2 de enero de 2019

¿Qué vi en diciembre?

¡Hola lectores! El mes de diciembre fue productivo en cuanto a lecturas hasta que llegaron las fechas navideñas, estos días no he parado de ver películas con la familia en casa y este ha sido el resultado, un total de diez pelis y apenas dos libros leídos este mes.


PELÍCULAS

Los crímenes de Grindelwald (Nota:★★★) Tras meses sin pisar una sala de cine al fin ha llegado la peli que ha hecho irresistibles mis ganas de verla, me ha parecido similar a la primera en cuanto a trama, pues tiene sus momentos divertidos, otros algo lentos y destacaría sobre todo los de acción pues me ha parecido que en esta segunda parte la historia cobra más intensidad en este aspecto. Me ha encantado la intrusión de personajes y escenarios clásicos de Harry Potter.

A todos los chicos de los que me enamoré (Nota:★★★) Hace años que leí el libro y recordaba más bien poco, pero al comenzar a ver la peli ha sido como si los recuerdos viniesen de golpe a mí, una historia entretenida que te hace verla sin darte cuenta, lo estaba pasando tan bien que cuando terminó quedé con ganas de más.

La Sirenita (Nota:★★) Esperaba otra cosa de esta peli y fue decepcionante pero al menos algunas partes me parecieron entretenidas.


El rey proscrito (Nota:★★★) Me encanta la ambientación de esta peli, considero que es muy interesante porque nos muestra que pasó después de Braveheart, muy entretenida e interesante con una trama que me ha hecho disfrutar mucho.

La gran muralla (Nota:) Empecé a ver esta peli por una recomendación de un familiar y no pude ver más de media, el comienzo está interesante y los protagonistas son grandes actores pero la trama me pareció demasiado increíble y preferí irme a dormir que continuarla.

A ciegas (Nota:★★★) Impresionante, durante toda la peli he estado en tensión, para mí que no veo pelis de miedo desde hace años esta me lo ha recordado, esa incertidumbre y esa carrera de supervivencia me han fascinado. La trama distópica me ha parecido inquietante y original porque pese a ser similar a otras el punto de tener que ir "a ciegas" es un verdadero reto para los protas.


Las ventajas de ser un marginado (Nota:★★★) Hace años intenté ver esta peli pero la abandoné al poco de comenzarla porque tenía demasiado reciente mi etapa del instituto. Ahora han pasado tantos años que el género ya no me molesta, al contrario me gusta ver como se las ingenian los protagonistas de estas pelis, y tras ver Por 13 razones con toda su dureza supe que tenía que volver a darle una oportunidad a estas, me ha llegado al corazón.

La última canción (Nota:★★★) Aún no me puedo creer que no haya visto esta película hasta ahora, me ha dejado completamente boquiabierta, es preciosa y conmovedora. La trama amorosa es puro corazón y la familiar tan complicada que juntas han conseguido hacerme llorar de emoción.

Spectral (Nota:★★★) Reconozco que no es una peli que me plantearía ver pero que depende con quién estés en ese momento y si a esa persona le apetece te dices ¿por qué no? Y resulta que me ha gustado bastante la trama, me ha mantenido muy enganchada y con mil interrogantes en mi mente mientras la veía.


Mamma Mia! (Nota:) Con esta peli confirmo algo que ya sabía y es que no me gustan los musicales, hace años vi algunas pelis del tema y quedé muy desencantada pero con el tiempo me he decidido a darle otra oportunidad al género y, aunque al menos he conseguido verla al completo, las partes de musical me parecían surrealistas, me sacaban de la historia y me aburrían.


SERIES

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Temporada 1 Nota:★★★) He devorado esta serie, ha sido todo un descubrimiento que me ha fascinado. Cuando era más pequeñas me encantaba la serie de "Sabrina cosas de brujas", esperaba con ganas esta nueva versión y ha sido un gran acierto, cada capítulo es tan intenso e interesante que he visto la primera temporada en tan solo unos días. Reconozco que ha resultado más terrorífica y oscura de lo que esperaba pero una vez empecé a verla no pude parar. 

Outlander (Temporada 15) En el momento que vi que las tramas pasarían a ser al menos dos en esta historia me quedé tan boquiabierta como expectante de más, que bonito descubrir esta aventura y época de la mano de otros protagonistas porque, por mucho que quiera a Claire y Jamie, echo en falta la lucha por el gran amor.

Modern Family (Temporada 1, 2,3 y 4 Nota:★★★) Siempre me ha gustado esta serie por ver capítulos sueltos de vez en cuando y tenía pendiente verla desde el comienzo así que me he puesto a ello y ya llevo cuatro temporadas, es muy buena pues tiene muchos elementos que me hacen disfrutar, una gran familia actual y única que ameniza mis desayunos, comidas y cenas.

