6 de mayo de 2021

Las rosas de las espinas - Alexandra Martin Fynn

Fecha de edición: febrero 2.021
Editorial: Simionema
Páginas: 248
Precio: 10,92 €
Género: Romance histórico

Sinopsis: Estados Unidos, 1862
Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio que la había sumergido en el infierno. Ahora, ella dedica su vida y toda su energía a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, a la que ama como si fuese su hogar. Jack Johnson, abogado de la empresa Colt, es un sujeto sin escrúpulos, que oculta un pasado inconfesable. Se dedica a hacer lo que le viene en gana, poniendo sus propios deseos por delante de todo.
Maddison y Jack no se tratan; apenas si han intercambiado algunas palabras. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa que resultará una pesadilla para los dos: Elizabeth Colt, la propietaria de la compañía, les ha encargado la misión secreta de entregar mil revólveres sin registro al comandante del Ejército del Potomac. Para hacerlo, deberán viajar juntos durante largos días, atravesando un país que arde en plena Guerra Civil.
Con evidente pesar, Maddie y Jack aceptan compartir el periplo. Ambos se internan en un territorio sin ley, donde la vida no vale nada, y pronto descubren que no tienen más remedio que tolerarse y brindarse apoyo para salir airosos de semejante gesta. Pero con el tiempo y el acúmulo de dificultades, comenzarán a ver en el otro algo más que un indeseado compañero de viaje. Paso a paso, aprenderán a apreciar la belleza de las rosas que florecen entre las espinas.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Cuando vi este libro en redes sociales sentí tal necesidad de leerlo que no he "descansado" hasta terminarlo, la portada es tan bonita que no pude nada más que ansiar por leerlo y una vez en mis manos lo menos era devorarlo en un fin de semana.

El inicio resulta muy interesante, estamos en una fecha de guerra en Estados Unidos, más en concreto en la Guerra de Secesión, hecho sobre el que la novela gira porque la protagonista trabaja en una fábrica de armas y se verá envuelta en una importante misión encargada por un comandante.

Maddie es una mujer viuda al cargo de una fábrica de armas, como veis algo nada habitual en este tipo de tramas y eso ya despertó mi interés, además se muestra como una mujer fuerte y entregada a su labor que antepone el bienestar ajeno al suyo propio. Leer sobre su pasado e ir descubriendo las dificultades que vivió me han hecho ver a la verdadera Maddison y alegrarme por su presente.

Jack es un personaje al que iremos descubriendo a lo largo de las páginas, aparentemente es el polo opuesto de Maddie pero más adelante iremos viendo que son tal para cual. 

Jack y Maddie se verán unidos en un viaje que será una gran aventura para ambos y que nos permitirá irlos conociendo más en profundidad.

El amor es lo que más he disfrutado de esta historia, la forma en que poco a poco se va gestando y el crecimiento lento de este hacen las delicias de cualquier lector del género.

Mi pero en este libro es el cambio de lugar o situación, me ha parecido un tanto brusco y me sacaba de situación ya que se da de forma casi constante a lo largo de la novela y volver a habituarme tan rápido a una nueva situación no me resultaba del todo cómodo.

La ambientación me ha parecido interesante y no me ha importado leer en mitad de una época tan virulenta, aunque reconozco ser más amante de los bailes de salón y las tramas más light ya que leer sobre sufrimiento me hace pasarlo mal e imaginar cómo tuvo que ser todo aquel horror y tanta muerte han hecho que sintiese un nudo en la boca del estómago.

¿Volveré a leer a Alexandra Martin Fynn? Posiblemente sí porque tiene más libros apetecibles para mí y cuando publique nuevas novelas me encantaría descubrirlas para ir viendo su evolución como autora ya que sin duda tiene ese toque que me gusta en los libros.

Como dato curioso decir que me ha resultado muy interesante que se mencione a Abraham Lincoln en esta novela y con un importante significado.

En definitiva, una lectura fácil de leer que te atrapa entre sus páginas y cuando te das cuenta la has terminado, con un gran romance a fuego lento y una guerra de fondo que cada vez sentiremos más cerca, una lectura ideal para salir de nuestra zona de confort y ser conscientes que en el pasado no todo fueron enaguas y bailes.

 

★★
Atrapada

23 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    No lo he leído, gracias por la reseña ˆˆ

    Besooooooos =P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No lo he leído, gracias por la reseña ˆˆ

    Besooooooos =P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Sinceramente, no puede atraerme menos este libro xD
    Es que me cuesta mucho salir de mi zona de confort, y este género no es de mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada, así que creo que mejor lo dejo pasar JAJA. Me alegra que lo hayas podido disfrutar bastante, que es lo importante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues no tiene mala pinta la verdad, me lo llevo apuntado pero la verdad es que no sé cuando podré hacerle un hueco porque ando como loca y con falta de tiempo para leer así que a ver si saco un hueco.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aunque haya tenido alguna cosita.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a pesar del pero que nos comentas, creo que puede ser un libro que disfrute así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama la atención el hecho de que tenga como telón de fondo el lado menos amable de la época, aunque el pero que le pones a la historia me echa para atrás, así que al menos por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme este libro así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan las novelas históricas, le daré una oportunidad. saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Una mujer a cargo de una fábrica de armas? Como dices, no es nada habitual y sin duda llama mucho la atención O.o
    Me lo apunto. No sé si esos cambios bruscos de situaciones me serán de mi agrado, pero creo que puede valer mucho la pena :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No creo que lo lea, no lo veo para mí. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña. Besos 💛

    ResponderEliminar
  14. No lo descarto si se cruza en mi camino :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que no me llama mucho, no es un género que me guste demasiado y por lo que cuentas tampoco te ha terminado de gustar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    he leído varias reseñas de este libro y al final acaba picándome la curiosidad, así que quizás le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. No conocia este libro y por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gusta lo que nos cuentas y sobretodo me pica curiosidad porque es un género que no leo casi nunca y esta novela pinta genial.
    Gracias por tu reseña,
    nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola<33
    No conocía este libro y por ahora no me llama. Tampoco te ha encantado mucho así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  20. well, sounds interesting, i'll take note of it.
    thank you for the review
    deep wave hair

    ResponderEliminar
  21. hola
    tengo este libro, hace tiempo lei otro de la autora y me gustó mucho. A ver si no tardo demasiado en leerlo... paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas, puede que me lo piense.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que está muy interesante el momento en que está ambientado, jaja, cuando meten a personajes tan importantes para la credibilidad me encanta :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)