11 de octubre de 2013

Tiempo de cenizas - Jorge Molist

Autor: Jorge Molist
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Temas de hoy
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 699
Precio: 22 €
Género: Histórico
Saga: 
1. Prométeme que serás libre
2. Tiempo de cenizas



En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.

A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.

Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.


La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.


BOOK - TRAILER


"Tiempo de Cenizas", es una continuación de la anterior novela de Jorge Molist, "Prométeme que serás libre" (supe de este dato al acabar la novela y por ello busqué información). 

El protagonista es Joan, personaje que también participa en la primera entrega. Voy con un apunte muy importante, y por el cual yo me he regido. No es necesario leer la primera parte para abarcarse en esta nueva novela. Lo explico mejor, las dos guardan relación, pero no es vital conocer al detalle todo lo acontecido en el primer libro, ya que el autor nos plasmará toda esa información en el tochaco que tenemos por delante en una edición de auténtico lujo, como nos suele acostumbrar TEMAS DE HOY, a la cual agradecemos el envío del ejemplar. 
¿Conocéis LOS BORGIA? El argumento principal se centra en torno a ellos, intrígas políticas y mucha corrupción

Obra estructurada en una serie de episodios cortos, que el autor nos narra como si fueran aventuras diferentes, o al menos a mi me lo ha parecido, este hecho hace que el total de 700 páginas no sea un obstáculo para finalizar el libro por nuestra parte, ya que se hace muy ameno. 

Me han llamado la atención los escenarios que nos describe el escritor, ya que están muy muy detallados, a la perfección. Nos adentraremos en Roma, a los pasillos del Vaticano y a las calles. 

De nuevo por esta sencilla razón comparo el libro con Assassin's Creed el videojuego, por el detalle sobrasaliente de los escenarios aunque no pueda verlos, pero con solo imaginarlos, me lleva a este gran juego. 

Obra en la cual no pasará desapercibido el amor entre los protas principales. 

Una muy buena obra para descubrir si lo tuya es la novela histórica. 


PUNTUACIÓN:


 Justo hoy me he enterado que he sido nominada a un premio, como no tengo espacio para hacerlo ya que tenemos muchas reseñas acumuladas, y por otra parte ya lo hice, unicamente agradeceré en esta misma entrada al blog que me lo concedió y responderé a sus preguntas:

1. Yo soy valiente porque una vez... desafié todo mi mundo por mi felicidad (me casé con 21 años, hay gente que no lo entiende, solo tengo que decir que fue por amor verdadero)
2. Yo soy alegre porque una vez... conocí a alguien que se pasa el día de broma y me enseñó a ser alegre en algunos momentos pese a ser una persona demasiado seria!
3. Yo soy fuerte porque una vez... me enfadé con un amigo y llegamos a las manos, él terminó llorando... =P
4. Yo soy divertido porque una vez... cambié el chip y decidí que la semana era para estudiar, leer, relajarme, pensar y ser seria y el finde para disfrutar!
5. Yo soy creativo porque una vez... creé un blog y me puse a escribir reseñas
6. Yo soy cariñoso porque una vez... me di cuenta de que era más feliz si daba besos y abrazos cada día!!
7. Yo soy detallista porque una vez... me hicieron sentir especial con un detalle sin importancia y aprendí a valorar cada momento y cada "detalle" por pequeño que sea seguro sacará una sonrisa =)
8. Yo soy responsable porque una vez... cuidé de mis sobrina durante 24 horas! jaja
9. Yo soy sensible porque una vez... no recuerdo porque pero soy muy sensible desde que tengo memoría
10. Yo soy  feliz una vez... aprendí a ver el lado positivo a la vida
11. Yo soy bueno porque una vez... me di cuenta de que con maldad no se consigue nada, únicamente sufrimiento =(

10 comentarios:

  1. NO CONOCÍA EL LIBRO PERO SE VE INTERESANTE ESPERO PODER LEERLO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haber participado en mi pequeña locura ^^ me ha alegrado saber un poco más de tí.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de empezar a leer este libro!!!! Jejeje a ver si me pongo pronto a ello! besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama demasiado, así que no creo que lo lea por ahora...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el libro, lo tengo apuntado de hace poquito, a ver si puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la novela histórica, se me suele hacer bastante pesada. Eso de las 700 páginas me mataría seguro xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy, la novela pinta bien, pero la verdad es que nos da un pelín de pereza.

    ResponderEliminar
  8. Holaa ^^
    no sabía que tuviera una primera parte, pero al menos no hace falta leerla xD
    He leído algo de los borgia y me gustaron mucho cuando lo hice, pero no sé si me animaría con este libro ahora mismo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Te he leído un poquito por encima (siendo sinceros) porque he visto que es una 2º parte y la saga esta parece que promete mucho, por tanto me gustaría darle una oportunidad. Evidentemente, por no comerme posibles spoilers, es la razón.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)