4 de octubre de 2013

Tierra sin Rey - Luis Zueco

Autor: Luis Zueco
Fecha de edición: septiembre de 2.013
Editorial: Nowtilus
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 407
Precio: 20,95 €
Género: Novela histórica

En un territorio azotado por la herejía cátara dos poderosos ejércitos luchan por cambiar la historia. Muret, 1213, la batalla olvidada: El fin del sueño de la Gran Corona de Aragón.Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara ,el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano. Un monarca cruzado, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia. ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación? Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia. Un reino a ambos lados de los Pirineos, una gran Corona de Aragón.


¿Qué hay de nuevo amig@s? Hoy estoy por estos lugares, para hablaros de otro libro que me he apuntado para mi librería; se trata de "Tierra sin Rey" de Luis Zueco, "Muret, 1213, la batalla olvidada: El fin del sueño de una Gran Corona de Aragón"

La trama se centra en los acontecimientos relacionados con la cruzada contra los cátaros hace 800 años

El autor está muy bien documentado sobre aquella época, rozando la perfección, lugares súper reales y haciendonos ver en todo momento que posee un gran conocimiento sobre la historia. Se profundizará en la religión cristiana, donde aprenderemos cosas desconocidas para nosotr@s. 

Descubriremos dos líneas de acción en la novela, por una parte en el pueblo llano se dan dos parejas de personajes que se involucrarán en una gran misión, herejía y problemas políticos con la iglesia harán su aparición en esta fase, por otro lado las altas élites eclesiásticas y del poder, aquí es donde aparecen los grandes personajes de la historia como el Rey Aragón Juan II. 

Es un libro muy interesante para amantes de la novela histórica, ya que el saber no ocupa lugar, un buen tochaco que para nada se hace pesado. 

Recomiendo antes de leer la lectura, preparar un buen folio para la toma de datos, y hacernos con un buen esquema que nos ayudará en la lectura de la obra, ya que hay multitud de personajes, también podemos encontrar un "Glosario de personajes" en las últimas páginas del tomo. Al comienzo tenemos un buen mapa, el cual nos servirá de gran ayuda como guía. 

Sin más me despido hasta otra ocasión. Gracias a Nowtilus por el ejemplar.


Puntuación:

¡FELIZ DÍA DE LA SONRISA!


19 comentarios:

  1. Pues mira que le tengo ganas, pero si ya tengo que coger papel y boli para no perderme... casi que me echa para atrás. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme...
    un besote

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme del todo así que de momento no me lo apunto, aunque no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros de este tipo, y tampoco me llama especialmente la atención, así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, tiene buena pinta el libro. Feliz dia de sonrisa a ti tambien. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No termina de llamarme por que no suelo leer mucho de este género, ¡pero gracias por la reseña! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantará. seguro. Le haré la reseña también. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama, y eso del boli y papel... jajaja prefiero leer y leer

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de convencer esta lectura.. aunque la verdad es que tiene muy buena pinta!

    bss

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR LA RESEÑA PERO NO ES DE MI TIPO e_e

    ResponderEliminar
  11. El escalón 33 me gustó mucho, me tengo que animar con esta también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero pinta muy bien. Lo pongo en mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro es tan interesante. Me gustó muchísimo tu reseña, me intrigó y me dieron muchas ganas de leer el libro. Es hermosa la portada, atrae muchísimo. Tiene esa pinta de libros trágicos antiguos llenos de guerras... ME ENCANTA.
    Espero que tengas un hermosísimo fin de semana, me quedo por acá mirando tu hermoso blog, te espero, besos :)

    ResponderEliminar
  14. A mi la novela histórica no me llama mucho la atención, pero igualmente me gusta leer reseñas porque tampoco quiero perderme ninguna joya por mi reticencia. No obstante, no creo que la lea, pues creo que me resultaría aburrida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta la novela histórica, y este libro me parece muy interesante. Lo leeré seguro.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Espero leer algo de novela histórica porque este libro pinta muy bien ;)
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas!!!

    Apuntado también queda!! Hace tiempo que me ape hincar el diente a una buena novela histórica! Te haré caso y si me hago con él, me hare el esquema!! XD
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    La verdad es que por la sinopsis no me llama mucho este libro, pero aún así gracias por al reseña.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. A mí es que no me gusta mucho la novela histórica. Aprecio el trabajo de documentación de muchos autores que escriben este tipo de novela y sé que es complejo y lleva su trabajo, pero se me hace demasiado pesado leerlas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)