12 de enero de 2017

Esmeralda y yo - Juana Cortés Amunarriz

VII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2016

Ilustraciones: Bea Tormo
Fecha de edición: octubre 2.016 
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 152
Precio: 10 €
Género: Intantil (a partir de 10 años)



SINOPSIS
La familia de Ángela se acaba de mudar de ciudad por cuestiones laborales, y la niña no está muy contenta con el cambio. Está en un sitio desconocido, tiene que compartir habitación con su hermana pequeña y, por si fuera poco, no termina de llevarse bien con algunos de sus compañeros de clase. Menos mal que siempre puede contar con Esmeralda, su pez, a la que habla y consulta sus dudas y que, increíblemente, terminará ayudándola de una forma bastante misteriosa y mágica.


OPINIÓN

¡Hola lectores! "Esmeralda y yo" es mi primera lectura infantil de este año y se trata de la novela ganadora de el VII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2016.

Un libro para lectores de diez años en adelante en el que encontraremos texto por la mayoría de sus páginas, aunque alguna que otra tiene una ilustración a color para amenizar la lectura de los primeros lectores. 
Con una trama entretenida que amenizará el rato a los pequeños mientras se aventuran en el mundo literario, con este tipo de libros seguro que terminan siendo ávidos lectores.

Una historia amena de leer que he disfrutado por lo que estoy segura de que los pequeños lo harán aún más.

La edición es en tapa dura, en su interior tenemos un texto a gran tamaño para que resulte fácil de leer para los niños y algunas ilustraciones a color bastante peculiares.

Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pero que monada^^ Me gustan los libros con ilustraciones =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece un libro genial para los mas jovenes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una monada. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Como buena amante de la destrucción y los conflictos literarios, no creo que esta historia sea para mí jaja De todas formas, la portada me ha parecido súper curiosa y me parece una buena elección para quiénes disfrutan de este tipo de lecturas :) Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Oh me encanta. Me la llevo para mi hija

    ResponderEliminar
  6. Me encanta para mi prima! Además los dibujos son una chulada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ains que ilustraciones tan bonitas ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tiene que ser precioso por lo poquito que se ve y un tema a tratar muy actual.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se ve un libro muy bonito!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece un libro muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo para mí no soy mucho de leer libros infantiles, pero como me cuadra pasar tiempo con niños pequeños me lo apunto para analizarlo y leerselo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Que bonito

    Gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que libro más bonito, me ha gustado mucho conocerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un libro muy cuqui para los mas peques.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer literatura infantil, y lo poco que leo no lo reseño en el blog porque no me considero la persona apropiada para recomendar o dar una mala crítica de este tipo de lecturas, pero a veces veo reseñas de algunos libros que me atraen un montón jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no creo que lo lea, no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    ¡Qué bonito! Me temo que como yo fui una lectora ya vieja, nunca tuve la oportunidad de leer libros infantiles por lo que mi conocimiento de ellos es inexistente, cosa que lamento mucho, pues suelen verse como historia preciosas *-*
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que cucada de libro. Gracias por reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)