30 de enero de 2017

Respira, Rebecca, respira... - Bárbara Alves

Fecha de edición: enero 2.017
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 304
Precio: 16 € y 3,99€ (digital)
Género: Romance contemporáneo / Chick Lit




SINOPSIS

¿Te has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda?

¿Tienes un sueldo asombroso, capaz de dar risa y pena al mismo tiempo?

¿Tus hijos te vuelven loca (y no precisamente de amor)?

¿El grupo de WhatsApp con tus amigas está lleno de calificativos cariñosos como «zorra» o «hija de puta»?

¿Tu marido es un genio del escaqueo?

¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de Nutella?

Si has contestado «sí» a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela. Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura. 

Engánchate al fenómeno #RespiraRebecca.


Rebecca, la protagonista de esta novela, tiene tres hijos, un marido guapísimo con tendencia al escaqueo, una madre pesada y adorable, un trabajo de mierda y un grupo de amigas totalmente locas.

Rebecca piensa que los problemas son muy maleducados. Tienen la fea costumbre de aparecer todos juntos, sin avisar.

Rebecca es imperfecta, malhablada, ingeniosa y sincera.

Tal vez como tú…

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal el fin de semana? Esta ha sido la lectura que me ha tenido enganchada desde el viernes, aunque estoy leyendo dos libros a la vez y me reparto la lectura, sino lo habría terminado en un solo día porque engancha demasiado.

Este libro despertó mi interés por esa graciosa portada y la divertida sinopsis, realmente coincido en poco con la protagonista pero me pareció curioso lo que plantea ya que he leído libros del tema y los disfruto mucho, además ¿quién no se perdería con un bote de Nutella?

Me considero muy fan de los libros y películas de Bridget Jones y por ello leo lo que puedo del tema así que este libro no podía faltar entre mis lecturas, sin duda tienen el mismo aire en muchos aspectos y eso me ha gustado.

La lectura de este libro me ha sorprendido porque desde el comienzo mis ganas de leer han estado en un punto bastante alto, me sentía irremediablemente atraída por la vida de Rebecca y su pequeño caos, quizá no se trate de una historia demasiado profunda o poética y romántica pero la autora consigue que lo pases tan bien que no podrás soltar el libro.

Un punto que no me ha agradado en exceso es el excesivo uso de palabrotas por parte de la protagonista, en mi día a día no me gusta emplearlas y cuando leo este tipo de libros al final termino diciéndolas muy a menudo y eso no me gusta porque prefiero hablar sin tantos tacos, jeje.

En definitiva un libro que cumple su promesa de divertir al lector y hacerle pasar momentos muy entretenidos, si buscáis risas en este libro las encontraréis a montones acompañadas por curiosas aventuras de la protagonista, aunque la trama va mucho más allá y por increíble que resulté puede que nos haga emocionarnos.

 Atrapada

15 comentarios:

  1. Parece divertido, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. No soy de estos libros y Bridget Jones tampoco me gustó tanto así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta libro no me llamaba mucho la atención, pero pensaba esperar a leer alguna que otra reseña a ver si me convencían... Viendo lo que cuentas de que la protagonista hace un uso excesivo de las palabrotas, creo que ese es motivo suficiente para sacarme de quicio durante la lectura, que yo tampoco las soporto tanto xD
    Aún así, me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pinta genial este libro, apuntado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo no sabía mucho sobre este libro, no es muy de mi estilo, pero que bien que lo disfrutaras, a pesar de las palabrotas ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y no tiene mala pinta.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pues ya esta más que apuntado a mi lista de futuras lecturas. Me encantan novelas divertidas, que te hacen reir y en las que uno puede facilmente pasar un buen rato. Lástima por el excesivo uso de palabrotas, yo tampoco suelo usarlas y me saca un poco de mis casillas que se use a menudo en cualquier historia, aun asi pienso hacerme con este libro porque creo que puede gustarme

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera reseña que he leído de este libro y la verdad es que parece muy divertido, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía y no lo descarto porque estos libros me suelen gustar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta para pasar un rato agradable, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía. Pero no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Lo tengo en ebook, lo comencé pero no es mi tipo de lectura, así que no creo que lo continue.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero me encantan este tipo de libros así que a mi lista de pendientes que va! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de libros vienen bien para cuando te apetece leer algo ligero, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que busco. Lo dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)