12 de mayo de 2021

La dragona a la que no le gustaba el fuego

Fecha de edición: abril 2.021
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 12 €
Género: Infantil 
Autora: Gemma Merino

Sinopsis: A todos los buenos dragones les gusta volar y escupir fuego. Pero NO les gusta nada el agua. ¿Qué se supone que debería hacer una dragoncita que descubre que puede nadar como un pez y que… LE ENCANTA? ¿Y qué pensará su papá dragón?

Una encantadora y divertida historia sobre la aceptación, la diferencia y el amor familiar.

De la galardonada creadora de El cocodrilo al que no le gustaba el agua.



OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos ante una historia muy entrañable que nos muestra la vida de una pequeña dragona al más puro estilo de "el patito feo".

La protagonista de este libro es una dragona que es diferente a sus hermanos, de pequeños parecían iguales hasta que todos comienzan a escupir fuego menos ella y lo más preocupante llega cuando no le crecen alas. ¿Os imagináis por donde va la historia? 

Una lectura adorable que consigue que el lector se ponga en la piel de la pequeña dragona y de su padre, una historia que nos muestra que ser diferente no es algo malo, una gran lección tanto para los pequeños lectores y lectoras como para los padres.

La edición es en tapa dura a gran tamaño repleta de ilustraciones peculiares y características que nos harán disfrutar mucho de esta historia, ideal para lectores que comienzan con sus primeros libros ya que tiene frases aquí y allá pero no en exceso, en casa hemos disfrutado leyendo la aventura de la pequeña dragona. 

 

 

En definitiva, una historia entrañable que llegará al corazón del lector sea cual sea su edad, una historia clásica reinventada con gran acierto que hará disfrutar a los más pequeños y pequeñas de casa descubriendo que le ocurre a esta pequeña dragona a la que no le gusta el fuego.

 

  Atrapada

18 comentarios:

  1. Hola.
    Adoro los dragones, y a mi grande le pasa igual, así que es un libro que podríamos disfrutar toda la familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Que libro más cuqui 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que portada tan bonita. Si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Soy una loca de los dragones y aunque no es un libro que yo suela leer, lo voy a tener en cuenta para la niña de mis primas y así de paso lo leo yo también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Wow suena como una historia encantadora, sin duda me la anoto para leerla más adelante
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me parece un libro muy chuli para los peques, yo me lo llevo apuntado para cuando mi sobri esté un poco más grandecita y se divierta con ellos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi ya me ha conquistado jajaja me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué cosita tan cuqui. Me alegra que sea apto para todas las edades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buen libro lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Los dragones son unos seres que me encantan. El libro parece ser una preciosidad, me lo apunto para regalo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero seguro que es ideal para los peques. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta para regalo, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se ve una historia muy tierna.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito... Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este tipo de libros me parece una preciosidad, mucho más incluso si incluye dragones <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)