15 de junio de 2016

Versalles El sueño de un rey - Elizabeth Massie

Título original: Versailles
Autor: Elizabeth Massie
Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 440
Precio: 21 €
Género: Histórico


Los secretos del palacio más hermoso del mundo, en una corte tan convulsa como fascinante.

Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.
Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra? 


¡Hola amig@s! Hoy os presento una novela histórica, Versalles El Sueño de un Rey, escrita por Elizabeth Massie. La edición que la editorial Espasa nos presenta es de auténtico lujazo. El diseño de la portada hace honor al argumento de la novela.


Ambientada en Versalles en el año 1.667, Luis XIV es el rey de Francia. Su misión, la construcción de un palacio mientras a su alrededor se derrama sangre en las batallas y conspiraciones. Acompañado de la reina María Teresa de Austria, quién lo ayudará en cada uno de sus planes. 

La historia está cargada de poder, violencia y pasión. La documentación que rodea a toda la novela es buena. Cada uno de los personajes mantiene una personalidad única y simpatizan con el lector desde las primeras páginas. Su amor por aquello que desean los conducirán por caminos alternativos. 

La pluma de la autora es sencilla pero a su vez selecta, narrado en tercera persona, el argumento es entretenido y te mantiene pegado a sus páginas. Algunos giros inesperados y secretos ocultos os despertarán el interés hasta el final. 

En conclusión, una novela que cumple con la historia que se relata, y que nos acerca a la construcción del palacio más hermoso del mundo. 



Mikel

25 comentarios:

  1. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De este libro me enamoró su portada y después lo hizo su sinopsis. Ahora tu reseña ha terminado de convencerme para darle una oportunidad y dejarme llevar por las buenas vibraciones que desprende.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Pues tiene buena pinta pero muy caro para mi economía jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta y la edición es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué buena pinta, la verdad que la portada llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es una de las temáticas que más disfruto, la novela histórica, por lo que tengo clarísimo que este libro lo leeré, lo que no sé cuando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me llama la atención, pero no sé si animarme con ella xD
    A lo mejor espero a que salga en bolsillo o algo, porque la veo bastante cara... ¡Me alegra que la hayas disfrutado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este título. ;)

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de novela histórica pero con este sí que haría una excepción, creo que me puede gustar mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! No conocía este libro y aunque no soy de histórica, este tiene muy buena pinta. Si me encuentro con él, posiblemente le dé una oportunidad.

    Un beso.

    Lady Shy-CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Pues las novelas de época no son mi fuerte pero la voy a tener en cuenta. Un beso y gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! La verdad es que este tipo de novelas no son muy de mi estilo, pero me alegra que a ti te gusten tanto. ¡Sigue disfrutándolas! A ver si yo algún día lo llego a hacer^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Hola, de esta novela me llama mucho su portada pero la novela en sí no termina de convencerme, será porque no me gusta nada esa época y menos que sea ambientada en Francia. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Empiezo a aficionarme con la novela histórica, aunque esta no me termina de llamar la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No lo descarto. Me molan las intrigas políticas y palaciegas y este libro parece que tiene de las dos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No es mucho mi género, ya sabes. Pero no sé, siempre me da esa punzadita de curiosidad porque pienso que igual es que no le he dedicado bastante tiempo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, tengo ganas desde hace tiempo de leer algo así como de época:3
    ¡Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo apuntado pero no sé si me gustará
    es que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que no me va mucho la histórica...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Si te soy sincera, este no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa! de la histórica solo me gusta la romántica, y por lo que cuentas de esta historia no creo que sea para mi, aun así gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La edición se ve increíble, pero la verdad es que decidí dejarla pasar porque la novela histórica así de intrigas no es mi fuerte, puede que me gustase, pero como llevo una racha de lecturas no muy buenas, pues mejor dejarlo, si acaso más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. La tengo apuntadisima que me apetece un montón. Besinos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)