23 de junio de 2013

Aquelarre

Autores: Varios
Fecha de edición: 2.010
Editorial: Salto de página
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 402
Precio: 22 €
Género: Relatos / Terror 
Otros libros de la editorial:
  * La rama quebrada (próximamente)





Tienes en tus manos un libro de terror.
Permítenos insistir en ello, porque acaso no seas esa clase de lector que gusta de leer con poca luz, envuelto en una vieja manta, mientras fuera descarga la tormenta. Tal vez no seas ese lector que disfruta del sobresalto que sigue a cada trueno, al lamento de las tuberías del edificio, al timbrazo inesperado de un teléfono en mitad de la noche. Ese lector, en fin, que lo pasa bien cuando pasa un mal rato. Porque en ese caso, lector, este libro no es para ti. Aquí hay colmillos y garras, muertos que salen de sus tumbas y criaturas que se agitan como un odre lleno de insectos. Sangre a borbotones. Cosas que se mueven solas, luces que se encienden en casas vacías y puertas que se cierran a tu espalda. También, por qué no decirlo, hay humor, belleza y piedad. Claros en medio del bosque. Luz. Pero, no nos engañemos, su presencia no consigue iluminar las sombras. Así que olvidémoslo, otra vez será. Aunque, bien mirado, si has llegado hasta aquí tal vez sí seas tú también, lector, uno de nosotros.

¡Hola amig@s! De nuevo aquí para continuar haciendo otra reseña para el mundo de Atrapada!!! ¿Os está gustando el blog? Espero que si je je. Pues vamos con Aquelarre <>. 

Tome la decisión de leer este ejemplar, el cual ha sido una colaboración de Salto de Página, por los escalofríos que recorren mi cuerpo al contemplar la portada del mismo, la casa del motel donde supuestamente se puede resolver el argumento. ¿Habéis visto alguna peli de este tipo? ¡Qué miedo! y quedo pensativo al contemplar por que yace en ese lugar nuestro toro de España símbolo cultural...  Estamos ante una mega colección de historias, ya que participan en esta obra, innumerables escritores, los cuales los voy a nombrar por si conocéis alguno: Juan José Plans, Cristina Fernández Cubas, José María LaTorre, Norberto Luis Romero, Pilar Pedraza, José Carlos Somoza, Ángel Olgoso, David Jasso, Juan Ramón Biedma, David Torres, Félix J.Palma, Care Santos, José María Tamparillas, Ismael Martínes Biurrun, Santiago Eximeno, Emilio Bueso, Lorenzo Luengo, Alfredo Álamo, Marian Womack, Marc R.Soto, Alberto López Aroca, Miguel Puente, José Miguel Vilar-Bou y Matías Candeira. 

El libro comienza con un prólogo escrito por Antonio Rómar y Pablo Mazo Agüero, que hace que nos adentremos más en la historia, y está escrito de tal manera que se presentará en nuestra mente unos meses después de haber leído el ejemplar, ¡por lo menos en mi caso! parece como si me dejara marca. ¿Dispuestos a partir en la aventura?  A continuación iré nombrando cada una de las historia más el nombre de su autor y hablaré un poco sobre que tratan pero de forma breve para no desvelar nada importante ya que son pequeños relatos y si me pongo a hablar acabaría contándolo todo.
La mancha de Juan José Plans, en este primer relato nos encontraremos con una "mancha" algo diferente.
El ángulo del horror de Cristina Fernández Cubas, nos adentramos en el horror de la vida de Julia.
Instantáneas de José María Latorre, 
Mascarilla de Pilar Pedraza
El banquete del señorito de Norberto Luis Romero, un cuento que nos dará mucho que pensar...
La luz de la noche de José Carlos Somaza
El espanto y otros microrrelatos de Ángel Olgoso, pequeños relatos dentro de lo corto de un relato.
Carroñeros del miedo de David Jasso, quizá después de leer esto nos inquiete ir al cine...
El escombral de Juan Ramón Biedma, trata el tema del suicidio.
Palabras para Nadia de David Torres, trata el tema de los sueños.
Los arácnidos de Féliz J. Palma
Círculo Polar Ártico de Care Santos
Cosecha de huesos de José María Tamparillas
Medusas de Ismael Martínez Biurrum, trata sobre unas vacaciones.
Huerto de cruces de Santiago Eximeno, zombis en un pueblo, este me ha gustado mucho ya que yo vivo en un pueblo de 400 habitantes y me ha hecho adentrarme más en la historia.
La cotorra de Humboldt de Lorenzo Luengo 
El hombre revenido de Emilio Bueso
La cirugía del azar de Alfredo Álamo
Nox Una de Mariam Womack
La mercancía de Alberto López Aroca
Gatomaquia de Marc R.Soto
Caries de Miguel puente, vampiros.
La luz encendida de José Miguel Vilar- Bou
Exploradores de Matías Candeira

En definitiva os he hecho un resumen de cada parte para que así tengáis una remota idea de que va cada cuento, no puedo profundizar más, si no me llevaría las horas y las horas, y tendríamos una reseña mucho más extensa. Estamos ante una muy buena obra, y la cual trata como veis de bastantes temas. Para mi ha sido una lectura entretenida. ¡Nos vemos pronto! 




13 comentarios:

  1. Vaya, este no lo conocía =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no como para desearlo.
    Las noches de tormenta estaría bien leerlo, jeje.
    Un abrazo y gracias por la reseña! ~

    ResponderEliminar
  3. Conocíamos a Juan José Plans (esas Historias de RNE, ¡inolvidables!) y a Emilio Bueso, de quien ya leímos Noche cerrada y ahora tenemos otro libro de relatos pendiente.
    Este nos ha llamado la atención, gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que no soy de relatos, pero hay algunos que vienen de mano de mis escritores favoritos... como para dejarlo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba el libro la verdad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. No lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este no lo apunto. Tengo muchos acumulados y me quiero quitar algunoss antes.

    ResponderEliminar
  8. Me suelen gustar mucho los libros de relatos, así que no descarto hacerme con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria leerlo, es la historia que me gusta. espero encontrarlo por aquí. besos guapa nos leemos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y aunque no pinta nada mal no me acaba de terminar... Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, es que a mí las historias de miedo no me gustan nada de nada, precisamente porque me dan miedo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los libros de terror pero los relatos no tanto, me dejan con la sensación de que ha faltado algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola holita!!!

    Aparte que el nombre lo pusimos para mi peña de amigas del pueblo es curioso jajaja me llama mucho la atención.Tiene una pinta exquisita

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)