29 de enero de 2016

La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Autor: Álvaro Arbina
Fecha de edición: enero de 2.016
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas blandas (Edición en pruebas)
Páginas: 688
Precio: 21,50 €
Género: Histórico / Misterio 




Un thriller histórico ambientado en la guerra de Independencia contra Napoléon.

El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina y tiene veinticuatro años.

La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).

Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

«Déjese llevar y no se arrepentirá. Los protagonistas de este relato tan bien narrado le escoltarán en un largo e inolvidable viaje; asistirá al período turbulento de las discusiones en una Cádiz sitiada y verá con sus ojos la retirada definitiva de las derrotadas tropas de Napoleón tras los ataques de la guerrilla. No es solo una novela histórica al uso; es, al mismo tiempo, un verdadero thriller, trabado con maestría, en el que los protagonistas le enfrentarán con situaciones inesperadas. Todo pudo haber ocurrido. ¿Ocurrió? Es parte de nuestra propia historia.»
Pello Salaburu, catedrático y ex rector de la Universidad del País Vasco


¡Hola amig@s! Hoy os traigo una de mis lecturas de la navidad pasada, es una edición en pruebas que tenía como fecha de publicación el 27 de enero de este año. Escrita por un autor muy joven que debuta en el mundo de la novela histórica. Citar la enorme crítica que Pello Salaburu, catedrático y ex rector de la Universidad del País Vasco plasma en la contraportada del ejemplar. Sin duda alguna, merece la pena conceder una lectura a esta gran obra

Ambientada en la guerra de la independencia española (1808-1813). Narrada en tercera persona, la historia comienza de forma pausada, conocemos al personaje principal Julián de Aldecoa Giesler. La tensión va en aumento, y, un giro inesperado en la historia, romperá la normalidad en su vida. Por lo que se embarcará en un viaje lleno de peligros tras el rastro de la muerte de su padre. 

La presencia francesa dificultará su huida, y, gracias a otros personajes secundarios, conseguirá avanzar en su camino sin ser detenido. Julián consigue simpatizar con el lector, y, además, un secreto que gira en torno a su mundo, nos aumentarán las ganas de seguir leyendo. 
El argumento cuenta con algunas de las batallas más significativas en aquella época, haciendo que la novela sea bastante creíble, la sociedad de la época, las diferencias entre las clases sociales... hay un gran trabajo de documentación detrás de ella. 

En definitiva, una novela que cumple con creces su cometido y con un talento narrativo que no deja ninguna duda de que la pluma del autor es selecta. 

By Mikel

21 comentarios:

  1. Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro y cada vez me llama más. A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero no pinta nada mal la verdad así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo desde que el miércoles salieron algunas reseñas, además creo que no he leído nada ambientado en esta época.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero no creo que lo lea por ahora porque tampoco me interesa demasiado la novela histórica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque no me llama mucho la atencion:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo, pero tiene algo que me atrae :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no me veo yo leyendo libros como no haya mucho romanticismo, jeje.
    Pero gracias por enseñarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un género que en general me gusta mucho, es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me ha picado la curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No hago más que ver este libro por todas partes, parece que me persigue. ¿ Será porque lo quiero?. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia esta siendo bastante publicitada en el twitter de Ediciones B y han puesto varias frases que me han picado la curiosidad.
    Leyendo tu reseña me da más ansias para empezar este libro, veo varios detalles que me llaman la atención y que pueden hacer que me guste mucho esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No pinta mal, pero no me termina de convencer, no es mi tipo de novela por lo que la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero la novela histórica me llama mucho la atención. Me gustaría dar una oportunidad a este libro en algún momento.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  13. No me termina de convencer este libro asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Mira que a mi la parte histórica no me atrae mucho la verdad, pero la parte thriller de la trama me ha llamado especialmente la atención. Un besin y gracias por descubrirmelo ^^

    ResponderEliminar
  15. No es para nada mi rollo.. solo pensar en la época de napoleón, ya me entran sudores jajaajaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Hola! No tienen mala a lo mejor cuando bajen un poco mis pendientes me animo a leerlo.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro, pero parece precioso y lleno de suspenso, voy a anotarlo. Acabo de descubrir tu blog, te sigo (:

    ResponderEliminar
  19. Hola, no lo conocía, pero me ha intrigado mucho con lo que cuentas en la reseña y me gusta mucho el género!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Mikel, yo me he leído "La mujer del reloj" y "El memorial de Waterloo" y he llorado de rabia al ver la diferencia entre lo que se escribe sobre nosotros como novela histórica en España y lo que se escribe desde fuera. Que un británico como el de "El memorial de Waterloo" escriba mejor y con más exactitud nuestra Historia de las guerras napoleónicas en su novela que un vitoriano como Arbina, es para echar lágrimas de sangre, de verdad. Seguramente Álvaro Arbina escribirá una gran novela histórica sobre la Guerra de Independencia española algún día, pero le falta mucho para conseguirlo. Para mí, y he leído muca novela histórica, "La mujer del reloj" no pasa de una novela de aventuras. Es muy triste que esto sea todo lo que Ediciones B nos puede ofrecer como novela histórica. Triste, muy triste de verdad.
    Te/os dejo un enlace a otra reseña que igual os aclara alguno de estos puntos. https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2016/09/20/favores-que-matan-notas-sobre-espana-las-guerras-napoleonicas-y-la-novela-historica-la-mujer-del-reloj-de-alvaro-arbina/
    Salud.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)