Fecha de edición: Primera publicación: 1.595 aproximadamente
Esta edición: noviembre de 2.015
Editorial: Ediciones Cátedra
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 320
Precio: 12,50 €
Género: Clásico / Poesía / Comedia / Edición bilingüe
«Sueño de una noche de verano» es una de las creaciones más personales de William Shakespeare. En el singular bosque del dramaturgo, siguiendo el modelo de las pastorales desde Sannazaro hasta Spencer, los elementos son los aprendidos de esas fuentes: alejamiento de la sociedad y adopción de un disfraz y de una existencia rústica, hasta que el equilibrio y la justicia sean restablecidos. Pero los amantes del «Sueño de una noche de verano» pierden su identidad sexual; están sometidos a una especie de disfraz colectivo en el que nadie es el que era; en el que todos podrán expresarse más allá de lo que ellos mismos hubieran podido sospechar. El bosque es el lugar para la celebración lírica de un pasado lleno de nostalgia y ambigüedad.
¡Hola atrapad@s! El libro que hoy vengo a reseñar es un clásico por todos conocido, o eso imagino.
La historia de este libro la conocía por su adaptación a película, reconozco que la primera vez que me puse a verla fui incapaz de terminarla, pero hace unos meses al fin la vi completa, me resultó entretenida y desde entonces quería leer el libro, ya sabéis que los libros siempre son mejores.
Hace algunas semanas leí "Macbeth" del mismo autor, aunque reconozco que leer a William Shakespeare puede resultar más complejo de lo habitual, merece mucho la pena descubrir sus historias de su propio puño.
La trama de este libro es tan entretenida como divertida, con una historia de amor encadenada a otra y otra, que supone un lío para los protagonistas, tanto así que llegará un momento en que todo parece a punto de estallar.
Un romance único que merece la pena descubrir, ya que resulta tan disparatado como original, además tiene un toque mágico que le viene perfecto.
He notado un cambio significativo al cambiar del teatro de Macbeth a la poesía, pero ha estado bien y me ha gustado más de lo que esperaba.
Esta nueva edición del clásico es bilingüe, en una página tenemos el texto en inglés y en la siguiente en castellano, por lo que resulta bastante sencillo leerlo en cualquiera de los dos idiomas, para así ir comparando si vamos captando el significado en su totalidad.
La portada es sencilla pero bonita, el libro es en tapa dura con sobrecubierta de diferentes colores.
Atrapada
Libros de esta colección:
Este no lo he leído, pero espero hacerlo algún día.
ResponderEliminarUn beso ^^
Ay a ver si leo algo de Shakespeare ya :P
ResponderEliminarNo creo que lo lea, no tengo muy claro que me vaya a gustar. Ya he probado con Shakespeare antes, y la experiencia no fue muy buena. El teatro no me gusta, y la poesía tampoco, así que veo difícil que lo disfrutara.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo ahora mismo estoy leyendo Macbeth, porque vi la última película que hicieron y me gustó bastante. Me encanan las ediciones, y eso de que sean bilingües me parece genial. Sueño de una noche de verano me gustó, lo leí en una tarde.
¡besos!
Hola. No lo he leído pero me gustaría hacerlo algún día porque le tengo ganas a las obras de este autor. De momento solo tengo Romeo y Julieta pero bueno jaja
ResponderEliminarBesos :)
No lo he leído pero no me importaría.
ResponderEliminarBesos!
Yo lo leí hace unos años y me pareció muy divertida, es increíble la cantidad de autores que se han influencia por las obras de Shakespeare en general y por esta en particular.
ResponderEliminarBesos
Hola Almudena
ResponderEliminarPues de Shakespeare sólo leí Romeo&Julieta, estecque presentas quise ver la peli y aun no lo hice, jijiji.
Y MacBeth tengo pendiente verla también, la de Michael Fassbender. ❤
Besos!
No he leído nada de Shakespeare, y eso que le tengo muchas ganas a sus obras *-*
ResponderEliminarEsas ediciones son preciosas. Me las apunto a ver si las encuentro :D
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarCreo que lo dejo pasar.
Un saludo :)
De Shakespeare he leído muy poquito. Ya es hora de acercarme de nuevo a él. Y me tientas con este título y esta edición.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí me decepcionó un poco.. prefiero optras obras de William
ResponderEliminarun beesito
¡Hola!
ResponderEliminarTengo un millón de clásicos pendientes, a ver si me pongo. De este autor solo he leído Romeo y Julieta y lo cierto es que me decepcionó un poco, tal vez porque iba demasiado hypeada, pero bueno.
Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
Un besito
Hola!!!
ResponderEliminarYa leí esta obra hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, la sentí bastante entretenida, fluida y sencilla además es divertida en muchos momentos y realmente muy fácil de leer.
Muy buena reseña y que bellas portadas.
Saludos!!!
Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, además las portadas son muy bonitas, me encantan. Muy buena reseña!!
ResponderEliminarBesos!
Hola! A mi no me gusta nada leer teatro aunque reconozco que alguna vez tendría que intentarlo con Shakespeare.
ResponderEliminarUn saludo!
Es de los pocos libros del autor que me faltan pero igual algún día me animo con él. Un besote :)
ResponderEliminarLo leí hace poquito ;)
ResponderEliminarHola, me encanta Shakespeare y esta novela es una de mis favoritas!!
ResponderEliminarBesos!!
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarMira, libro que siempre he querido leer y que nunca ha caído en mis manos. Es curioso :D.
A mí Macbeth me gustó mucho (leí una edición vieja hace más años que la pana) y también he visto una interpretación de teatro de la obra.
La portada es muy muy bonita. Yo creo que a ciertos libros les pega la sencillez.
¡Un beso!
Me encanta El Sueño de una Noche de Verano. Buena reseña ;)
ResponderEliminarBesos!