29 de septiembre de 2015

El transporte al dedillo

Ilustrador: Sylvie Bessard
Adaptación: Diego de los Santos
Editorial: Combel
Encuadernación: Tapas duras, en su interior contiene diferentes texturas
Páginas: 16
Tamaño: 23,50 x 20,5 cm
Precio:  13,90 €
Género: A partir de 3 años
Colección: Mis primeras palabras / ... al dedillo




El coche, el avión, el tren, el barco, el camión de bomberos, la bicicleta con ruedines... Un libro para que niños y niñas conozcan todos los secretos sobre los medios de transporte, pensado para tocar, mirar y aprender. Y en la última doble página, ¡un circuito de Fórmula 1 para repasar con los dedos!



El título de este libro tiene un doble sentido, con su contenido los pequeños aprenderán "al dedillo" (expresión muy utilizada para decir que te sabes algo muy bien) los medios de transporte, y por otro la expresión "al dedillo" también viene a significar que es un libro para tocarlo, en el que con los dedos se experimenta muchas texturas, asimilables a cada cosa.

Las texturas que contiene este libro van más allá de lo habitual en estos tomos, tenemos lisas, rugosas e incluso pedazos de tela y otros materiales.
El libro va mostrando diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los personajes del libro, siempre acompañados de un medio de transporte, desde la moto o el coche, un desplegable del largo metro, camiones para diferentes trabajos, avión, etc.

Lo mejor es que cada página contiene una breve explicación, comprensible para los pequeños, sobre el medio de transporte en concreto, acompañado de alguna textura de lo más real que al tocarla nos hará creer que realmente estamos tocando dicha cosa.
Un libro para que los niños aprendan a conocer y distinguir los diferentes transportes, con el realismo que han sido recreados estoy segura de que se convertirá en el libro favorito de los peques.

La edición es de tapas duras bastante resistente, con las letras de la portada en terciopelo, una preciosidad.

By Atrapada




16 comentarios:

  1. Aunque no suelo comprar libros de este tipo, parece un libro maravilloso. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Es una total monería y un genial regalo para que los peques se inicien en el maravilloso mundo de los libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... si mi hija lo viese la tendría llorando hasta que se lo consiguiese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo una reseña sobre un libro destinado a un público muy muy joven!
    Aun así me ha parecido muy interesante, la verdad que es una monada :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, como siempre una reseña muy buena reseña, el libro es precioso y me ha entrado curiosidad por echarle un pistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy didáctico para los peques. Aunque si tuviese que escoger uno para un regalo pensaría en el de los animales de dicha colección.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Que libro mas cuqui ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros son geniales para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que portada más mona, me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es un libro muy chulo y nos gusta mucho que también lo hayan sacado de otros temas como los animales.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pensaba que tenías el book tag de sabores, al decir que coincidíamos... Lo entendí mal, sino te nomino desde aquí si te apetece hacerlo... Jjijiji

    ¿Qué te digo de esta entrada? Que los libros infantiles me encantan, son mi instrumento de diario... Gracias por traerla!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!
    Yo que tengo un niño pequeño, esto me viene de perlas!!!
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso el libro!!! *-*

    ResponderEliminar
  14. Lo reconozco: ¡¡¡¡me encanta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)