24 de junio de 2013

Hermoso caos - Kami Garcia y Margaret Stohl

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 414
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil, Fantasía
Saga: Saga de las 16 lunas 3/4
1. Hermosas Criaturas 
2. Hermosa Oscuridad
3. Hermoso Caos
4. Hermoso final



Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

¡Hola! Un día más estoy aquí para ofrecer mi opinión sobre el tercer libro de la saga de las 16 lunas, llamado Hermoso caos, un título curioso sin duda ya que tal como nos dejó el libro anterior a las puertas de comenzar un nuevo curso en el instituto con nuevos personajes o personajes tan cambiados anunciaban mucha diversión y seguramente mucho caos.

Efectivamente el comienzo del libro a sido todo lo que esperaba y me ha gustado mucho, para los lectores de novela juvenil bien sabréis que el comienzo de un nuevo curso siempre acarrea mucha diversión, líos, amoríos... Personalmente me hubiese quedado todo el libro en el instituto viendo como se iban desarrollando los acontecimientos, pero después de todo lo sucedido anteriormente en la historia, obviamente, debía de haber mucho más, y así a sido ya que de pronto nos hemos vuelto a introducir en el fantástico mundo de los Caster, con sus hechizos, sus túneles y todo lo necesario para dotar de intriga a un libro que tan normalmente comenzó.


Si os habéis fijado últimamente estoy intentando escribir mis opiniones libres de spoiler y eso es algo mucho más complicado de los que pensaba ya que apenas puedo profundizar en el libro pero como buena lectora de reseñas que soy prefiero las que no desvelar nada importante del libro y por ello me parecía justo hacerlo así.


Ethan, nuestro protagonista, se enfrentará a cosas que nunca imaginó y puede que ahora no dependa un doscientos por cien de su amada Lena, ahora tiene un amigo muy especial que será el cómplice de sus diabluras. 



El libro respecto a los otros dos anteriores que se guardaban el plato fuerte para el final, ha sido algo distinto ya que ha habido un plato fuerte al comienzo y otro al final, entretanto ocurrirán un sin fin de cosas pero, quizá, con menos intensidad; su final como era de esperar te deja K.O. y con muchas ganas de comenzar el siguiente y último tomo de la historia.







Aprovecho esta entrada para hacer un recordatorio del sorteo activo en el blog en el que podéis ganar un ejemplar de Hermoso caos y otro de Hermoso final. (pincha en la imagen)


13 comentarios:

  1. A mi este fue el que más me gustó, después el cuarto, después el primero y el que menos me gustó fue el segundo.
    Espero que disfrutes el cuarto! ^^

    ResponderEliminar
  2. Fue el que más me gustó. Amé eternamente a este libro junto al cuarto *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esta saga, así que supongo que tendría que empezar por el primero...
    Me ha gustado mucho tu esfuerzo para no revelar detalles, el plato fuerte ;)

    ResponderEliminar
  4. No me he leído aún ninguno ... :$ Espero poder hacerlo pronto porque realmente me llaman mucha la curiosidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!

    A ver si me decido a hacerme con esta saga, porque veo que a pesar de que es largo, los libros no empeoran, asi que tendré que darle una oportunidad!! ^^ U besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a la saga, a ver si de este año no pasa y la leo ya :)

    ResponderEliminar
  7. No sigo con esta saga porque el primero no me gustó, pero me alegra que la disfrutes =)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. me atrae mucho esta saga, pero me da pereza siempre leer libros que no son autoconclusivos, jeje.
    no obstante, ahi la tengo en mente :D
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ponerme con esta saga, me llama muchísimo :D.
    Ya me he apuntado al sorteo, a ver si tengo suerte y así sólo me toca comprar los dos primeros :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Y yo aún sin leer el segundo... T_T que me quedo atráaaas . Me dieron ganas de seguir la saga >.<

    ResponderEliminar
  11. A ver si comienzo la saga de una vez....nunca saco tiempo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Yo leí el primero porque lo tenía la biblioteca y aunque me pareció una historia original, hubo partes que se me hicieron pesadas y no he seguido con la saga :P
    He leído reseñas que dicen que mejora pero aún así... xDD Por eso no voy a participar en el concurso ;)
    Te entiendo cuando dices que hacer reseñas sin decir nada del argumento es difícil, pero a la larga los lectores lo agradecen. Al fin y al cabo, es imposible saber el grado en el que puede sorprenderse alguien leyendo un libro, o simplemente descubriendo personajes por su cuenta, por lo que es mejor decir lo menos posible ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. De todos los de la saga este es el que menos me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)