14 de febrero de 2015

El leviatán de Babel - Hagar Yanai


Autor: Hagar Yanai
Fecha de edición: octubre de 2.014
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 382
Precio: 19,95 € 
Género: Distópico / Fantasía



Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas... y los psicofármacos. 

Babilonia está gobernada por el Emperador y la terrible Orden de los Ajshadrapanim. Estos controlan a la población, sobre la que se cierne la amenaza de la Plaga de las Manchas Tenebrosas, una terrible enfermedad que se originó en el Abismo y que hace que los que la sufren caigan en una profunda depresión, siendo internados en «campos de sanación». Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva dinastía y acabará con el poder de la Orden.
Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y poderes extraordinarios...
En esta audaz novela, Yanai utiliza elementos sacados de la mitología judía, babilónica, sumeria y acadia, y también crea una nueva y emocionante historia alternativa. 


El Leviatán de Babel, de Hagar Yanai un título por el que apuesta la editorial Pàmies, el cual se presenta como el inicio de una saga, destinado a un público más juvenil o infantil. La edición está bastante cuidada, y el diseño de la portada llama mucho la atención. 

Una novela fantástica, fusionada con elementos de la ciencia ficción y un mundo distópico, creado desde cero por la autora. Influenciada por historias ya antes contadas, que rodeaban un mundo mágico de grandes castillos y princesas.

Posee muchos elementos de este tipo, destacando la gran imaginación de la escritora para crear ambientaciones con personajes únicos. La trama girará en torno a este enramado, utilizando para ello una perspectiva en mosaico o multiperspectiva. La escritura es muy buena, se sirve en algunos momentos de metáforas, junto con una buena personalidad de los personajes

En definitiva una obra mágica, que combina los elementos más característicos del género, y que cumple con su cometido. 

By Mikel


En la primera imagen tenemos la portada original de la novela, la siguiente es la versión española de la misma.

¡Feliz día de los enamorados! 

Los administradores de este blog somos pareja y hoy lo celebraremos yendo a ver "50 sombras de Grey" (que hagan pelis de libros es algo que celebrar siempre como lectores que somos) y una cenita romántica...

Te quiero bebé
By Atrapada

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro! me parece original, así que me lo apunto para el futuro!

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)