de paisaje, personaje y un bonito fondo.

 Atrapada
PORTADAS
Libros de la autora

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Necesito este libro, que ganas de leerlo! Y si, la portada es preciosísima <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Y yo encantada de que te atrape hasta ese punto. Sentir de todo. Ese era mi objetivo,y al parecer lo he cumplido contigo. Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas, pues Casualmente Valentina me encantó <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, ojalá lo consiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas. No me llama mucho este libro pero no lo descarto para cuando quiera cambiar la temática de mis lecturas habituales :D
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  7. Pinta requetebien, ya lo tengo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este tipo de lecturas suelen gustarme, me lo llevo apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente de leer Casualmente Valentina y veo que esta novela va también directa a la lista :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!! Tengo pendiente su libro anterior, pero con lo que estoy viendo igual caigo con este antes 😉.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hoy mismo he pasado a buscarlo a la librería, Casualmente Valentina me encantó y estoy deseando leerlo! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, no es un género que lea con frecuencia y a de parecerme mucho para animarme. De momento lo descarto aunque me parece llamativo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer tanto este libro de la autora como el anterior y espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, pero últimamente le estoy cogiendo el gustillo a la novela histórica, así que me llevo apuntada esta historia, que parece tener muy buena pinta *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  16. De esta autora leí Casualmente Valentina y no estuvo mal pero en principio con este no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme esta vez y con tanto por leer... Pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Este no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejo pasar, pero me alegro que lo disfrutaras♥

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Me gusta bastante la época en la que se desarrolla la novela y, aunque ya sabes que no soy muy de romántica histórica, la verdad es que tengo ganas de probar con alguna :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Por ahora tengo este género un poco apartado, porque no soy una gran fan del romance histórico. Tengo unos cuantos libros de este estilo que se me están acumulando, y la verdad es que me da mucha pereza ponerme con alguno xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la portada de este libro.
    No he leido nada de la autora pero este me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)