12 de julio de 2015

La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia

Autora: Alba Quintas Garciandia
Fecha de edición: junio de 2.015
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 256
Precio: 15,90 €
Género: Juvenil / Fantasía




Premio extraordinario de la tercera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA

 Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


«Alba Quintas crea un mundo oscuro y terrible, tan realista que te costará encontrar el camino de vuelta a la realidad.»
Nerea Marco, El Templo de las Mil Puertas

«Brillante, crítica y tremendamente original. Alba Quintas nos descubre el mundo de la mente como nunca se había hecho y nos hace enfrentarnos cara a cara con el peor enemigo que podríamos encontrar: nosotros mismos. El verdadero delirio sería perderse este libro.»
Iria Parente, autora de la saga Cuentos de la luna llena

«NUNCA HAS LEÍDO NADA IGUAL. Entré en Némesis desde la primera página y me costó salir. Alba Quintas se convierte para mí en una de las mejores opciones a tener en cuenta en la librería. BRAVO. Adictiva y profunda a partes iguales. Y de nuevo: BRAVO.»
Daniel Ojeda, Goodreads

«La chica del león negro nos  conduce a los rincones más sombríos de la mente humana. Con esta obra, Alba Quintas ha conseguido que me haga fan de sus mundos y de sus metáforas. Un premio absolutamente merecido y una de las mejores novelas publicadas en España este año.»
Andrea Tomé, autora de Corazón de mariposa



¡Muy buenas amig@s! Me decanté por leer este libro, no solo por su portada llamativa, si no porque ha sido finalista de la tercera edición del Premio Literario "La Caixa" / Plataforma

Una vez que he avanzado en sus páginas, me he dado cuenta de que es un libro muy distinto a lo que solemos encontrar en el mercado. La autora nos muestra la forma de vencer a los miedos a través de la mente; con unos personajes bien pulidos y con una personalidad muy acrecentada. 

La pluma de la autora es sensacional, y, mayor ha sido mi sorpresa, cuando en la biografía he leído que nació en el 1.994, y es que hay frases que las he releído un par de veces de lo bien construidas que estaban. La forma de narrar, te atrapa desde las primeras páginas. Además, cuenta con un mundo imaginario muy bien construido, a su vez que lo relaciona con el ser humano. En ocasiones, nos hace reflexionar. 

Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en los personajes y en la historia, ya que podría dar más de sí. Por lo demás, casi roza la perfección

Una obra distinta, creativa y llena de reflexiones. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Libros publicados de la autora


12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada me parece preciosa y la sinopsis me atrae mucho, besos

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos ha parecido una lectura diferente y original :)
    Muchas gracias por reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho a ver si me hago con él jeje además la portada es increíble ^^

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los libros que me apetece leer... pinta genial... y es una sorpresa que sea tan joven su autora O.o
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado el libro
    de momento no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Muero por leerlo. Entre la hermosa portada y todas las reseñas positivas que leí no veo la hora de comprarlo. Que bueno que apuesten a publicar a autores jóvenes! Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bueeeno que te haya gustado TANTO.
    Desde que lo vi, me dio mucha curiosidad y pienso darle una oportunidad sí o sí :D

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustó mucho, la edición es preciosa y la historia me pareció super original.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Creo que nunca había visto una saga más larga que esta jajajaja qué barbaridad XD La verdad es que el tema de los vampiros no me llama mucho, pero tampoco quiero descartar probar con esta algún día. Así que cuando me anime, leeré alguna reseña de los anteriores por aquí.
    ¡Me alegro que la estés disfrutando tanto!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me apetece bastante leer este libro :) He leído muy buenas opiniones y sí es verdad que parece una historia bastante original y entretenida, así que espero poder darle una oportunidad pronto, a ver si me gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro cada vez me llama más!!!
    Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!! jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)