Atrapada

17 comentarios:

  1. Hola.
    Yo quería ir al cine a Ver la de Animales fantásticos dos, pero por culpa del pie y tal al final no he podido ir, y me fastidia mucho. Es la primera peli del universo de Harry Potter que no veo en el cine. En fin... ya la veré en DVD cuando salga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchas pero aún tengo pendiente la de Ventajas de ser un marginado a ver si a lo largo de este año la veo

    ResponderEliminar
  3. Las de Mamma Mia me fascinan *.* Hemos visto A ciegas y no me ha parecido para tanto como dicen ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que no te gusten los musicales, nosotras somos todo lo contrario, vemos todos los que podemos. Soy muy fan de Las ventajas de ser un marginado, me llegó al corazoncito (especialmente Patrick) y MJ es muy, muy fan de Outlander :)
    ¡Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La última de animales fantásticos fui a verla al cine y me pareció bastante mala, aunque tenía potencial. Se nota que no está hecha con el mismo mimo que las de Harry Potter y que básicamente estas películas existen para sacarnos la pasta, pero bueno...
    La de A todos los chicos de los que me enamoré me gustó, me pareció bastante tierna.
    Y Las ventajas de ser un marginado la vi en su día y me gustó bastante más que el libro :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    No coincido nada en lo que comentas sobre Los crímenes de Grindelwald, porque a mí me parece súper introductoria y como que le falta algo... Me gustó más la primera.

    Vi hace poquito la de A todos los chicos de los que me enamoré, y la verdad es que me encantó. No he leído el libro, pero la peli es muy dulce y divertida.

    Tenía curiosidad por la de La Sirenita, pero tras lo que dices no sé si me animaré con ella.

    Vi hace tiempo Las ventajas de ser un marginado, pero no me entusiasma en absoluto y la que sí que me gustó mucho fue la de Mamma mia. Está claro que no coincidimos demasiado en gustos xD pues yo sí soy de musicales. Con lo que has dicho me recuerdas a lo que comenta mi novio de ellos, que tampoco le gusta el género y le suelen sacar de la historia, así que también te comprendo.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tambien he visto Los crimenes de Grindelwald que me encanto, y A todos los chicos de los que me enamore que me resulto una pelicula bastante sosa.. y es una pena porque el libro me encanto.
    A disfrutar de muchas pelis y series este mes
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! La última canción la vi al poco de estrenarse y me encantó, al igual que el libro que también leí en su momento. En el mes de diciembre coincidimos con Los crímenes de Grindelwald y A todos los chicos de los que me enamoré, las dos me gustaron mucho, sobre todo la primera.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no he leído la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré" pero sí que vi la película y me gustó bastante (se encuentra entre mis mejores películas del año), sobre todo Noah Centineo. Ya estoy deseando ver la secuela. "A ciegas" y "Spectral" no las conocía pero me las llevo apuntada porque me han llamado la atención.
    "La última canción" la vi hace tiempo, al igual que "Las ventajas de ser un marginado".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincidimos en algunas. Una pena que no te gusten los musicales, a mi me encantan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo soy de las que adoro los musicales jaja precisamente me gusta mucho lo absurdo de algunos momentos, es como dejarse flotar (sin referencias a It jaja).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado un montón, así que ya te sigo.
    Te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta 😊

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 👋


    -annie

    ResponderEliminar
  13. Pues hoy hemos coincidido en Modern Family ¡pero es que es fabulosa! 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincidimos muchísimo en series y notas. También me ha flipado la nueva de Sabrina, y menudas ganas cuando sacaron el especial de Navidad, qué ganas de la segunda temporada^^
    Outlander me encanta, qué relación más bonita y cuánto odio hacia el pariente del marido...
    La de A ciegas aún no la he visto, pero de este finde no pasa, que solo leo buenas críticas.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  15. A todos los chicos de los que me enamoré me pareció una película super dulce y entrañable; y Las ventajas de ser un marginado me parece una obra de arte, yo se la recomiendo a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  16. La de ventajas de ser un marginado esta muy chida, la conocí por mi ex jajaja

    ResponderEliminar
  17. Vaya, sí que has visto películas.
    1. Animales fantásticos: veo que te ha gustado mucho, pero también dices que es muy parecida a la primera, y la primera no me convenció...
    2. Tengo pendiente A todos los chicos de los que me enamoré y A ciegas, he leído los libros y me gustaron.
    3. El rey proscrito: también me gusta mucho esta ambientación, pero antes he de ver Braveheart...
    4. Lo de La gran muralla me ha dejado alucinada, ¿tan mala es?
    5. La ventajas de un marginado la vi hace mucho y no estuvo mal.
    6. Mamma mia: Ah, pues no sé, la primera me gustó, pero la segunda nada. Tampoco es que sea muy fan de los musicales, el único que realmente me ha gustado es el de Los miserables.
    7. Modern family: Qué fan soy de esta serie, hemos visto todos los episodios en familia, ahora estamos viendo la décima temporada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)