12 de septiembre de 2013

Sinsajo - Suzanne Collins

Autor: Suzanne Collins
Fecha de edición: 1ª edición: septiembre de 2.010, 7ª edición: marzo de 2.012
Editorial: Molino
Saga: Los juegos del hambre 3/3
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 420
Precio: 16 €
Género: Distópico
Trilogía: Los juegos del hambre
3. Sinsajo





Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Este veranito lo estoy aprovechando para leer y como objetivo me he propuesto terminar algunas de las sagas que tengo empezadas, hace poco terminé "Cincuenta sombras" y ahora me he propuesto seguir con mi objetivo con esta trilogía. 

Empecé Sinsajo con muy altas espectativas, creo que es algo normal después de los libros anteriores y por ello quizá se me ha quedado corto el libro, me refiero a que no ha logrado igualar a sus anteriores partes pero pese a ello me ha gustado mucho.

Tenemos el último libro de la trilogía dividido en tres partes, así pues hablaré un poquito sobre cada parte, con spoiler de este libro y de los anteriores, dando mis impresiones concretas sobre cada porción de libro:

Primera parte: LAS CENIZAS

El principio ha sido realmente bueno, en el final del libro anterior estábamos en un lugar completamente diferente al que nos encontramos ahora, el lugar donde tanto ha vivido Katniss está desolado y eso nos hará sentirnos tremendamente mal.

En esta primera parte tenemos a una Katniss muy diferente en muchos sentidos, algo lenta a la hora de pensar o actuar, pero no deja de ser la misma heroína de los libros anteriores y bien lo demuestra en un viaje al distrito ocho.

La verdad es que no se como expresar lo que me ha parecido esta primera parte, porque me ha gustado y creo que era necesaria pero quizá demasiado lenta ya que nos explica muchas cosas, que se supone debemos entender pero que personalmente no entiendo para qué, también ahonda en lo que pasó en la arena, como es el nuevo lugar como se va desarrollar todo...

La parte que más interesante me ha parecido es cuando ocurre todo lo relacionado con las conexiones en televisión, han sido momento muy importantes tanto los de un lado como los de otro.

Segunda y tercera parte: EL ASALTO y ASESINOS

Bueno tenía pensado reseñar este libro por partes pero me ha ocurrido algo muy curioso ya que me puse a leer y no me di cuenta que había llegado a la tercera parte y como no podía parar de leer ya no se en que punto exacto de la historia se cortan las ambas partes, jeje.

Lo cierto es que en un principio el libro no me estaba gustando demasiado como habéis podido leer arriba, luego cuando vi sobre que iba a ir la historia: luchas, muertes, etc. me hizo temer seguir leyendo el libro por el miedo a que las muertes llegasen a nuestros tres protagonistas principales y también a los secundarios, así que he estado en vilo todo el libro. Aún sin gustarme este tipo de libros de "guerras" no se que me ha ocurrido que no he podido parar de leer, quizá porque ansiaba ver en que acababa todo o porque realmente me ha terminado gustando, ha sido una mezcla de sensaciones extrañas.

En todas las reseñas que he ido leyendo por la bloggosfera todos coincidís en que es un libro muy triste, y obviamente os doy la razón, ya que me he pasado la mayor parte del libro con las lágrimas a punto de salir de mis ojos, hasta que ocurre algo inesperado que hizo que me pusiese a llorar como un río y no pude parar hasta terminar el libro, tanto fue así que había partes en que tenía que dejar de leer porque lo veía todo demasiado borroso. Pero de repente llegó el epílogo, en el que seguí llorando pero quizá no tanto de pena si no más bien de felicidad, fue como un respiro a toda la dura historia acontecida.

