27 de mayo de 2013

Robin Hood

SINOPSIS

Es la historia del legendario héroe al que todos conocen como Robin Hood, cuyas hazañas han perdurado a lo largo de los siglos en la mitología popular y han estimulado la imaginación de todo aquel que comparte su espíritu aventurero y su honradez.

En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto de enfrentarse a la corona y cambiar el reparto de poder entre el rey y sus súbditos. Héroe o forajido, un hombre de humilde cuna se convertirá en un símbolo de libertad para su pueblo.

ROBIN HOOD relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Al morir el rey, Robin (Russell Crowe) vuelve a Nottingham, una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un sheriff despótico. Allí se enamora de lady Marion (la oscarizada Cate Blanchett, El aviador; Elizabeth), una mujer que duda de la identidad y de las motivaciones de este cruzado del bosque. Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.


OPINIÓN
Sorprendente, esa es la palabra que para mí define a esta película ya que al verla esperaba lo típico de Robin Hood "roba a los ricos para dárselo a los pobres" pero eso apenas sucede una vez en toda la película ya que este relato nos muestra la vida de Robin antes de la leyenda.

Una leyenda a la que se le suma "historia" ya que tenemos un enfrentamiento por parte de los ingleses contra los franceses ocasionado por una serie de traiciones, esto ha sido lo más lioso de entender ya que no se mucho sobre el tema y en la película tampoco entran en detalles sobre el porqué se enfrentan...

Obviamente como toda buena película tiene su historia de amor, una historia un tanto curiosa que me ha encantado aunque he echado en falta el momento romántico más allá de los besos.
Su protagonista, Russell Crowe, borda el papel, he visto muchas películas de dicho hombre pero sin duda lo recuerdo por "Gladiator" y esta película se le asemeja bastante.


¿Habéis visto la película? 

9 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención Robin Hood

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni la película, me la apuntó, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero pinta muy bien así que seguramente la vea. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla!!
    A ver si este finde me pongo..
    Un besote!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  5. Pues hace unos meses la compré por un euro con el periódico pero todavía no la he visto, de hecho no le he quitado ni el precinto. Pero tu reseña me ha hecho acordarme de ella así que espero verla un día de estos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto bastante, nos la pusieron en clase de ingles al final del primer trimestre :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    A mi también me sorprendió mucho esta película, la verdad :D Me encanta Russell Crowe, Gladiator es de mis películas favoritas jejeje Y este papel también lo hace genial ;)

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿qué tal? Este mensaje es personal, espero que estés pasando un excelente inicio de semana. Te comento que estoy iniciando un nuevo proyecto y estaría encantado que pertenecieras a él, te dejo el link de la invitación:
    http://i907.photobucket.com/albums/ac275/rbc_07/CINE_zps1f9201f7.png
    Sin más me despido por el momento.
    Un gran saludo.
    R.
    http://emblogrium.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. No la he visto todavía pero supongo que la acabaré viendo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)