14 de marzo de 2014

La chica que tocaba el cielo - Luca Di Fulvio

Título: La chica que tocaba el cielo
Autora: Luca Di Fulvio
Fecha de edición: enero de 2.014
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 749
Precio: Normal 22 € 
Género: Histórico / Landscape



Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él. A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo sentimiento de celos.

Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.


Nos adentramos en un nuevo libro de la mano de Luca Di Fulvio, considerado como uno de los escritores italianos de referencia en Europa, así que este dato apunta muy bien. 

Estamos ante una hermosa novela que seguramente recuerde mucho tiempo después de haberla terminado ya que tiene una historia de esas que te llegan muy adentro, donde nos sumergiremos en la antigua Venecia, la ambientación en la cual nos envuelve el escritor es alucinante

Una novela impresionante sobre el amor, el odio, la intriga, la esperanza, la desesperación y mucho coraje

Se logra la perfección, correrán por nuestras emociones, los sentidos de ánimo de los personajes involucrados. 

Quedarás enganchado, ya que sufrirás mucho en el papel de la esperanza y el deseo, debido al amor en acción. 
Se ponen en presencia otros temas como el fanatismo religioso, la inquisición, la traición y la quema de brujas

Como nuestro nombre del blog indica, “ATRAPADA” quedarás, ya que está escrita con una claridad total y realmente sumerge al lector con las historias de todos los protagonistas haciendo que parezcan humanos, heroica y pura de carácter. 

Lo resumiría como un libro recomendable si o si, donde las vidas y los sueños de varias personas vienen fusionados en el marco incomparable de Venecia. 

“Esta historia tiene todo lo que una buena historia necesita”.

By Mikel


Mi puntuación:


      

P.D. Hemos cambiado la imagen de portada y algunos otros detalles, ¿qué os parecen?



ANTES

AHORA

30 comentarios:

  1. No lo conocía tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me llama mucho, me lo apunto. En cuanto al nuevo look del blog, me gustaba antes y me gusta ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de esta autor, y de entre las dos novelas publicadas que tiene, eligiría esta.
    Por cierto, bonita portada

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocía, pero parase un buena historia. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Lo anoto, los temas me resultan muy interesantes. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el dibujo que habéis puesto, aunque lo veo algo oscuro. También habéis los Minion, los corazones son una monada.
    En cuanto a la novela la verdad que ya es bonita hasta la portada, y si encima dices que hay que leerlo si o si me lo apunto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que tiene muy buena pinta, me llama bastante que este ambientada en Venecia. Porque es una ciudad que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La novela tiene una pinta estupenda y el blog os ha quedado muy bonito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo había visto, pero no había leído nada reseñado... Tiene buena pinta. Lo anoto. Por cierto, tenemos el mismo estilo puesto en el blog, por tanto me encanta jaja.Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Pues tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta chicos ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tenía fichado...tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi la novela histórica no me llama mucho la atención, pienso que me aburriría. Sin embargo, eso de que esté ambientada en Venecia me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí la novela histórica no me gusta mucho, pero lo pones tan bien, que es difícil no querer leerlo :/
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa pues la verdad es que aunque parece estar bien no me convence :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    no es mi g´nero la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  17. No me llama la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, además de que la portada me parece preciosa. En cuanto a la nueva imagen me uno a la opinión de que la portada parece demasiado oscura respecto al fondo, pero la ilustración sí que mola =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. El libro tiene una pinta bárbara, ya lo tenía anotado. Lo que no entiendo es lo del cambio de portada, me parece una tontería, tampoco la han modificado tanto y cambiar la niña por la moza no lo veo lógico, pero bueno,...

    ResponderEliminar
  20. Me ha dado buena impresión, pero tengo tantísimos pendientes que de momento la apunto pero sin prioridad. ...Un saludo

    ResponderEliminar
  21. M gusta tu nueva imagen :) el libro... no lo he leido tengo miles!

    ResponderEliminar
  22. Me has convencido completamente. Tendré que leer este libro
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No me llama demasiado pero gracias por la información. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  24. No tenía no idea del libro, pero me llama mucho más de lo que creía a simple vista...
    Un beso, y graaacias! *_*

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, creo que lo voy a apuntar en mi whislist, me parece muy interesante.

    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura.

    Nos leemos, Kelly Collía admin de Tacto de libro, rata de biblioteca.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Pues me llama la atención por el tema de la inquisición y la quema de brujas, no lo conocía pero quizá más adelante cuando esté un poco menos saturada me lace y lo lea ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Me lo llevo de cabeza!!
    No lo conocía, pero estoy segura de que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola, la novela parece interesante.
    Me encanta el nuevo diseño del blog, muy chulo! :)

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho la novela. La historia que cuenta parece bastante interesante y la portada me es atractiva.

    Sobre el diseño del blog, se me hace raro el cambio pero ha sido para bien. Me gusta mucho la imagen que da el blog ahora, es realmente bonito. Me gusta la imagen que habéis usado como fondo, pega muy bien con la cabecera :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. La he leído,y es estupenda.Te atrapa desde el principio al fin.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)