14 de julio de 2016

La gracia de los reyes - Ken Liu

Autor: Ken Liu
Fecha de edición: junio 2.016
Editorial: Alianza - Runas
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 648
Precio: 24 € 
Género: Histórico / Fantasía
Trilogía: The Dandelion Dynasty
1. La gracia de los reyes
2. The Wall of Storms 


“La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano. 
En “La gracia de los reyes” Ken Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de guerra, aeronaves de bambú y seda, y monstruos marinos. 


¡Hola amigos! Hoy os presento una gran obra de Ken Liu titulada La Gracia de los Reyes, publicada por Alianza Editorial en una edición en tapa dura de auténtico lujo. Es la primera parte de una trilogía llamada «La dinastía del diente de león». En su interior encontraremos un mapa de Las Islas de Dara a todo color, nos facilita su lectura pues gracias a el nos situaremos en el territorio que la historia abarcará. 

Al inicio de la lectura tenemos una nota sobre la pronunciación de muchos de los nombres procedentes del anu clásico. También se nos presenta un resumen de los principales personajes (son muchos y cuesta recordarlos a todos). 








Narrada en tercera persona, el autor nos presenta un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía. Me ha recordado en algunos pasajes a Juego de Tronos, por el considerable número de personajes, por las casas de algunos de ellos, la forma en que luchan por hacerse con el poder. 

La prosa está muy cuidada, y la trama en sí es atrayente. Hay grandes giros inesperados que nos sorprenderán.


Mikel


Portada en castellano del primer libro

Portadas originales de los libros 1 y 2

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha llamado muchísimo la atención, tiene muy buena pinta así que me llevo el libro apuntado para leerlo próximamente :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La literatura histórica no es de mis puntos fuertes, así que de momento creo que lo dejaré pasar. En un futuro tal vez^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este me lo apunto, pero para otro momento, que no es que me apasione leer novela histórica en verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este género no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No me suele gustar mucho este género.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que este libro no es para mí, no es lo típico que suela leer, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi particularmente me encantó, disfruté muchísimo con los personajes y con los escenarios. De mis mejores lecturas del año sin dudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no me llama mucho, el siguiente será. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado y espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues no lo conocía, aunque veo Juego de tronos el libro no me convenció en su estilo, así que no creo que este sea para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No lo conocía, y no me llama la atención así que lo dejo pasar, de todas formas muchas gracias
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro no es de mi estilo pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Eso de que pongan la pronunciación de los nombre mola. Normalmente yo suelo inventarme las pronunciaciones jajajaja
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y me ha parecido interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He visto buenas reseñas de este libro, aunque de momento no me animo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Suena bien, a ver si me hago con él, besos

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no acaba de atraerme, eso sí la portada me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pinta muy bien. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Otro libro que aunque ahora mismo no puedo leer por falta de tiempo, si lo leeré más adelante, ya que me ha llamado mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que lo lea, ahora mismo este género no me llama mucho y en su día acabé abandonando JdT, aunque todavía sigo la serie (sé que ya poco tiene que ver con los libros), pero seguirle la pista a un número considerable de personajes por el momento no me apetece ^^"
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Esta vez lo dejo pasar, ya que no leo este género, no me llama. Pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Gran libro y gran lectura, de lo mejor que ha salido últimamente :)

    ResponderEliminar
  24. Le tengo echado el ojo y tengo bastantes ganas de leerlo =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Aunque parece entretenido por ahora no quiero ponerme con más sagas así que de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)