Fecha de edición: noviembre de 2.013
Editorial: Minotauro
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 318
Precio: Normal 17 € y Ebook 11,99 €
Género: Vampiros
Marzo de 2009: el profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula. Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esta misteriosa mujer esconde. El vampiro de Silesia nos transporta a la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño muy peligroso.
Vamos con otra novela de "Vampiros", ¿habéis oído bien?... Pues si, el mito de estos seres está pegando fuerte actualmente, y más después del boom de Crepúsculo, aunque parece que ya se va apangando el fuego.
Nos sentimos atraídos por este libro en particular dada la semejanza de la portada a los ya publicados "Entrevista con el Vampiro y Drácula", la verdad es que tanto a mí como a mi compañera Atrapada nos va el tema.
No obstante después de leer la obra, prácticamente llego a la conclusión de que esta entrega no tiene nada que ver con las típicas novelas que hasta ahora hemos podido ver en la gran pantalla.
¡No habrá más ataques de vampiros a la población humana!
No obstante, este hecho no tiene por que lanzarnos hacia atrás a la hora de comenzar una nueva andadura en este género, la novela está muy bien pensada, en la que cada acontecimiento aparece cuando lo es oportuno, prácticamente la trama queda muy bien entablillada, nada de vacíos y deshilamientos.
Lorenzo Fernández Bueno, nos teletransportará a finales del siglo XIX, edificios que parecen tener vida, grandes calles, atmósferas tétricas... una ambientación fascinante.
En cuanto al argumento quedarás enganchado prácticamente desde el capítulo nº 1, que va mejorando conforme va avanzando la trama. Sería algo parecido a una evolución en ascenso que culmina con un final de infarto, para poner así un galardón a esta fenomenal obra, donde el autor triunfa con creces.
El único PRO a mi parecer, es la falta de más personajes protas, ya que este hecho podría haber influido en algunos escenarios dando más fuerza a sus apariciones.
En definitiva y para terminar este análisis, pues nada chic@s, un libro diferente en lo que respecta a "Seres diabólicos que consumen sangre humana para sobrevivir", que cualquier amante al MITO no puede perderse.
Hasta otra.
Puntuación:
Lo tengo esperándome en la estantería y espero que pueda hincarle el diente pronto :) y más aún después de ponerlo tan bien en la reseña.
ResponderEliminarUn besiño
Me gusta este tipo de novelas. El vampiro me atrae desde siempre; así que ésta también se viene conmigo.
ResponderEliminarBesos.
Aixxxx aunque pinta bien a mí las historias de vampiros no me gustan nada...!!
ResponderEliminarGracias por la reseña!!
Besitos, Place of Dreams^^
Me gustan las historias de vampiros y me llama eso de que la visión del libro sea distinta a la habitual. Me hace sentir curiosidad :D
ResponderEliminar¡Besos!
Me gustan las historias de vampiros, sobre todo si son vampiros de verdad, de los chungos. Este libro me llama la atención ya solo por eso, pero Minotauro me ha decepcionado más de una vez ya. Los últimos libros que he leído de esta editorial no me han gustado nada, sinceramente. Con todo le daré una oportunidad a este. Creo que la merece.
ResponderEliminarUn beso.
Holaa^^
ResponderEliminarLa verdad es que antes era una fanática de los vampiros y me encantaba encontrarme libros de ellos, pero después del boom, pff, terminé aborreciendo que salieran en cualquier lado jajaja
Sin embargo, quizás le de la oportunidad a este libro por esa diferencia que no tiene con el resto. Me parece muy original que no se ataque a la población humana como estamos acostumbrados ;)
bsts <3
Estoy un poco cansada de los libros de vampiros, pero la verdad es que la sinopsis me llama bastante y si dices que no es el típico libro de vampiros supongo que más adelante me pondré y lo leeré sobre todo por el hecho de que está ambientado en el siglo XVIII y es mi época favorita :)
ResponderEliminarLos únicos libros que he leído de vampiros han sido la saga Crepúsculo, y debido a lo desastrosa que resultó, tengo mala experiencia con este género.
ResponderEliminarSin embargo, este libro parece totalmente distinto, así que puede que le dé una oportunidad. :)
Por cierto, acabo de animarme a conocer tu blog después de verte comentando en muchos de los blogs que sigo, así que he estado cotilleando un poco y me ha gustado, por eso me quedo. :3
Besos, Angela.♥
Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buenas opiniones y la temática me encanta =)
ResponderEliminarBesotes
No lo conocía pero me llama mucho la atención. Voy a buscar más reseñas a ver que tal. Besos =)
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene muy buena pinta. Lo tendre en cuenta ^^
ResponderEliminarBesos!
NO termina de llamarme así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola!!
ResponderEliminarpues tiene buena pinta me quedo con e nombre
un beso
Me gusta, tiene pinta de ser diferente a las novelas vampiresas que rondan todas las librerías! Y como amante de los mitos me lo apunto!
ResponderEliminarUn besito ^^
Me has picado la curiosidad, me gusta este tipo de historias y más si va cómo lo has reseñado. Lo apunto a mi wishlist.
ResponderEliminarGracias por la información.
Los vampiros y yo no nos llevamos muy bien xD
ResponderEliminarUn beso^^
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama.
Un beso.
Justamente ahora estoy leyendo un libro de vampiros así que descansaré un poco del tema... jaja Un besote :)
ResponderEliminarNo había escuchado del libro, suena bastante bien, aunque algo no termina de llamarme, quizás luego lo apunte.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
No esta mal, me gusto mucho tu reseña. Aun así no soy muy de vampiros xD
ResponderEliminarSuena interesante, no me fascinan los vampiros pero esta historia parece tener otro giro diferente :)
ResponderEliminarSaludos :3
Gracias por vuestras palabras chic@s. Para un autor novato como yo la única pretensión es que el lector se divierta. Si se ha conseguido, genial.
ResponderEliminarSaludos!
Lorenzo Fernández Bueno
V''''V
Lo lei y es la perfecta novela q no tiene nada q ver con vampiros, a pesar de su titulo, y desentraña verdaderos acontecimientos del pasado. Engancha y es digna d leer. Olvidaros d crepusculo... no tiene nada q ver. Altamente recomendable!
ResponderEliminarMe encanta el mito del vampiro, y cuando vi este libro ya me llamó la atención. Me gusta ese enfoque diferente, así que tras leer la reseña queda más que apuntado!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
creo que, a diferencia de lo que dicen algunos, este es el enfoque "original" de la literatura vampírica, o al menos en parte, pues ahonda de manera ficticia en la forma en que dicha literatura nació: la tradición oral de las supersticiones de Europa del este, lo que en particular me fascina y este libro logra capturar bastante bien, la prosa no me ha gustado mucho, pienso que es bastante monótona a veces y da la apariencia de divagar, pero es precisa y lleva la historia directo a donde quiere, muy entretenida y recomendable si, como a mi, te gustan los relatos de vampiros originales como el de Polidori y el de Dumas
ResponderEliminar