La segunda y tercera parte me engancharon tantísimo que cogí el libro a las cinco de la tarde y me llegaron las diez de la noche sin parar de leer, tenía que arreglarme para ir de feria pero no podía parar y no paré hasta terminarlo, estaba leyendo en el porche de casa y llegó un momento en que era de noche y no se veía y yo ahí leyendo como podía porque no quería levantarme ni a encender la luz porque no podía dejar el libro. =)

PUNTUACIÓN 
(A las dos partes anteriores le doy la máxima nota, este libro ha estado genial pero le bajo la nota por la primera parte de la historia que se me hizo pesada)



20 comentarios:

  1. Me encantó el libro ;P salvo algunas de las muertes que ocurren durante el mismo(creo que para demostrar la crueldad de estas sociedades distópicas)pero me gusta mucho.
    ¡Qué ganas de ver En llamas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también lloré, a mi el final me destrozó. Fue muy triste, pero a la vez todo fue bien. Es un final contradictorio la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga me la regalaron con su estuche y todo, pero siempre tengo mucho acumulado espero no tardar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. El final me encantó, pero el libro me defraudó mucho, me esperaba mucho más de el -.-"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi este fue el libro que me resulto mas flojo, no sép orque, aunque apenas me acuerdo ya xD Me tocará releerlo xD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!
    A mi la verdad es que me gustaron los tres por igual (aunque si tuviera que elegir, cogería el primero) y a este le tengo mucho cariño porque lloré como si no hubiera un mañana...
    Eeeen fin, que un besito de vainilla ^^

    ResponderEliminar
  7. este libro fue... desgarrador... tan triste... pero me alegro que terminara de esa forma aunque lo que le pasa a Petta casi me mata :(


    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, hay partes en este libro que se hacen un poco mas pesadas, pero a nivel general es una maravilla. Yo lloré con el que mas de los tres, el final es... uff sin palabras.

    ResponderEliminar
  9. Son libros muy buenos, pero este ultimo aunque me decepciono me gusto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía es de mis favoritas, por no decir mi favorita y es verdad eso que dices que pese a que es bueno no lo es tanto como sus anteriores.

    Qué bien haber liquidado un par de sagas! yo todavía tengo que liquidar la de 50 sombras!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :D

    Creo que soy de las pocas personas que aún no se ha leído esta saga, aunque me llama bastante la atención. Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad que tengo ganas de ver En llamas.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Son geniales. Este especialmente es muy impactante, sobre todo el final. La verdad es que son unos librazos.

    Besootes

    ResponderEliminar
  13. Yo sufrí bastante para terminar este libro. Creía que me iba a encontrar con el maravilloso final que decían todos y me terminó defraudando un rato largo. El ritmo se me hacía muy lento, además de que no llegaba al nivel de las dos entregas anteriores...
    Aún así, me gustó bastante y en general, es una grandiosa trilogía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que es una trilogía que me ha gustado mucho, pero mi favorito ha sido el segundo, al igual que a tí, Sinsajo al principio me pareció un pelín lenta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!!

    Dentro de poco leeré el segundo, antes de ver la película jeje Así que no sé cuando leeré este, seguramente para cuando se vaya a estrenar la tercera XD Me gusta tener las historias recientes jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer todos, están en mi lista!

    ResponderEliminar
  17. La trilogía me ha encantado, aunque este es el que menos me gusto porque también lo encontré un poquito lento & había muchas cosas que no me gustaron o me dieron penita.

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace ya bastante tiempo que me leí la trilogía y no recuerdo todos los detalles, pero si que recuerdo que esta fue el que menos me gustó de los tres por lo que tu has dicho y por los puntos tan tristes que tiene, pero a pesar de eso me parece una saga excepcional.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. A mí también fue el que menos me gustó de los tres, pero, en general, toda la saga me encantó.
    El final me gusta mucho, a pesar de las cosas tristes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es una trilogía que engancha y te hace llorar muchas veces, de hecho le tengo un cariño especial, tengo intención de leer de nuevo los libros antes de ver la película, pero a mi ritmo de lectura casi que me lo propongo antes de la tercera.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)