15 de julio de 2014

1356 - Bernard Cornwell

En esta imagen y en la siguiente podéis contemplar una
espada que yo mismo he tallado en madera, pronto os
la mostraré detalladamente.
Título: 1356
Autor: Bernard Cornwell
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 446
Precio: 19,95 € 
Género: Histórico



Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia.
Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers.
Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros.

«Las mejores escenas de batallas que he leído nunca. Cornwell hace que la Historia cobre vida» George RR Martin
«Sus novelas han vendido más de siete millones de ejemplares en Reino Unido en los últimos 15 años»
«1356 ha vendido más de medio millón de copias solo entre EEUU y Reino Unido hasta la fecha»

«Cornwell vuelve a uno de sus escenarios predilectos: la Guerra de los Cien Años»


¡Hola seguidores de Atrapada! Hoy tenemos que retroceder en el tiempo haya por el año 1.356 el libro se posiciona como una novela independiente, cuarto libro en la búsqueda del Grial es una novela de la serie histórica de ficción sobre una búsqueda del siglo 14 por el Santo Grial. A la hora de situarnos en la trama no tendremos ningún problema ya que el autor nos da muchas explicaciones al comienzo con una historia de fondo.

En esta imagen podéis observar la portada del libro y un catálogo
de la editorial que mi cuñada me trajo de la Feria del Libro.
El libro que está escrito por Bernard Cornwell uno de los grandes génios de la ficción histórica que era sumergirte en aquella ambientación gracias a sus innumerables descripciones al más mínimo detalle.
Muchos personajes y algunos de ellos muy interesantes harán protagonismo en la escena, es lo mejor que he leído en cuanto a escenas de batalla se refiere, este autor destaca en la manera de narrar los acontecimientos.

El autor capta a la perfección la barbarie de la época en la que nos sumerge, como el hambre y la enfermedad compiten con la violencia. La religión juega un papel importante en la obra.

Lo más destacado es la batalla de Poitiers, donde el autor es dueño absoluto.

Un libro brillante que da vida a la guerra de los 100 años, resumido en una sola palabra "impresionante".

By Mikel



14 comentarios:

  1. Se ve muy interesante. Aunque no es un libro de género que yo leo se a un amigo que se lo recomendaré y le gustará muchísimo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto muchisimo este libro, querria leer mas del autor porque dicen que este no era de sus mejores, asi que los buenos no quiero ni imaginar como seran, besotes!

    ResponderEliminar
  3. los historicos no suelen ser mi estilo pero pinta bastante bien!!

    ResponderEliminar
  4. No suele ser mi tipo de lectura pero la verdad es que parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama mucho pues el género casi que no es lo mío...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero de momento lo dejaré pasar;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. Awww de ves en cuando me va bien un libro así ^^ gracias <33

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho la ciencia ficcion asi que lo dejare pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este me llama mucho, a ver cuando me animo a leerlo, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. No soy muy buena para leer este tipo de género, pero de vez en cuando me gusta variar con mis lecturas :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cómo me tientas! De este autor leí su trilogía artúrica, que es maravillosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ostras parece estar genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de novela épica, la verdad que lo más parecido que he llegado a leer ha sido Juego de tronos y para eso está mezclado con fantasía.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Hola, tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)