22 de abril de 2016

La saga de Hrolf Kraki - Poul Anderson

Título original: Hrolf Kraki´s Saga
Autor: Poul Anderson
Fecha de edición: Primera publicación: 1.973
Esta edición: marzo 2.016
Editorial: Runas (Alianza)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 312
Precio: 19 € 
Género: Histórico / Vikingos



Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad y la camaradería pueden ser indestructibles. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros “berserkir”. 

¡Hola amig@s! Hoy nos toca sumergirnos en años atrás, habitualmente suelo leer en este género sobre el Imperio Romano pero en esta ocasión lo dejo a un lado, para descubrir a los temerarios "Vikingos", en los últimos tiempos tan conocidos por series de televisión como "Vikingos" o "The Last Kingdom".

En esta andanza entramos de lleno a descubrir la vida de los daneses, más concretamente acompañaremos a "Hrolf" en la aventura de su vida, una historia cargada de batallas de la familia narradas de forma que no puedas dejar de leer.

Con aspecto histórico casi excelente, nos meteremos de lleno en un mundo de violencia, venganza, intriga..., la prosa es comprensible con un estilo muy marcado, y al tratarse de un libro tan corto lo leeremos en menos de lo que imaginamos.

Considero destacable que al comenzar la obra nos encontramos con un mapa muy bueno que ayudará al lector a situarse.

Un libro escrito en el año 1.973 que Alianza Editorial bajo su sello "Runas" ha vuelto a publicar para todos los amantes del género, entre los que me incluyo, recomendado.

La imagen de la portada me parece realmente buena, como tallista de madera por hobby me gusta poder contemplar trabajos como estos.

Para finalizar deciros que me ha encantado la manera de crear la historia, es curioso como el autor ha cogido diferentes relatos y los ha entrelazado de forma que tengan relación, haciendo que cada escena sea fascinante, una libro muy interesante

Mikel

Portada original y portada en castellano

21 comentarios:

  1. Hola :) Justo lo estoy leyendo, me faltan unas 40 páginas para terminar y me esta gustando bastante. Tiene ese aire de leyenda que tanto mola. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Para mí no es, pero me lo apunto para Edu que seguro le gusta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya lo tenía apuntado. Este periodo de la historia me interesa bastante gracias a la serie "Vikings", que me tiene muy enganchada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante, sobre todo ahora que empecé la serie de Vikingos.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Dioooos, no sabes el tiempo que llevo detras de este libro!
    Muy buena reseña. Ahora tengo aun mas ganas de leerlo xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Por un lado me llama bastante pero, no sé, quizá me echa para atrás pensar en todo lo que tengo pendiente. No obstante, tengo muy en cuenta la opinión que te merece porque, en cierto modo, resulta llamativo.

    Gracias por la reseña.
    Un beso y buen finde ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues apuntadísimo! Seguro que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque no me llama para leerlo en un futuro cercano, si que me lo llevo anotado para más adelante, cuando no sepa que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este lo dejo pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, que la serie de Vikings me ha hecho engancharme al rollito vikingo. Y si encima dices que no es largo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada sobre Vikingos y aunque antes no les había prestado atención ahora si que me parecen unos personajes curiosos y atrayentes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sin duda este libro no es de los míos, lo dejo pasar, besos!

    ResponderEliminar
  15. Con esta saga me tientas y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Este tipo no suele ser mi literatura pero siempre es bueno intentarlo y me llama la atención la opinión que tienes de este libro

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar, aunque muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la portada, la figura tallada en madera se me hace original. Está padre que sea un libro muy antiguo. Ojalá pueda conseguirlo por aquí.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Mmm yo no soy muy amante de la novela histórica pero me llama lo de los vikingos, despierta mi interés porque es algo sobre lo que no he leído mucho :D.
    Lo del mapa deberían hacerlo en un montón de libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo leeré seguro, me encanta la temática y el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)