15 de julio de 2014

Ada Goth y el fantasma del ratón - Chris Riddell

Autor: Chris Riddell
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Tapas duras (bordes en lila brillante)
Páginas: 224
Precio:  14 €
Género: Libro ilustrado / A partir de 8 años



Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los

acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.


¡Hola atrapados y atrapadas!

El librito del que hoy vengo a mostraros es un libro infantil a partir de ocho años que pueden leer niños y niñas de más edad ya que la historia es más larga que la de los libros infantiles y muy entretenida.
Lo que más llama la atención de este tomo es su maravillosa edición con los bordes de las páginas en un morado brillante y su bonita portada. Al abrirlo nos encontramos con calaveras en plateado, páginas negras,  un separador de hilo, multitud de ilustraciones curiosas y al final del libro un mini-librito titulado "Memorias de un ratón", todo ello se puede observar en las imágenes que os dejo en esta entrada, sin duda uno de los libros más bonitos que he tenido en mis manos en mucho tiempo.

Ada será la protagonista de esta historia, una niña muy peculiar que vive en un palacio un tanto extraño junto a un padre aún más extraño si cabe, la niña cansada de estar siempre sola se encontrará con el fantasma de un ratón y juntos vivirán aventuras descubriendo lugares misteriosos.
En las primeras páginas nos encontraremos con un mapa sobre el lugar que nos ayudará a situarnos en la historia.

Un libro en el que veremos a los fantasmas de forma diferente ya que la niña convive con toda naturalidad entre ellos, creo que eso es un punto a favor para los niños más asustadizos ya que les hará ver que no tienen nada que temer.
La historia es preciosa y muy apropiada para entretener a los niños en estos largos días de verano, la verdad es que la he disfrutado como si volviese a ser una chiquilla.
By Atrapada



11 comentarios:

  1. Que preciosidad de libro, no tengo idea si está en mi país (ojalá sí, pero lo dudo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya por la edición merece la pena tenerlo en la estantería.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la edición!!!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! jo es super bonita la edició y esas páginas en violeta me encantan.
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ediciones de todos y cada uno de los libros de esta editorial <3

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el librito no me importaria leerlo y tenerlos (L)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Parece una monada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es precioso:)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad por este libro. Y la edición es preciosa!!
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. me encantan este tipo de libros! siempre que puedo compro alguna para la biblio y me las leo yo antes XD jajaja

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)