30 de noviembre de 2022

Hacer fit lo más fat - Alberto Ugarte

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Espasa
Páginas: 216
Precio: 17,90 €
Género: Cocina - Recetas

Sinopsis: La versión saludable de las recetas preferidas de Alberto Ugarte.

En Hacer fit lo más fat vas a encontrar noventa recetas divididas en: Desayunos, Snacks, Principales, Postres y un apartado exclusivo de platos increíbles para hacer en la airfryer, el aparato que ha revolucionado el mundo de la cocina.

Tostadas francesas de chocolate, hummus de aceituna negra, raviolis de mascarpone y pistacho y ¡hasta un flan para hacer en la freidora de aire! Recetas sencillas, novedosas y siempre con un valor añadido: más sanas que las tradicionales. Sin azúcar o con menos grasa, pero manteniendo todo su sabor.

Este no es solo un libro de recetas o un eslogan publicitario. Es el lema de vida de los que quieren cuidar su alimentación y ser más activos, pero sin renunciar a comer ¡riquísimo!


OPINIÓN

Hola lectores, hoy os traemos la reseña de un libro de cocina original y algo diferente a lo que estamos acostumbrados. En "Hacer fit lo más fat" el cocinero y dietista madrileño Alberto Ugarte nos hace una divertida propuesta por las recetas sanas y fáciles de elaborar, que nos ayudarán a cuidar nuestra alimentación y cambiar nuestro estilo de vida.

El libro comienza con una breve pero interesante introducción en la que conoceremos algunos detalles sobre la vida de Alberto Ugarte, y lo más importante, el porqué de este libro. Un detalle que me ha gustado es que en dicha introducción el autor nos aclara que todas las recetas las ha realizado el, y que los platos han sido fotografiados tal como han quedado, sin ningún tipo de retoque. Esto es de agradecer, pues estamos acostumbrados a que algunos libros de cocina pecan de un apartado fotográfico excesivamente retocado que lo hace antinatural.

Seguidamente el libro cuenta con un didáctico capítulo dedicado a la airfryer, un aparato que ha revolucionado la cocina sana. En el conoceremos el concepto de la airfryer y lo que debes saber de ella, descubriendo en qué consiste este "horno de aire", como la denomina Ugarte, así como sus ventajas e inconvenientes. En resumen, un excelente capitulo que me ha resuelto todas las dudas que tenia sobre este revolucionario instrumento. También tengo que mencionar que a parte de este capítulo el autor le dedica otro en el que realiza originales recetas de una manera diferente, dándole una vuelta de tuerca a lo que habitualmente cocinamos.

El cuerpo principal de la obra consta de noventa recetas divididas en varios capítulos: Desayunos, Snacks, Principales, Postres, y el mencionado capítulo dedicado a la airfryer. En cada receta encontraremos para cuantas personas está destinado, su nivel de dificultad, y el tiempo estimado en su elaboración. El autor también nos dará alguna recomendación que otra que me ha resultado muy útil a la hora de ponerme manos a la obra.

En definitiva, un excelente libro en el que descubriremos un concepto de cocina divertido y original que podrá hacer realidad nuestro sueño de "Hacer fit lo más fat".


Susana

5 comentarios:

  1. Hola ^^
    OMG! Este libro tiene que ser mío, soy super cuidadosa con mis comidas (sin obsesionarme, pero me gusta estar sana) y a su vez amo comer de todo así que es un libro completamente para mi
    Gracias por compartir
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Le echaré un ojito, que siempre me gusta aprender recetas nuevas y también para saber más del airfryer, que tengo yo dudas también sobre este instrumento de cocina.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me siento algo ignorante porque no lo conozco pero justo estaba revisando libros de recetas para agregar en mi cocina, voy a ver si es para mi porque sigo dieta vegetariana:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy importante en interesante 😀 me lo llevo!!

    ResponderEliminar
  5. Este es de esos libros que ojeo pero que no suelo hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)