18 de noviembre de 2016

El cuadro jamás pintado - Massimo Bisotti

Fecha de edición: octubre 2.016
Editorial: Cross Books (Planeta de libros)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 248
Precio: 13,95 €
Género: Juvenil (a partir de 14 años)



SINOPSIS

Para los que van a contracorriente pero nunca contra el corazón.

Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro de hoy es un tomo que me ofrecieron leer y por su sinopsis me pareció una recomendación interesante, tenía altas expectativas puestas en este tomo hasta que comencé a leer las reseñas de otras compañeras bloggeras, las cuales me asustaron un poco ya que no lo ponían demasiado bien. Así pues comencé a leer este libro con un poquito de temor y a la vez con ganas de descubrir si coincidía con el resto o tenía una opinión diferente.

Este tomo se lee de forma bastante rápida, tiene más de doscientas páginas pero el estilo de la letra es de gran tamaño lo que hará que nos dure menos de lo esperado.

Por norma general no me gusta criticar un libro en exceso, prefiero centrarme en las cosas buenas que me ha transmitido con su lectura, es por ello que esta reseña se me hace algo cuesta arriba de escribir.

El ritmo de lectura de este libro resulta denso para las pocas páginas que tiene, hay momentos interesantes pero gran parte del desarrollo me ha parecido lento o demasiado descriptivo, la mezcla ha hecho que me costase engancharme.

Una segunda oportunidad para el amor en una situación complicada, aunque algo trillada, que personalmente no me ha llegado a convencer, soy lectora de romance empalagoso y este libro tiene una historia bastante extraña que no he llegado a captar como me gustaría.

Resaltaría de esta historia la ambientación, sin duda los lugares que nos descubre el autor me parecen muy interesantes y bonitos de imaginar.

En la imagen de arriba podéis ver que el libro venía acompañado por un detalle de prensa en forma de galleta en la que se podía leer "A contracorriente pero nunca contra el corazón", bonita frase y delicioso tentempié.

La portada me parece bonita y diferente, una ilustración de Rafal Olbinski.

Atrapada

Un día, una cita 

Vamos con la segunda cita de, Un día una cita, a la que he sido nominada por el blog "Chica sombra" que consiste en subir tres frases que signifiquen algo para ti, que te hagan sentir o que simplemente te gusten.

La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad.


Preciosa y cierta frase de la gran Jane Austen.

18 comentarios:

  1. La galleta me atrae más que el libro.
    Un beso , preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Atrapada:

    Esta va a ser una de mis próximas lecturas y, como te ha pasado a ti, voy a enfrentarme a la lectura con precaución. Lo de la galletita era un detalle muy bonito. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Hace unos días supe de esta novela y aunque no descarto leerla más adelante por ahora la dejo pasar
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llama demasiado la verdad, pero la cita que has puesto es muy chula.
    Un beso^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no termina de llamarme así que no creo que lo lea. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! En principio no me llama demasiado con lo que no creo que lo lea, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi la verdad que no me llama mucho, y como tu las reseñas que leí no fueron muy positivas por lo que lo dejo pasar.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero después de lo que cuentas sobre él, es poco probable que lo lea. Creo que entre el libro y la galleta, escojo la galleta xD
    Y con lo que me gustan a mí los corazones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame la atención, ni por la sinopsis, ni por la portada ni por nada >.<

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada y con tanto pendiente lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro que no me llama, además no he visto muy buenas opiniones sobre él. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Una pena que no haya sido lo que prometía, no eres la primera que comenta lo mismo, así que esta la voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La portada sí que me parece muy chula.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Que rica la galleta. Yo estuve por pedir para reseña este libro, pero me dije que si gustaba que mejor ya me espero a ver reseñas, y menos mal. La verdad es que no me llamaba especialmente, pero después de tu reseña mucho menos, las lecturas densas ahora mismo casi sin tiempo para leer pueden conmigo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues ya desde el principio no me llamó mucho la atención esta novela y lo que cuentas me confirma que no es una lectura que yo pueda disfrutar, me daba la imagen de que podía ser algo densa así que no creo que me arriesgue.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)