17 de junio de 2015

Todos mis futuros son contigo - Marwan

Autor: Marwan Abu-Tahoun Recio
Fecha de edición: mayo de 2.015
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 240
Precio: 12,95 € 
Género: Poesía




La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazón abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela


Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.
Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. 
Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. 

Vida, vida estallando en cada verso.



¡Hola atrapad@s! 

Hoy vengo a reseñar un libro muy diferente a lo que os tenemos acostumbrados en el blog, se trata de un tomo de poesía.

La poesía es uno de mis eternos pendientes dentro del mundo de la literatura, he leído algo pero no demasiado, así que tenía ganas de aventurarme en este mundo de nuevo casi desconocido para mí.

Es un libro que se lee de forma bastante rápida, ya que es cortito y no tiene el espesor de palabras que una novela, lo comencé una tarde y dejé un poquito para el día siguiente para no terminarlo tan rápido.

En una web de venta de libros he observado que este es el libro más vendido de la última semana, al parecer los lectores están deseando que se publique poesía, la verdad es que en las novedades editoriales casi nunca se incluyen libros de este género.

Un libro precioso que me ha atrapado entre sus páginas de una forma que no esperaba, la verdad es que la poesía en el cole nos la pintan demasiado compleja pero en realidad es como leer una novela aunque de forma diferente.

Como sabéis suelo puntuar los libros pero en este caso me parece algo innecesario, ya que para puntuar un libro de poesía como este debería haber leído muchísimos más para así poder comparar, personalmente me ha gustado la experiencia de revivir la poesía en mí, y seguramente no termine aquí mi recorrido en su lectura.

La edición es una preciosidad, la portada es original pero lo mejor está dentro, ya que contiene páginas grises y negras con las letras en blanco, un detalle precioso.

By Atrapada


 Libros del autor

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de tener este libro. Yo tampoco soy de leer libros de poesía, pero sí me gusta mucho leer poemas en internet, y de hecho, quiero leer más poesía. De momento tengo dos libros pendientes para adquirir, y uno de ellos es este =) Ojalá pueda leerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no soy de leer libros de poesía, todavía no me ha ddado por ese género, bastante harta me quedé en el instituto cuando daba literatura T_T

    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :D Me alegra saber que te ha gustado este libro y que has podido leer poesía. Yo tengo muchas ganas de comenzar a leer.
    Había visto este libro algunas veces antes, pero no me llamaba la atención porque no tenía idea de que era poesía, pero ahora… Y por lo que dices de él, me ha dado mucha curiosidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y, igual que tú, la poesia es mi eterno pendiente ya que si leo algo tengo miedo de no captar toda su esencia así que de momento lo voy dejando, a ver si algún día me animo. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no soy muy de leer poesía pienso que éste podría gustarme. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por este libro. Una amiga es fan fan del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro y me parece muy interesante, me encanta la poesía y el título es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro que vale mucho la pena
    lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Vergüenza debería darme al decir esto pero aunque soy filóloga española, la poesía no es para mi por lo que lo dejo pasar. De todas formas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La portada es super bonita pero el libro no me termina de llamar la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)