9 de diciembre de 2015

Escarlatina la cocinera cadáver - Ledicia Costas

Autor: Ledicia Costas
Ilustrador: Víctor Rivas
Fecha de edición: noviembre de 2.015
Editorial: Anaya infantil y juvenil
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 176
Precio: 12,50 € (Disponible también en e-book)
Género: A partir de 11 años

Premio Merlín de Literatura Infantil 2014 

Premio Fervenzas Literarias al mejor libro infantil de 2014 

Premio Neira Vilas al mejor libro infantil y juvenil de 2014 

Premio Nacional de Literatura Infantil 2015


Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Muertos, prepárate para una sorpresa mortal. 
Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable Lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés. 
Los tres nuevos amigos y el gato Dodot viajan abordo del mortibús hasta el inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.


¡Hola atrapad@s! 

En esta ocasión os traigo un libro ganador de cuatro premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil 2015, bien merecido bajo mi opinión.

La mezcla perfecta entre una historia para niños y deliciosas recetas, el libro idóneo para los niños curiosos en la cocina, ya que podrán realizar las recetas con ayuda de sus padres y pasar un rato agradable.


El interior de este libro contiene una historia de lo más original y entretenida, recomendada para niños a partir de once años, pero que yo he disfrutado descubriéndola, las ilustraciones son tremendamente detalladas y divertidas.


El libro perfecto para regalar estas navidades a los lectores que comienzan, sobre los once años, a disfrutar de historias por si solos; con este libro estamos en el término medio entre infantil y juvenil, ya que pueden disfrutarlo tanto niños como jóvenes.

By Atrapada

19 comentarios:

  1. ¡Jeje! Habría disfrutado muchísimo de este libro hace unos cuantos años. ¡Tanto por la historia como por la cocina!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué buena pinta tiene, lo quiero <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo apunto de cabeza! Qué bonito <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve que es un libro interesante para los peques por lo que yo prefiero dejarlo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que monada!! Me encanta! Como tu dices perfecto para regalar estas Navidades, así que lo anoto para alguno de los peques de mis amigos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a tener en cuenta para mi hja, que creo que podría gustarle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que belleza, solo con la portada me he enamorado.
    Me parece muy curioso y simpático que mezcle una historia infantil junto con recetas, es una idea muy guay y original.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro maravilloso, la verdad. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! aunque sea un libro infantil tiene pinta de ser muy mono, no me importaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve demasiado lindo y a mi me gustan los libros infantiles, a ver si llega por estos lados, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues aunque sea infantil me gusta jejeje el tema de las recetas me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonito! jajaja Me parece una buena idea para regalar estas navidades. Tiene muy buena pinta y no lo conocía. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, gracias por la entrada :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo apunto porque me llama mucho la atención. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me han recomendado este libro, y lo tengo apuntado para leer porque la verdad es que tiene una pinta *-*

    ResponderEliminar
  17. Hola! Desde luego para los niños parece genial, yo en estos momentos prefiero otro tipo de lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Esta hermoso! y además tiene
    ilustraciones por lo que se ve en la imagen.
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)