21 de enero de 2016

Saca al escritor que llevas dentro - Iria López Teijeiro

Autor: Iria López Teijeiro
Fecha de edición: abril de 2.013
Editorial: Literautas 
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 203
Precio: Papel: 14,90 € Digital: 4,99 € 
Género: Ejercicios, trucos y consejos para poner en marcha tu escritura



Descubre cómo dominar tu inspiración

¿Te gustaría sentarte a escribir cada día y tener cientos de ideas para tus historias? ¿Te imaginas no tener que preocuparte más por el miedo ante el folio en blanco? Entonces, te interesa Saca al escritor que llevas dentro. Las ideas están por todas partes. Solo hay que saber cómo manejarlas. Con este libro, tú también aprenderás a hacerlo.


En este libro encontrarás 101 ejercicios de escritura que podrás desarrollar tantas veces como quieras. No tendrás que pararte a esperar por las musas nunca más. Un libro de escritura creativa para que descubras miles de nuevas historias que contar. Prepara tu pluma y ¡atrévete a sacar el escritor que llevas dentro!


¡Hola amig@s! Hoy he preparado una entrada especial para quienes quieran iniciarse en este mundo tan fantástico de las letras. El libro que tengo el gusto de presentar lo conocí en la web de http://www.literautas.com/, no sabía de su existencia y la verdad que he decidido quedarme por esta página virtual. Hay multitud de recursos para aquellos que están un poco perdidos a la hora de enfrentarnos al folio en blanco. 

Saca al escritor que llevas dentro es uno de tantos recursos, que en forma de libro nos guiará a través de sus siete apartados: consejos para avanzar en el mundo de la escritura, actividades y ejercicios para poner en marcha tu inspiración, crea personajes redondos, cómo desarrollar las historias, convertir el día a día en fuente de inspiración y ejercicios para poner en práctica diferentes técnicas narrativas. Además, la obra cuenta con una agenda del escritor en dónde conocerás enlaces, direcciones y otros recursos que te ayudarán a solventar cualquier obstáculo, junto con información de la autora y el proyecto Literautas. 



A mí personalmente me ha encantado, solo conozco el libro de Stephen King "Mientras Escribo" más bien autobiográfico pero con el que se aprende mucho. Este junto con la obra de Iria López forman una guía imprescindible para aquellos que como yo intentan plasmar en el papel aquello que la inspiración puede darte. 

En definitiva, una obra práctica muy recomendable, pues se aprende leyendo y escribiendo. 

By Mikel

17 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía y aunque la portada me ha encantado, por el momento tengo demasiados pendientes xD Aún así gracias por la reseña, no descartó leerlo en un futuro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Parece interesante y muy bueno, me lo leeré en un futuro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Parece una gran ayuda para las personas que quieran empezar, me lo apunto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Este no me atrae, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece bastante útil, y justo lo que necesito para terminar de una vez una novela xD Conozco algunas páginas en Wattpad donde escritores publicados dan consejos de escritura, o algunas páginas en internet con truquillos, pero nada como lo que dices de ese libro. A ver si puedo pillarlo ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  6. Hola Mikel!

    Que chulo! =D La verdad es que no me vendrían mal estos consejos, este año me he propuesto escribir, así que lo voy a buscar por las librerías =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Parece muy chulo y, además, entretenido. Como mencionas el de Mientras escribo (a mí me pareció otro despliegue de genialidad del gran King), me lo apunto, me fío de la recomendación.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mikel!
    Pues estupenda info para los que se quieran iniciar en esto de la escritura.
    Y la portada muy heróica,jeje.
    Saluditos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No soy nada de este tipo de libros pero parece chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero si algún día me planteo empezar a escribir lo tendré en cuenta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No sabía de su existencia pero parece ser una buena herramienta para soltarse escribiendo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tengo,a ver cuando me pongo con él,ya que a mi también me gusta escribir.Por cierto,has leído "Escribir-Manual de técnicas narrativas" de Enrique páez?Es muy ameno y lleno de ideas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me he planteado nunca el escribir, pero si lo hiciera, este libro tiene muy buen pinta, así que me lo anoto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece un buen libro para aquellos que empiezan a dedicarse a la escritura. No es mi tipo de lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya conocía Literautas me pareció una página web interesante, qué bien que te gustara el libro!

    ResponderEliminar
  16. Interesante es poco. Me gustó el de Mientras escribo, muy curioso también.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Mmm parece interesante, ¡le echaré un ojo!

    ¡Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)