20 de mayo de 2014

Un poema para mi general - Julio García Robles

Autor: Julio García Robles
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Loisele Ediciones
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 379
Precio:  16 €
Otros libros del autor reseñados en este blog: (Haz click en los títulos para leer nuestra opinión)
Saga: Uma Soona
1UMA SOONA Las hijas de la luna
2UMA SOONA El oro de los faraones
3UMA SOONA El carnicero de la cabaña
4UMA SOONA La espada de Ares

Villarreal, una pequeña ciudad de la provincia de Castellón, disfruta la llegada de la Segunda República Española y de las libertades que conlleva entre vítores y renovadas esperanzas. La vida para Julia transcurre entre vaivenes políticos; enamorada de José, sueña con un futuro a su lado lleno de oportunidades. Nicolás es su amigo, un joven poeta colmado de ilusiones, amante de la revolución social. Pero el golpe militar del 36 acabará con los sueños de ambos abruptamente, despertándoles a una terrible pesadilla sin fin. Como todos sus amigos, se verán envueltos en el holocausto español, descubriendo su verdadera naturaleza como persona y el horror de la guerra. Julia huirá de todo, ante la noticia del asesinato de su amado, para convertirse en una temida y perseguida miliciana, Carmela.


¡Hola soñadores de la literatura! 

Hoy nos toca un nuevo ejemplar de uno de mis autores favoritos, el querido Julio García Robles, con una obra titulada "Un poema para mi general", cuyo contexto se centra en la Guerra Civil Española, a pesar de que el tema ya de por si es algo triste, el verse involucrado en una serie de sucesos en donde los personajes lo pasan bastante mal, nos sentiremos identificados con algunos de ellos, ya que el papel que presentan cada uno de ellos es de lo más común, típico de aquel contexto histórico. 

La ambientación la recrea el autor a la perfección, nos veremos involucrados en los diferentes bandos de aquella brutal contienda que se instauró en nuestro país. 

Julio posee unas grandes dotes narrativas, y ya hemos analizado algunos de sus numerosos títulos en nuestra web, y están plagados por grandes rasgos de un profesional en la escritura, todo ello lo demuestra de nuevo con creces en las descripciones de los diferentes escenarios de este trama, la ambientación es muy buena y nos percatamos del gran trabajo que realiza para documentarse de aquel acontecimiento. 

La historia que nos presenta es bastante buena, y posee una gran credibilidad. 

El final me ha gustado bastante. 

De nuevo otro gran trabajo de nuestro amigo Julio. Gracias por deleitarnos con tus presentes obras. 


P.D.: La portada es chulísima. 
By Mikel

16 comentarios:

  1. Hola, lo acabo de ver en otro blog y me ha llamado mucho la atención primero por esa portada tan triste y a la vez preciosa y luego porque los hechos ocurren cerca de donde vivo, asi que quiero leerlo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es un tema que me llame especialmente la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta muchísimo este tipo de libros, porque aunque cuentan una dura realidad, es parte de nuestra historia y a veces conviene saber que pasó para aceptar hacia donde nos dirigimos. Si te gustan este tipo de libros te recomiendo "Noches de alacranes" de Alfredo Gómez Cerdá y la Trilogía del Inspector Mascarell, sobre todo el primer libro, de Jordi Sierra i Fabra. Me apunto este título para próximas lecturas :D

    Gracias por la reseña


    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha llamado la atención así que me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Uf, guerra civil española. Creo que paso jaja Pero me alegra que a ti te haya gustado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. A mi los libros que tratan sobre la Guerra civil o las Guerras mundiales no me atraen. Seguramente si leyera alguno me gustaría y encontraría interesante muchas cosas, pero no es un género que tenga ganas de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No lo conocía , pero me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor, pero espero leer algo suyo pronto, todos lo ponéis genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer libros de este tipo de temática, me suelo perder un poco con los lugares y personas, pero si dices que es tan bueno creo que podría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mmmm no me llama mucho la atención, pero me parece bueno y es una libro que merece una oportunidad. No se tal vez lo termine leyendo o tal vez no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha enamorado este libro, es perfecto !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    A mi lo de la guerra civil me ha echado un poco para atrás jejejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. No descarto su lectura, pero no creo que la lea enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Justo vengo de un blog con esta misma reseña y coincidís en bastantes cosas :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Primera reseña que leo de este libro. Me acaba de llegar hace no mucho por la editorial, y la verdad es que pinta bastante bien :D

    Me alegro que te gustara, y espero sacar en verano hueco para ponerme con él ^^

    ¡Un besito chicos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)