17 de enero de 2016

Misery - Stephen King

Título original: Misery
Autor: Stephen King
Fecha de edición: 7ª edición en esta colección: mayo de 1.994
Escrito en 1.987
Editorial: Plaza & Janés Editores
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 347
Precio: 6 € (Iberlibro)
Género: Misterio / Terror




Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.

Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.


¡Hola amig@s! Hoy os traigo un título que la mayoría de nuestros lectores conocerá, pues quién no ha tenido la suerte de leer algún libro de Stephen King. La sinopsis me atraía, así que decidí sumergirme en sus páginas. Su portada es sencilla, pero transmite bien el mensaje. 

Novela de terror psicológico, el protagonista lo pasará mal pero que muy mal, tendrá que solventar más de un inconveniente. Me ha encantado la originalidad de la historia, un escritor que se ve en casa de su fan número uno. Pese a ello, no todo es tan bueno como parece. 

Annie Wilkes, la antagonista, es perversa a más no poder y una mujer muy loca. El prota sufrirá un batiburrillo de perrerías que no se las desearía a mi peor enemigo. Hay fragmentos que pueden quitarte el sueño si no estás acostumbrado a este tipo de historias. 

Conforme avanza la trama, la historia se vuelve más sangrienta que al principio, las escenas de terror tomarán un mayor protagonismo e intervendrán otros personajes menos importantes. 

En cuanto a la escritura del maestro King, creo que estamos ante una de sus mejores obras por la originalidad de la historia y lo bien elaborada que está. 


En definitiva, una novela que difundirá terror en tu mente y que no podrás parar de leer. 

By Mikel


La primera portada es la actual, la segunda es la que yo tengo, de 1.994, me hice con ella en la página de compra de libros de segunda mano, Iberlibro.



He tenido oportunidad de ver la película, cambian algunas escenas y no es tan sanguinaria como el libro.

23 comentarios:

  1. Sí, una de sus mejores obras. Lo he releído tres o cuatro veces y en todas me vuelve a poner arritmica.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hey, yo leí Carrie y aunque a mí personalmente me dan mucho miedo estos libros me gustó, así que me apuntó este que tiene muy buena pinta, y ya de paso esta tarde veo la peli que tiene también muy buena pinta, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan sus películas, pero aún no me he animado con ninguno de sus libros:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ufff no puedo con este autor, lo intente pero es para mi...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me pasa como a Mandy, Stephen King y yo no nos llevamos bien, jejeje. Mira que a mi padre y a uno de mis hermanos les gusta y tenemos varios libros suyos, pero lo he intentado varias veces con él y no he podido terminarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la novela y la película. Son buenísimas las dos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Wo-holaaa!
    No he leído nada de este escritor, pero mi madre sí y dice que algunos libros suyos son chungos y con los que sufres, y a mí eso no me gusta, jaja. No obstante, vi un capítulo de la serie de La Cúpula y me gustó tanto que tengo pendiente el libro. Eso sí, el número de páginas es lo que me echa para atrás. De todos modos y aunque no haya leído el libro, la reseña me ha gustado mucho.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D, jo le tengo unas ganazas a este libro impresionantes :D. Todo lo que leí del autor hasta la fecha me ha gustado mucho, y este en concreto le tengo pendiente de los siguientes del autor. A ver si saco hueco para leerlo en estos próximos meses ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre mía, definitivamente no puedo leerlo, sino no duermo!!!
    Y mira que estas historias me gustan, me enganchan...pero claro, ¿quién duerme por las noches? Ayyy.

    Pero bueno, me he recreado en tu reseña, jeje. Y la peli, aunque sea menos sanguinaria no me atrevo. Sí, soy una cagonaaa. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que este género no me atrae mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Mira que conocía esta novela desde hace tiempo, pero no tenía ni idea de lo que iba xD Eso sí, ahora mismo pasará a engrosar mi lista de pendientes porque me ha encantado todo lo que has comentado de la novela, sobre todo la parte de que es muy sanguinaria y que la protagonista es retorcida; ¡me encantan este tipo de historias! e_e

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído aún nada de Stephen King ya que creo que sus libros no me van a gustar por el género, pero me alegra que te haya enganchado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Sé que tengo que leer algo de Stephen pero nunca me animo, espero que lo puedo hacer con este.
    Por cierto, aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te sigo y te leo!!
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me lo han recomendado mucho y espero poder leerlo pronto, aun a sabiendas que lo pasaré mal con esas escenas sangrientas que comentas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es muy bueno el libro. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!
    El personaje de ella es genial. Lo que me sobró fue la novela que escribe él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Desde hace bastante que quiero leer algún libro de Stephen King, me da un poco de susto porque soy muy muy miedosa y se que en su pluma me voy a encontrar mucho terror, pero me atreveré aunque no duerma durante una semana jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uff lo leí hace mil años y es muy bueno! Llevo mucho sin leer novela de terror pero ya no me atrae cono antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Muy bueno el blog y muy buen Stephen King!
    Yo acabo de estrenar mi blog, si te pasas me ayudarías mucho a empezar y te lo agradecería mucho!

    Un abrazo y gracias de antemano! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    De momento lo dejaré pasar,además no me llama, buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa :)
    Desde que vi la obra de teatro he querido ver esta obra y más ahora desde que todos los libros que leí de este autor me han encantado ;D Gracias por la reseña, espero leerlo pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hasta la fecha está entre mis 3 mejores libros de King, la ambientación angustiosa y sus personajes son su mayor baza. Estoy de acuerdo, el libro es más crudo que la peli, y aun así es de las mejores adaptaciones que han hecho de un libro suyo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  23. Uno de los libros de SK que mas me gusta. Y la peli es genial tambien.
    La historia te pone los pelos de punta.
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)