3 de junio de 2016

Un cuento oscuro - Naomi Novik

Título original: Uprooted
Autora: Naomi Novik
Fecha de edición: marzo 2.016
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 688
Precio: 19,50 € 
Género: Fantasía / Ciencia Ficción


«No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.» Patrick Rothfuss

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…



¡Hola amig@s! Hoy os presento una novela que seguro dará mucho de qué hablar. Un cuento oscuro, de Naomi Novik, publicada por Planeta. La edición es de auténtico lujazo, como todo a lo que nos tiene acostumbrados esta editorial. Al dorso la avalan Cassandra Clare y Patrick Rothfuss, dos grandes de la literatura fantástica. Al inicio y al final, nos encontramos con un mapa que esplende para poder situarnos en el mundo que la autora nos describe. 

Narrado en tercera persona, la pluma de la escritora nos introduce de lleno en un mundo muy similar al de los cuentos tradicionales, pero desde un punto de vista más original, y rompiendo con los estereotipos. Todo gira en torno a la "magia", un dragón y un bosque corrupto
La historia está cargada de misterio desde las primeras páginas, ya que quieres saber más de que va la cosa. Una aventura más bien épica, en donde los protagonistas tendrán que cumplir un propósito para detener el mal que les acecha. 

Los personajes tienen una personalidad muy arraigada, y es por ello que en algunas ocasiones no llegarán al mismo acuerdo, pues tienen una forma de pensar y actuar diferente, este hecho motiva al lector. 

Una lectura entretenida, repleta de giros inesperados y que nos deleitará entre sus páginas. 

El mundo que se plantea es creíble en todo momento, sus descripciones excelentes y algunos párrafos están escritos de forma bella. 

Mikel

27 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de ponerme con él.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo,a ver cuando le hago un huequito...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo pendiente! Me enamoré totalmente de la edición <3
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace poco y me gustó mucho! Aunque tenga muchas páginas, engancha de principio a fin :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo empezado y la verdad es que me estaba gustando pero lo dejé porque tenia que leerme otros libros y aun no lo he retomado. A ver si lo hago pronto porque estaba en lo más interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo más ganas a este libro, gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo muchísimas ganas a este libro y estoy deseando leerlo. Lo tengo en ebook así que en cualquier momento podría empezarlo pero con tanta lectura pendiente... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo unas ganas de leerlo increíble! Todas las reseñas que he leído son muy buenas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este libro y me acabo de enterar lo de que hará pelicula, no lo sabía y que gran noticia!! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de hacerme con el aunque he leido algunas reseñas que lo pintan fatal :S.Asi que seguramente lo comprare y saber si es tan malo como dicen.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Llevo desde que salió queriendo leerlo, a ver si este verano me hago con él porque solo leo buenas reseñas *^*

    ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    Love ~

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabía que lo iban a llevar a la gran pantalla...y que es como los cuentos de antes....ay, ya me ganaste con ello

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues a parte de la edición, que es una pasada, la historia tiene buena pinta. No suele ser lo que yo leo, pero me está gustando cambiar un poco de género de vez en cuando y esta historia pinta bien.
    No sabía que la iban a llevar al cine, esperemos que quede bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado. Este no me importaría leerlo. Lo que no sabía es que ya tenían pensado su adaptación para la gran pantalla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Que sea llevada al cine me produce sentimientos un poco encontrados. Por una parte me muero de ganas de ver la pelicula porque el libro me encanto pero por otra tengo mucho miedo porque ya sabemos lo que pasa con las adaptaciones de libros al cine -.-

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me alegra leer que te ha gustado, porque tenía muchas ganas de leer este libro... No quiero tener expectativas demasiado altas, pero estoy seguro de que me va a gustar :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro tiene una pintaza increíble. Me encanta la trama y la edición es realmente preciosa. Hoy lo he tenido en las manos y uff! me quedé con las ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo reseñas dispares con este libro, así que no sé qué esperar de él. Pero me atrae y me alegra ver que en tu caso, lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Es la primera vez que veo algo de este libro. Por lo que cuentas pinta muy bien, sólo tendría que ver si ya llegó a mi país ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La edición es una pasada y he leído que es una buena historia, espero poder leerlo algún día!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Al principio me parecía una linda portada y poco más, pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas me fue llamando más la atención. Se ve una historia realmente interesante, con varios elementos que me gustan, así que lo tengo anotado para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cada vez me llama más la atención *-* Que la historia sea creíble es algo que me preocupa mucho, así que me alegra saber que lo es, porque ya me llevado alguna sorpresilla con alguna novela del género :P
    Espero poder darle una oportunidad! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde que salió porque me llama mucho la atención y además veo que está gustando mucho. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mikel, pues como leerlo no creo que lo haga, me apunto la peli. A ver si me atrevo a verla.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un saludo.😉

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía esta obra, me la apunto que al leer tu reseña me ha entrado curiosidad y tiene buena pinta =D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)