26 de enero de 2014

Sí, chef (Master Chef)

Autor: Varios autores
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Espasa / Boreal
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 191
Precio: Normal 21,90 € 
E-book 9,99 €  
Género: Cocina (recetas)



Si, chef recoge las mejores recetas de este trío de grandes maestros de la cocina española que han protagonizado el exitoso programa de TVE MasterChef. Se completará con unas indicaciones de Samantha sobre utensilios y decoración de cocina, de técnica culinaria por Jordi y de trucos por Pepe Rodríguez. MasterChef es el programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Su formato ha ganado muchos premios y batido records de audiencias.



Hace poquito que Mikel inauguró una nueva sección en el blog, la cual hemos titulado "Atlas" en ella daremos nuestra opinión sobre enciclopedias, atlas, libros de animales, libros de cocina, etc. Justamente hoy vengo con un librito de cocina, el primero que reseñamos en el blog, esperamos que os guste, así que allá voy.

"Master Chef" seguramente os suenen estas palabras ya que vienen de un programa televisivo de cocina que ha triunfado en televisión, justamente yo no he tenido oportunidad de verlo, pero toda mi familia lo veía (mamá, papá, hermana, cuñada, etc.) y ello hizo que me interesara en él, pero cuando lo hice ya estaba al terminar así que tendré que esperar a que hagan una segunda temporada para verlo. 

Pero claro no me quedaba tranquila y quería saber más del tema y un día navegando por la web Planeta de libros vi este libro y pensé que sería interesante leerlo y así lo hice.

Sí, chef, este es el curioso título del librito de cocina del que vengo a hablaros, en esta ocasión el recetario está compuesto por recetas de tres cocineros los cuales fueron jueces en el programa televisivo MASTER CHEF.

El principio del librito nos presenta a los tres protas del mismo y luego individualmente cada uno de ellos nos hablará un poco de su forma de ver la cocina.

Después de ello comenzarán las esperadas recetas de estos duros críticos, el libro estará dividido en tres partes: 

LAS RECETAS DE PEPE, apartado compuesto por un popurrí de recetas de todo tipo.
LAS RECETAS DE SAMANTHA, también tendremos recetas de todo tipo, pero Samantha será la que nos presente más postres.
LAS RECETAS DE JORDI, en este último apartado tendremos recetas más largas que el resto e igualmente de interesantes.

En definitiva, un recetario muy completo en el que tienen cabida todas las recetas que nuestros jueces han querido aportar, espero animarme a hacer alguna porque todas pintan genial.

15 comentarios:

  1. El programa me gusta mucho y seguramente me lo compre para hacer alguna receta, que me gusta mucho la cocina :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    yo me he visto la versión americana del programa pero supongo que no ha de diferir mucho.
    ¡Me encanta la cocina! y se ve que el libro tiene muy buenas recetas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gusta mucho la cocina, lo tendré en cuenta si algún día decido comprarme un recetario ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo ahora estoy en un curso de cocina y al programa me enganche a el hace poco, pero esta muy bien, así que el libro puede que lo coja, besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!
    No vi el programa pero segurísimo que las recetas están riquísimas!!
    Has preparado alguna? jiji
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad es que me encantó el programa, y los jueces me encantan así que estoy deseando tenerlo *-*
    Aunque creo que se están pasando un poco, al sacar tantos libros del programa, pero bueno... tampoco es que sea malo :P
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Tarde o temprano me haré con este libro, que me gusta probar en la cocina.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no soy nada cocinillas y no suelo tener libros de cocina. Éste lo dejo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    la cocina no es lo mío haha
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Algunas recetas dan ganas de comerlas sólo con ver la foto, aunque no me gusten sus ingredientes xDDDD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. La cocina se me da fatal así que no creo que el libro tuviera mucha utilidad para mí... jaja A pesar de ello el programa de los peques me encantó, creo que estaban en un nivel más parecido al mío (aunque superior)jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. El programa me ha gustado mucho, tanto en la versión adulto como infantil. Pero recetas hay miles en la red... Para cocinar no necesito libros. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No vi mucho el programa, algún día suelto. Pero este tipo de libro no me llama mucho la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy horrible cocinando. Bueno, no me gusta la cocina en general, así que le huyo. Es lo único de la casa que no me gusta hacer :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que precio más exagerado ;_;
    Yo no soy buena en la cocina xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)