22 de mayo de 2016

Otra vuelta de tuerca - Henry James

Título original: The Turn of the Screw 
Autor: Henry James
Fecha de edición: Primera publicación: 1.898
Esta edición: marzo de 2.016
Editorial: Alianza 
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 224
Precio: 10,90 €
Género: Terror / Fantasmas



Perfecta en su sencillez, “Otra vuelta de tuerca” es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas de la historia. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que la sustenta, sino en la suprema habilidad con que en ella Henry James levanta de la nada un relato que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos.



¡Hola amig@s! Hoy os presento una novela de Henry James, catalogada como «una de las historias de fantasmas más célebres y leídas de la historia» así se cita en la contraportada. La novela Otra vuelta de tuerca fue publicada por primera vez en castellano en el año 2.000 cosechando un gran número de críticas favorables. La presente edición de manos de Alianza editorial es sencilla, con un diseño de portada terrorífico. El autor es una de las máximas figuras de la literatura en lengua inglesa. 

La historia comienza con una reunión de amigos en una antigua mansión inglesa en donde se cuentan las típicas historias de terror de la forma más veraz posible, siempre retrocediendo en el tiempo y basadas en personajes cercanos. 

Narrada en primera y tercera persona, la pluma del escritor nos sumerge en el terror gótico puro y duro

La trama despierta el interés del lector desde las primeras páginas, si que es cierto que la narrativa es un poco rebuscada y puede resultar complicado de seguir en algunos pasajes, algo normal si tenemos en cuenta que fue escrito en 1.898. Pese a ello, es un libro corto y rápido de leer. Henry James intenta de algún modo confundirnos con su narración, mediante algún giro inesperado que nos dejará con los ojos bien abiertos. 

En definitiva, una novela de terror que recomiendo a aquellos que quieran pasar miedo leyéndola.  
Mikel

Imagen de la primera edición y portadas de las últimas publicaciones en castellano


Este libro cuenta con diversas adaptaciones, la última es del 1.985, os dejo su portada.

22 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que no me atrae, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención. No es de mi estilo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace unos años y me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que el terror no va mucho conmigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea de fantasmas no lo descarto y más si es corto y rápido de leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene buena pinta pero no leo este género. Ya lo paso mal en pelis, jiji.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo quiero leer este libro! El terror es uno de mis géneros predilectos, así que tengo que leerlo si o si. Y lo mejor de todo es que es corto, así que espero ponerme pronto con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero ¡me lo apunto!. Hace bastante que no leo nada de fantasmas y tengo muchas ganas. Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído poco sobre literatura de terror, pero la poca que he leído me ha encantado. Así que sin duda le daría una oportunidad:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal, puede estar interesante
    igual me animo
    unbeesito

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    De momento no leeré ningún libro de terror, no sé me da miedito, así que lo dejo pasar.
    No conocía el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. A mi me despierta curiosidad, lo tengo apuntado entre esos libros que quiero leer en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No es de mis favoritas del autor, pero me gustó cuando la leí. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El terror no es uno de mis géneros, pero me habían hablado tan bien de esta novela que hace unos años la leí. En algunos momentos no resultó una lectura fácil pero la valoración global fue buena, había algunos pasajes muy inquietantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho esta novela. La verdad es que hasta ahora todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho.
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro lo dejo pasar, no lo veo para mi. Como siempre digo, demasiado miedica soy, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm...pues no me termina de llamar, la verdad. No suelo leer terror (de hecho creo que sólo habré leído una o dos novelas) y teniendo esta un lenguaje rebuscado, creo que no le llegaría a pillar el punto, así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No soy muy asidua de este género, porque no podría dormir por las noches xD, pero de vez cuando me gusta leer algo de este tipo así que me lo apunto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Confieso que yo nunca he leído ninguna historia de miedo ni nada que se le parezca y la verdad es que tengo curiosidad por saber cómo un libro puede transmitirte un sentimiento como ese. Además de que me encanta todo lo relacionado con el mundo del terror.

    No conocía este libro pero me lo apunto seguro.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. Si que es antiguo, me ha sorprendido. Pero no me lo apunto, no me gustan las historias de fantasmas.

    ResponderEliminar
  22. Este libro hace tiempo que lo tengo. Lo empecé a leer y en su momento lo dejé apartado, no sé decir si fue porque no me gustaba o si era porque no era su momento. Algún día espero cogerlo con más ganas y leerlo, porque la verdad es que me apetece.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)